Capítulo 5. Tensiones y Consenso.

328 46 1
                                    

La sala de reuniones de Perfumerías De la Reina estaba iluminada por la suave luz que entraba a través de las grandes ventanas que daban a los campos de lavanda. Marta de la Reina estaba sentada a la cabecera de la mesa con una postura rígida y las manos entrelazadas sobre el regazo. A su lado, Joaquín con una expresión algo más relajada hojeaba los documentos de la última propuesta. La tensión era evidente en la atmósfera y Marta no podía evitar sentir una ligera inquietud. La reunión con Fina Valero estaba por comenzar y después de la primera presentación sabía que no sería un encuentro sencillo.

- ¿Estás lista para la reunión?.- Le preguntó Joaquín esbozando una sonrisa que intentaba aligerar el ambiente, conocía muy bien a su prima y sabía que no llevaba bien los cambios.

- No tenemos otra opción.- Respondió secamente. Ahora no le preocupaba tanto el futuro de la empresa como el tener que ver a Fina en cualquier momento pero era algo que no le iba a contar a su primo.

Justo en ese momento la puerta se abrió y Carmen entró acompañada de Fina. La fotógrafa llevaba un atuendo casual pero elegante, con una chaqueta de cuero negra que contrastaba con el estilo más formal de Marta. A su lado Carmen sonreía con naturalidad, pero Fina mantenía su habitual expresión de seguridad.

- Buenos días.- Dijo Carmen con voz animada mientras tomaba asiento.

Fina tomó asiento justo frente a Marta que mantuvo su postura seria, a pesar del buen humor con el que parecía que venían tanto Carmen como Fina. Marta la observó por un instante antes de inclinarse hacia adelante y abrir la carpeta que tenía sobre la mesa.

- Hemos revisado tu propuesta.- Comenzó Marta mirando brevemente a Joaquín que no parecía interesado en iniciar la reunión él mismo.- Y aunque hay elementos interesantes, aún hay puntos que me preocupan.

Fina levantó una ceja como si ya anticipara la crítica, pero preparada para todo lo que Marta le pudiese decir.

- Bien. Empecemos por ahí entonces.- Dijo cruzándose de brazos con un gesto relajado.- ¿Qué es lo que te preocupa exactamente?

- La campaña que has diseñado es demasiado... – Marta no pensaba dejarse intimidar pero al cruzar sus ojos con los de Fina se trabó en lo que estaba diciendo.- No refleja la esencia de nuestra marca. Perfumerías De la Reina se ha caracterizado por su elegancia y tradición algo que veo que se ha perdido en tu enfoque.

- Esta propuesta no borra vuestra esencia, solo la actualiza. Si no evolucionáis os arriesgáis a quedaros atrás. Y eso no es lo que queréis, ¿verdad?.- Espetó Fina de manera audaz aunque empezaba a estar molesta por lo repetitiva que le estaba resultando la situación, esas mismas palabras son las que se repetían constantemente. Marta seguía empeñada en trasmitir una esencia que podía haber sido novedosa hace 50 años pero que había quedado atrasada.

Joaquín intervino antes de que la conversación subiera más de tono. Sabía que Marta a pesar de haber aceptado hacer la prueba con ese nuevo lote navideño no se lo iba a poner fácil a Fina.

- Ambas tenéis parte de razón en lo que exponéis. Fina, me encanta tu propuesta creo que puede acercarnos a un público mucho más joven y con nuevos intereses pero no podemos olvidar complacer a nuestra clientela habitual.- Explicó el hombre de manera clara y serena.

- Exacto.- Dijo Marta mirando a Fina.- No podemos arriesgarnos a que nuestros clientes perciban un cambio demasiado drástico.

- Lo entiendo. Pero no estoy aquí para hacer una campaña que siga las líneas de las anteriores si es así no soy la persona que buscáis para este trabajo. Estoy aquí para daros algo que haga ruido, algo que llame la atención y que conecte con una nueva generación.- Espetó segura de sus palabras y a la vez irritada por tener que defender tanto su idea y su proyecto. Normalmente sus clientes se dejaban aconsejar y seguían su línea de trabajo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 7 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre el deber y el deseo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora