¿Alguna vez has visto a un Golden Retriever volverse agresivo? Incluso la raza más amigable puede transformarse en una amenaza, un peligro latente. Los humanos, aunque lo olvidemos, también somos animales, y hay instintos que intentamos reprimir.Recuerdo que un profesor me dijo una vez que el opuesto de un médico es un asesino; solo que el médico ha encontrado una manera socialmente aceptable de liberar su necesidad de dañar. Daña para salvar, opera para curar. Y a veces me pregunto si estudié psicología para reprimir mis propios impulsos oscuros.
Sí, siento empatía cuando escucho historias de dolor, pero en lo profundo, una parte de mí se siente fascinada, casi satisfecha, al oír esos relatos. Entre más dolor, más complejidad y drama, más cautivador se vuelve.
¿Estaré, como psicóloga, a solo un paso de la psicopatía? Dicen que si te rodeas de enfermos, enfermo te vuelves. Espero nunca cruzarme con un psicópata... aunque, en parte, me tranquiliza pensar que suelen rechazar la ayuda de la salud mental.
Pero, al igual que el mosquito, el animal más mortífero del mundo, se guía por la luz... ¿podría un psicópata, en algún momento, anhelar también reprimir sus propios instintos?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola, bienvenido@, si eres seguidor o seguidora mía, seguramente te llegó una notificación avisándote de esta historia. Y lo más probable es que hayas leído mis historias previas. Por lo tanto, tendrás una idea sobre quién y qué soy.Había estado pensando en todos estos años de inactividad sobre si escribir una historia de fantasía o un libro de psicología. Pero pensé en escribir una combinación, quiero reflejar en este escrito el lado oscuro, que creo que varios psicólogos han tenido o tienen. Y no solo ellos, todos lo tenemos, y enfrentarnos a ellos da miedo. Lo he visto en pacientes y lo he visto en mi. Da miedo, que nos guste, da miedo no saber regresar al estatus quo, a la luz, o como quieran llamarle.
Si eres de esas personas que temen conocer la oscuridad en su interior, de ver su reflejo oscuro, escudriñarlo, analizarlo, diseccionarlo y amarlo. Entonces, esta historia no es para ti.
Si te quedas, es bajo tu propio riesgo.
AVISO
Nada de lo reflejado en esta historia está basada en hechos reales. Es un pensamiento filosófico reflejado en una historia fantasiosa.Escribo la historia desde mi celular, después tomaré mi tiempo para editarla.
Aviso de Derechos de Autor
Esta obra, Reflejos Oscuros, es una creación original mía (Sophia Pérez). Todos los derechos están reservados. Queda estrictamente prohibida la reproducción, distribución, modificación o adaptación parcial o total de esta historia sin mi autorización expresa por escrito. Cualquier intento de plagio o uso indebido se considera una violación de los derechos de autor y estará sujeto a acciones legales.
Nota: Si deseas compartir o recomendar esta historia, te invito a hacerlo a través de Wattpad, con el enlace directo a mi perfil y a la historia original.
ESTÁS LEYENDO
Reflejos oscuros: entre el amor y la psicosis
Mistério / SuspenseSophie, una psicóloga empática, pero fascinada por el dolor ajeno, conoce a Ace Voss, un paciente enigmático y calculador que oculta oscuros secretos. La atracción entre ambos se convierte en un juego peligroso, donde la línea entre salvar y perders...