Capítulo 5: La Caída de la Alta Mesa

2 2 0
                                    

La presión mediática estaba en su punto álgido. La noticia de las adquisiciones había generado tanto entusiasmo como incertidumbre, y los rumores sobre una posible discordia interna en Umbrella Corporation estaban atrayendo la atención de todo el mundo. Los periodistas se agolpaban a las puertas del edificio corporativo, esperando una declaración que arrojara algo de luz sobre los recientes movimientos.

Leonard Strauss, el líder del Consejo 05, sabía que la situación había llegado a un punto crítico. El Consejo 05 solía ser la autoridad más respetada después de la CEO, y su misión era gestionar las áreas vitales de la corporación, manteniendo un delicado equilibrio de poder. Ahora, la estabilidad estaba en juego, y como representante del Consejo, le tocaba dar la cara.

POV de Leonard Strauss

Leonard estaba frente al espejo en su despacho, ajustándose la corbata. No era la primera vez que enfrentaba una crisis, pero en esta ocasión había algo diferente. Sentía el peso de la incertidumbre en sus hombros, un indicio de que esta vez no sería fácil restaurar el orden. Amara había sido clara: su tolerancia hacia la insubordinación había alcanzado su límite, y el Consejo 05 tenía que mantener el control de la narrativa.

Respiró hondo y miró el reloj. Era la hora. Salió de su oficina con paso firme, mientras sus asistentes lo seguían en silencio. A medida que se acercaba a la sala de prensa, podía oír el bullicio de los periodistas, ansiosos por conseguir respuestas.

Al entrar en la sala, los flashes de las cámaras lo cegaron momentáneamente. Se acomodó tras el podio y aclaró la garganta.

—Buenas tardes, señoras y señores. —Su voz resonó por los altavoces—. Hoy estoy aquí para desmentir los rumores que han surgido en relación con las recientes adquisiciones de Umbrella Corporation. Como saben, somos una organización comprometida con la transparencia y la estabilidad.

Leonard hizo una pausa, observando cómo los periodistas levantaban sus cuadernos y grabadoras.

—Quiero dejar claro que estas adquisiciones han sido llevadas a cabo con el más alto nivel de responsabilidad y en total alineación con la visión de nuestra CEO, Amara Hawke. Cualquier información que sugiera lo contrario no es más que una distorsión de los hechos —continuó, midiendo cada palabra.

Los murmullos crecieron entre los periodistas, y uno de ellos alzó la mano.

—Señor Strauss, se ha rumoreado que hay tensiones internas dentro de Umbrella. ¿Podría confirmarlo?

Leonard esbozó una sonrisa profesional. Sabía que esa pregunta llegaría.

—Es natural que, en una organización de nuestro tamaño, surjan diferencias de opinión. Sin embargo, les aseguro que contamos con los mecanismos necesarios para resolver cualquier desacuerdo de manera constructiva —respondió, sin revelar nada concreto.

Mientras hablaba, no podía evitar pensar en Amara. Sabía que ella estaba viendo la transmisión en directo, evaluando cada una de sus palabras. Tenía que ser cuidadoso. Ella era implacable con aquellos que la traicionaban.

POV de Amara Hawke

Amara estaba en su despacho, con los ojos fijos en la pantalla de su ordenador. Observaba cada gesto y escuchaba cada palabra de Leonard. Sabía que era un orador astuto, pero también era consciente de que esta vez, ninguna habilidad retórica podría salvar a los miembros de la Alta Mesa.

Una notificación en su teléfono interrumpió sus pensamientos. Era un mensaje de uno de sus agentes de MTF Omega-1.

—Los preparativos están listos. Los miembros de la Alta Mesa están bajo vigilancia y preparados para la transición —decía el mensaje.

Amara asintió para sí misma, sintiendo una mezcla de determinación y cansancio. Aunque había disfrutado de burlar a la Alta Mesa, no era fácil enfrentar las repercusiones. Sabía que muchos de ellos no aceptarían su destitución sin luchar, y eso era precisamente lo que Omega-1 había sido entrenado para manejar.

Regresó su atención a la pantalla. Leonard estaba concluyendo su discurso.

—Confiamos en que este período de transición fortalecerá aún más a Umbrella Corporation, y seguiremos comprometidos con nuestros principios de liderazgo y responsabilidad —dijo Leonard, cerrando su declaración con un tono que pretendía sonar esperanzador.

La pantalla se desvaneció cuando Amara la apagó. Se recostó en su silla, procesando todo lo que había pasado en los últimos días. En ocasiones, se preguntaba si todo ese poder valía el precio que pagaba. Pero esas dudas duraban poco; la sed de control y la necesidad de proteger lo que era suyo siempre prevalecían.

Amara se puso de pie y caminó hacia la ventana de su oficina, observando el horizonte de la ciudad. En su mente, comenzó a organizar sus próximos pasos.

—Rachel —llamó a su asistente—, prepara un comunicado. He tomado una decisión respecto a los miembros de la Alta Mesa.

Rachel apareció de inmediato, con su tablet en mano.

—¿Qué desea que incluya en el comunicado? —preguntó, lista para tomar nota.

—Es simple. Quedan despedidos, todos ellos. Indica que he decidido reorganizar la estructura de Umbrella y que los detalles de los nuevos nombramientos se anunciarán en los próximos días.

Rachel se quedó en silencio por un momento, sorprendida por la decisión. Había rumores de que esto podría pasar, pero no esperaba que Amara fuera tan directa.

—¿Todos, señorita Hawke? —preguntó, queriendo asegurarse.

—Todos —respondió Amara con firmeza. Luego, se giró para mirarla—. Y asegúrate de que los medios obtengan la información directamente de mí. Quiero que sepan que no toleraré la insubordinación.

Rachel asintió y salió rápidamente de la oficina para cumplir las órdenes.

POV de Rachel Carter

Mientras Rachel se dirigía a su oficina, no podía evitar sentir una creciente inquietud. Trabajar tan cerca de Amara le había enseñado a no cuestionar sus decisiones en voz alta, pero en su mente siempre se preguntaba qué tan lejos podría llegar la CEO para mantener su poder. Aquella era la señal más clara de que, cuando Amara decía que tenía todo bajo control, no era una exageración.

Rachel se detuvo frente a la puerta de su oficina, respiró hondo y comenzó a redactar el comunicado. Había aprendido a moverse con rapidez; sabía que en el mundo de Umbrella, las oportunidades para actuar eran breves y cualquier vacilación podía costar caro.

Fin del Capítulo 5.

Herencia de SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora