Prólogo

9 1 1
                                    

La vida solo es una                   

Hay demasiada gente en el mundo que lo quiere dejar todo para más tarde "a lo mejor lo hago mañana" o "quizás dentro de unos años cuando esté preparada". Eso es lo que decimos todos cuando nos da miedo algo, pero replanteemos sobre esto. ¿Y si no hay una mañana?  He experimentado por experiencia propia que siempre pueden pasar cosas muy repentinas y después solo nos quedará el recuerdo de lo que queríamos hacer, en vez del recuerdo de hacerlo. O replanteemos sobre el "Cuando este preparada" a lo mejor lo que pasa es que ya estamos preparados pero el miedo nos ciega tanto que parece que no lo estamos , es más aunque no estemos preparados siempre hay que intentarlo. Y eso es lo que nos pasa a mucha gente  de esta sociedad,  que no nos sentimos seguros del todo para hacer las cosas que nos proponemos.  Yo era de ese tipo de gente hasta que hace unos meses me replanteé demasiado lo de que la vida es solo una y he terminado presentando la beca. 

Siempre me daba miedo todo lo que estaba relacionado con presentar una beca, cosas como: dejar a mis seres queridos atrás, que me pase algo y no pueda ver nunca más a mi gente o que no cumpla con mis expectativas y termine aburriendo me o muchísimas cosas más. Sin embargo ese era mi sueño: irme de beca. Entonces tuve que hacer una cosa, alejar el miedo y los peros, y presentar la beca sin pensarlo. 

Y ahora estoy aquí esperando el metro para poder ir hasta mi universidad y que me den el papel con toda la información que necesito para saber si estoy dentro o no. Y sobre todo si es que estoy dentro ¿ Qué país me la habrán dado? 

¿ Estados Unidos? ¿ Irlanda? ¿ Reino Unido? 

Mientras cojo el metro, recuerdo la veces que intenté presentar la beca. Fueron dos veces, la primera fue en segundo de la ESO para irme en tercero y la segunda fue cuando la intenté presentar en cuarto para irme en primero de bachiller, pero al final nunca presenté ninguna de las dos solo por miedo. Miedo de absolutamente todo, sin embargo aquí  estoy hoy, viendo si me han cogido para irme este año de intercambio.

Al final y al cabo lo único que tienes que hacer para conseguir tus sueños son dos cosas:  no pensártelo y sobre todo no arrepentirte, y yo no me arrepiento de nada.

De coincidencias en  coincidenciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora