Mi país

14 1 2
                                    

Bueno... ahora quiero contarles de mi país...

Como algunos lograron concluir... soy colombiano!

Por eso acá encontrarán cosas que adoro de mi país...

***Hago la aclaración... muy bien sé sobre la gran problemática de Latinoamérica... pero una reflexión que me gustó mucho es... hay una pared blanca y una mancha negra... me daré cuenta de solo el manchón negro sin apreciar la blancura de la pared?... suena como sermón de un papá... pero ahora que lo pienso, todos los países tienen sus cosas malas y buenas... hay que saber aprovecharlas... (esto es distinto al tema de si irse del país... Porque hay momentos en que sí toca... esto está relacionado en querer al país como país... no como ideología o delitos)

Ok, siguiendo con el tema... el primer punto que toco es la música...

La música de Colombia es muy variada, pero la que más hermosa me parece es la de la región andina colombiana... acá están ritmos como el Bambuco, Pasillo, Sanjuanero, Guabina y el Bunde... a continuación una pequeña muestra ;D

Me gustaría decir algo muy especial de esta canción... y es que : Colombiano que se respete, reconoce esta canción y la canta...

Lamentablemente Colombia ha perdido parte de la cultura andina... menos gente conoce estas canciones (tan descarados dicen que eso solo lo escuchan los abuelos de 96 años de los asilos...) y no es así... por eso les quiero compartir esto, para que conozcan una de la gran diversidad cultural de Colombia y para que esta no quede en el olvido...

Ahora... la comida :D

Acá, la gastronomía es deliciosa (o, bueno, para mí)

Va desde la muy famosa y deliciosa Bandeja Paisa (fríjoles, arroz, maduro, huevo, carne molida, chorizo, arepa paisa y chicharrón) hasta las reconocidas hamburguesas bumanguesas (muy diferente a las de otras partes, por no presumir)... las morcillas, hormigas culonas, obleas son otros platos típicos...

 las morcillas, hormigas culonas, obleas son otros platos típicos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Otro punto es la historia...

Sé que Colombia, como otros países de la región han sufrido de la violencia, corrupción, guerras inetrnas, y demás eventos que no nos gustan que seamos reconocidos...

Sin embargo contamos con sucesos históricos muy importantes... tales como el desarrollo del marcapasos por el Dr. Jorge Reynolds Pombo... Colombia ha sido cuna de grandes escritores como Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura 1982, Jorge Isaacs, escritor de la novela romántica María y Jose Eustasio Rivera, creador de la pieza literaria del Realismo, la Vorágine...


Estos eran unos datos que quería compartir con ustedes, porque yo quiero mucho a Colombia... yo sé que hay gente que dice Colombia y ya están pensando en drog4, n4rc0tr4f1c0 o P4bl0 3sc0b4r... sin embargo, como colombiano, quiero cambiar eso y aprovecho esta oportunidad que me dan para presentar la otra cara de Colombia... Tierra de gente pujante que, con berraquera se levantan para decir al mundo que lindo es ser Colombiano...

les dejo dos canciones en alución al tema para que las disfruten... muchas gracias :D

* esta última es una versión reciente del clásico colombiano "Colombia Tierra Querida" cantado por Andrés Cepeda junto al grupo Mocedades... "que la gozen" :D

Sobre mí...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora