Capitulo 5

14 1 0
                                    

Pasamos horas hablando, tantas que cuando me quiero dar cuenta son casi las tres de la madrugada. Nunca habría podido imaginar que con este chico podría tener tanta conversación. Detrás de esa fachada de tipo duro se esconde un niño lleno de temores e inseguridades. Aunque estoy segura de que solo se ha abierto al 50%, algo normal por otro lado entre dos personas que se conocen de unas horas.
Me levando ya con disposición de volver a casa antes de que Steph note mi ausencia y Justin me agarra del brazo.

-¿Ya te vas? - toma mi brazo y desliza su mano hasta agarrar la mía
-Es tarde... - evito su intensa mirada
-Qué pasa muñeca, mamá te regañará si llegas tarde o qué - espeta con esa chulería que tanto odio

Me estremezco ante tal insolencia y me deshago de su agarre bruscamente. Seguido le enfrentó cara a cara y él mismo se da cuenta de la tontería que acaba de decir.

-Lo siento, yo no quería.. - intenta disculparse pero no me interesa que más pueda decir
-No tienes que sentir nada - digo seria y le dejo, esta vez si, con la palabra en la boca, consiguiendo amargar lo que podía haber sido la noche más dulce.

•••

Veo amanecer tirada en la cama. No he pegado ojo en toda la noche pero tampoco tengo sueño. Hoy no tengo clase y pienso aprovechar el día haciendo un poco de ejercicio, que no me vendrá mal para tener la mente distraída.
Me doy una ducha rápida, me recojo el pelo, me pongo ropa cómoda y salgo a correr con los cascos y la música a todo trapo, dejando bajitos todos mis pensamientos.
Son algo más de las nueve de la mañana y la gente ya está muy activa por la calle. Después de estar casi una hora corriendo, acabo en las vías del tren, sentada en la misma roca de ayer. Me limpio el sudor de la frente y miro a mi al rededor. Que tonta fui al pensar que esa noche con él podría ser algo bueno... Sacudo mi cabeza, subo la música de nuevo y vuelvo a casa, donde Steph esta preparado el desayuno.
Ella es como mi madre a pesar de llevarnos pocos años, porque cuida de mi y sobretodo porque tiene esa intuición de madre cuando le pasa algo a su hijo. Solo su mirada ya me está interrogando.

-Me lo vas a contar ya o tengo que sacar el rifle... - dice aun dándome la espalda mientras saca las galletas
-¿El qué? - vacilo unos segundos
-Britt no soy estúpida, se que ayer saliste y que volviste a las tantas - me mira - y a juzgar por tu cara esta mañana fuera lo que fuere no estuvo todo lo bien que esperabas, ¿me equivoco?

¡Maldita sea! Siempre se entera de todo.

-Salí con Justin - digo mirándome las manos sobre mis rodillas
-¿Quién demonios es Justin? - se cruza de brazos
-Un chico de la universidad...
-¿Tu novio? - consigue que me de un vuelco el corazón
-¡Claro que no! - alzo las manos por esa idea tan descabellada
-Y entonces, ¿cuál es el problema?
-El problema es que siempre cometo el fallo de no juzgar la apariencia...
-Eso no es un fallo pequeña, es una virtud - me rebate
-Pues él es exactamente lo que parecía a simple vista - bajo de nuevo la mirada
-Pues para ser solo un conocido de la universidad te veo bastante chafada con lo que ha resultado ser... No será que...
-Que, qué - alzo la voz nerviosa sin darme cuenta
-Pues que te habías ilusionado con él y te has llevado un chasco - sentencia

El silencio momentáneo me delata. Steph carcajea sonoramente y me da una palmada en la espalda.

-Eso no es algo malo Britt, tienes edad de conocer chicos, entrar, salir.. disfrutar
-Creo que Justin no es de ese tipo de chicos con los que se puede hacer planes de futuro...
-Casi no os conocéis, no adelantes acontecimientos

•••

El día transcurre tranquilo y yo paso parte de el en mi cuarto. Miro el movil y tengo un mensaje desconocido. Otra vez él.

>>"Fui un idiota, ¿podemos vernos?
En el sitio de ayer a la misma hora."

"NOCHES DE CIELO ABIERTO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora