Yo no rezo. Nunca lo he hecho.
...Stannis Baratheon estaba a punto de ahondar en su pasado.
Dios mío, realmente no quería abrir esta puerta.
Era una puerta que había ordenado cerrar durante casi cinco años. Sus hombres sólo la abrían dos veces al día para alimentar a su ocupante. Ni más ni menos. Siempre había un guardia, cinco hombres de uniforme, vigilando que no se produjeran aperturas imprevistas. Cualquiera que se acercara a la puerta sin su permiso sería azotado, o algo peor.
Al pasar junto a esos hombres, llegó a la siguiente línea de defensa.
La puerta.
Era una puerta muy impresionante, todo sea dicho. Estaba hecha con cuatro pulgadas de acero laminado y la palanca sólo podía abrirse desde el lado opuesto. Incluso entonces, el rastrillo sólo se levantaba cuando el Señor de Rocadragón lo deseaba. Cuando por fin llegó a la puerta, sacó un llavero porque la puerta tenía muchos cerrojos, barrotes, cadenas y otras cosas que impedían salir a la persona que estaba dentro.
Empezó a abrirlos uno a uno.
Porque al otro lado estaba uno de sus pocos pasos en falso.
Y podría ser la clave para ganar esta guerra.
Detrás de esta puerta con cerrojo había un bastardo. Pero no cualquier bastardo - su bastardo. Un niño engendrado en una noche de pasión años atrás durante la rebelión de Robert contra el Rey Loco. Una noche sórdida que Stannis apenas recordaba y de la que había jurado no volver a hablar. Se lo había contado a Selyse en cuanto regresó a Rocadragón. Confesó su crimen y pensó que eso era todo.
No era el final.
Cuando la mujer de aquella noche volvió a él una cálida mañana de verano, apenas la reconoció. La muchacha de ojos férreos y cabellos del color de la sangre, llena de fuego y vida, había desaparecido. En su lugar había una mujer desgastada, cansada y rota por el mundo. Estuvo a punto de no reconocerla. Fuera quien fuera, ya no era aquella chica. En su lugar, había una niña enclenque, sin tiempo para vivir en este mundo. Incluso pensó en preguntarle por su enfermedad.
Entonces ella puso al bebé en sus brazos.
A Stannis se le daba bastante bien detectar cuando alguien intentaba engañarlo, pero éste era uno de esos momentos.
Estuvo a punto de rechazarla allí mismo, pero entonces miró al bebé que lloraba en sus brazos. Le miró directamente. Y allí, en esas ropas envueltas, lo vio. Un niño con sus ojos. Su cara. ¡Santo cielo, un niño! El hijo que nunca tuvo, el hijo que Sylese no pudo darle. Sí, el muchacho era de su sangre. Y a pesar de lo que puedan decir de Stannis Baratheon, era un hombre honesto. A diferencia de los Lannister y sus supuestas palabras, él pagaba sus deudas. Ella no le había dicho mucho, esta mujer de su pasado, pero aceptó su oferta de pasar la noche.
Lamentablemente, su madre desapareció no mucho después. No estaba claro si había tenido un final terrible o simplemente se había desvanecido en el aire. Lo que estaba claro era que no estaba allí a la mañana siguiente. Y él se encontró con un bebé con el que no sabía qué hacer. Sabía muy poco de él, aparte de su nombre.
Es Naruto.
Creo que tenía algo que ver con el sonido que hace una cabra cuando nace. No importaba. Si Selyse se hubiera salido con la suya, habrían tirado al niño en la costa y dejado que las olas se lo llevaran. Dijo que era un monstruo, un demonio, una abominación. Pero Stannis se mantuvo firme y el muchacho permaneció bajo su vigilancia. El chico era un bribón; creció rápido a la sombra de Rocadragón y aprendió el arte de la guerra como un verdadero Baratheon debería: un hijo en todo menos en el nombre.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - Hijo del Ciervo
RandomUna acción positiva no anula el impacto de una negativa, ni viceversa. Una noche de pasión equivocada tiene repercusiones para Stannis Baratheon en forma de un hijo. Un joven que traerá cambios significativos. Es el Hijo del Ciervo, y cargará con la...