🧸todo fandom

57 15 5
                                    

Apoyo que quieran crear personajes femeninos que sean independientes y empoderados. Pero en serio me caga cuando la forma de demostrar que lo son es que sean groseras, agresivas y de mal caracter y pasen cada 24/7 haciendo tipicos discursos de como odian al sexo opuesto.

Lo peor es que si conozco a un buen de personajes femeninos que caen en ese arquetipo, mas que dar una buena representacion solo dan mensajes altamente dañinos y que mas que promover el empoderamiento femenino solo lo ridiculizan. Hay literalmente un capitulo de la liga de la justicia animada que nos demuestran porque esa mentalidad de que para ser empoderadas hay que odiar a los hombres esta mal.

Una mujer puede ser fuerte e independiente y aun asi ser delicada o sentimental, puede serlo y aun asi tener pareja, puede serlo y no tiene que comportarse del culo con los demas personajes.

La princesa Peach en la pelicula de Mario, Barbie, Diane Prince(Mujer maravilla), Adora/She-ra y Mulan(bueno, muchas princesas disney cuentan pero menciono a Mulan porque su historia esta directamente ligada con una historia contra el machismo) son gran ejemplo de como empoderar a un personaje femenino bien sin hacerla caer en esos estereotipos.


Multifandom Life Confessions #9Donde viven las historias. Descúbrelo ahora