"Desconocido".

557 91 142
                                    

TW: Descripción de escenas violentas, muertes¿ No sé cómo explicarlo pero dejo la advertencia.

Dividí el capítulo a la mitad para que no se sintiera tan pesado. La segunda parte la subo mañana.

Buenoeso, lxs tqm, ando terminado historias de a poco porque me abrumó deber tantas actualizaciones.

Recordar que son mitad animales, y por lo mismo sus sentidos son más agudos, o sea que ven mucho mejor en la oscuridad.

Bechitos bechitos!

***

—¿Seguro que nos aceptarán en tu aldea?

—Lo harán —Luke dice, olisqueando un recipiente con leche para asegurarse de que esté en buen estado—. ¿Está mala?

Lo extiende hacia Aemond para que se cerciore, y recibe una nariz fruncida como respuesta.

—Lo estará mañana —Aemond inclina su cabeza hacia una olla humeante y respira—. Demasiado ajo.

—¿Tú crees?

—Es todo lo que puedo oler acá adentro.

Ahora Luke arruga la nariz y vierte más agua en la cacerola.

—¿Aunque seamos lobos salvajes? —Aemond insiste.

Luke deja el recipiente y voltea, encontrándose con su rostro ceñudo. Extiende una mano y roza con suavidad el bonito gesto, consiguiendo que Aemond aligere su expresión. Su pulgar se aparta y Aemond no demora en repetir el patrón. Luke puede imaginárselo viejo, con una arruga marcada justo ahí.

—No son lobos salvajes —pronuncia, atrayendo su cuerpo por los costados. Aemond presiona los labios—. Y te aceptarán porque eres mi pareja. Yo nací ahí, mis padres son los fundadores de la aldea, no te dirán nada.

—¿Y a Daeron?

—Los niños siempre son bienvenidos —Luke lo abraza, y pronto es envuelto por sus brazos de vuelta, respira y se balancea con gracia—. Eres un lobo fuerte y saludable, trabajas muy bien, eres inteligente y tranquilo, van a amarte.

Lo escucha respirar y asentir. Luke sabe que pronto volverá con más preguntas, inquieto. Inquieto, pero no renuente.

Le ofreció quedarse los tres ahí, felices y seguros en su cueva, y Aemond se negó principalmente porque quería que Daeron creciera con otros niños. Y porque quería que Luke estuviera con su familia. A Luke le preocupaba que Aemond no se sintiera cómodo entre tanta gente, aunque la mayoría viviese en los alrededores o en sus propias construcciones, seguía siendo un espacio comunitario y compartido en el que todos convivían.

Luke tenía su casa ahí. Ya estaba pensando en los ajustes que tendría que hacer para que fuese más cómoda para todos. Tendría que introducir el término "habitación" a Daeron, e impartir sus clases en algún otro sitio.

Era un espacio un poco apartado del resto, más cercano al río y a la muralla de madera que los rodeaba.

Porque su aldea era pacífica y abierta, pero no estaba expuesta. Vivían a los pies de un volcán, aprovechando la fertilidad de la tierra y el amplio territorio basto. Si alguien nuevo quería entrar, siempre sería bienvenido mientras cumpliese con las normas y mantuviese un comportamiento adecuado.

La muralla ya existía cuando Luke nació, su madre le contaba historias de cómo ella con Daemon la habían construido. Al principio solo una pequeña franja para ellos dos, y entonces comenzó a crecer y crecer a medida que más y más cambiaformas llegaban buscando refugio, o una familia.

Algunos huían de los humanos, otros de los salvajistas. Al final todos llegaron por un tiempo y nunca más se fueron. Nadie quería irse de un lugar bien protegido, surtido y amable.

Monogamia [Lucemond)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora