Era una realidad, con cada día que pasaba aquí, sentía que mi ser aborrecía cada vez más a ese sujeto – miren el traje impecable que tiene nuestro comandante – divertido Nick palmeo mi hombro – te debes sentir ampliamente contento con el – lo observe un momento y chasquee mi lengua girándome hacia el tanque que esperaba por nosotros.
- ya, suban al tanque. Tenemos trabajo que hacer – estos se sonrieron y subieron al mismo. Ya habíamos completado casi la totalidad de nuestra instrucción. Había comprendido la importancia de angular el tanque antes de entrar en conflicto y como este tendría un significado realmente valeroso a la hora de golpear al enemigo.
Nuestro frente asignado sería el soviético. Nos enviarían como punta de lanza en la operación barba roja y aquello si bien no me desagradaba... debía admitir que estaba notando ciertas... deficiencias.
- Hans – lo llame al verlo cruzar. Él se giró hacia mi curioso, iba con otro alto mando alemán por lo que, cuando el compañero de este se detuvo, lo miro contrariado.
- ¿Lo llamo por su nombre, coronel Müller? – Pregunto el otro oficial, con un tono de desaprobación.
- Ah... a él se lo perdono – Hans respondió acercándose a mí y tomándome del brazo se giró hacia el otro oficial – es como mi hermano menor – hice el saludo reglamentario ante aquel alto mando y pedí mi permiso para hablar con el – ya, hazlo – este me trataba de forma más cordial por lo que, aprovechando aquella oportunidad le comuniqué mis inquietudes.
- este ataque... esta fuera de fecha Hans, faltan dos meses para las nevadas, esos sujetos conviven con la nieve todo el tiempo, es el terreno en el que mejor se desarrollan – Hans asentía mientras me escuchaba – luego viene el deshielo, esta maquinaria es muy pesada como para avanzar por sobre el barro comunista. Las probabilidades de que nos quedemos empantanados son amplias y, para peor, seremos presa fácil – Hans asintió levemente.
- sí, es cierto lo que dices, pero esto ya fue aprobado por el Führer y él no se equivoca en sus elecciones – respondió mirando hacia el techo como tomando a la ligera mi opinión - de todas formas ¿qué propones?
- o retrasamos el ataque o preparan otra maquina acorde a ese terreno. El Tiger es un tanque fantástico, pero no es adecuado en ese lugar. Sería lo idóneo enviarlo al desierto o a Europa en todo caso...
- y esa máquina que propones ¿Cómo sería? – el otro alto mando me observo curioso de mi razonamiento. Me gire un momento hacia el Tiger a mi espalda.
- blindaje inclinado para maximizar su eficiencia con menos peso... aunque sea quince toneladas menos, un cañón de setenta y cinco es óptimo... una torreta sin esa trampa mortal que los Panzer III J tenían.
- ¿hablas de los Panzer III con el ovalo? – Hans curioso me consulto.
- si. He visto las torretas en el desierto. El proyectil golpea en el ángulo inferior y se desliza hacia abajo entrando por la parte superior al interior del tanque. La metralla incendia la munición y adiós tripulación.
- ya veo... tendremos en consideración lo que pides para el próximo prototipo – levante mi ceja y el divertido me invito a ver lo que estaban preparando.
Deje a mi tripulación haciendo los preparativos para nuestra jornada y caminando con el hacia aquel hangar, pude ver lo que, para mis ojos, luego de varios cambios... podría ser el tanque más eficaz para llevar al yermo congelado de la unión soviética – Teniente, le presento el Vk3002 – me quede estupefacto al verlo. Precisamente lo que yo consideraba estaba frente a mi – tendremos en cuenta lo que expreso al decirnos que no quiere una torreta con ángulo negativo – el divertido me palmeo el hombro – ahora, vaya a su tanque y continue con su trabajo que tan importante es para nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Alma de Hierro
HistoryczneEl proceso por el cual alguien logra fortalecer tanto su espíritu como para asegurar que esta blindado... es largo y impreciso. para todos no funciona de la misma manera, de hecho, muchos no logran soportar aquel proceso y suelen perderse en el frio...