Capitulo 9

36 8 1
                                    


Pov Narrador:

Hace unos días antes sobre las noticias sobre el triangulo amoroso entre México, Filipinar y Costa rica, estamos viendo la casa de Filipinas estando en su habitación, solo acostada abajo de las sabanas que ella tiene y solo ella en ése momento estaba en sus pensamientos.

Pov Filipinas:

Ahora estoy en mi casa, después de ver a México y Costa Rica haciendo esa escena. Madilta perra que eres Costa Rica, sabias que México era mio y te lo aprovechaste esa oportunidad, que México salio a reconocerse por bastante tiempo.

-Filipinas: ¿Que debo hacer ahora?

-¿¿??: Hola Filipinas.

Yo voltearme a ver la persona muy familiar, reconocí que era Papúa Nueva Guinea, la persona que puedo hablar con ella.

- Papúa Nueva Guinea: ¿Que me cuentas?

-Filipinas: Nada, solo visite a México con la reunion de la ONU, pero también despues de la reunión familiar con España y vi una escena me dio asco total México con Costa Rica.

-Papúa Nueva Guinea: Ya estoy aqui, cuentame sobre tu historia con México y solo son todos oidos.

-Filipinas: Todo comenzo desde 1518...

Inicios de recuerdos...

Le conte sobre la historia como España queria hacer una ruta comercial, la pelea entre Imperio español y los reinos que hubo en ese momento. Por lo cual España me volvio como capitanía general en 1565 que tendría control desde la capital de México y sería parte de Nueva España.

- España: Desde ahora serás parte de España.

-Filipinas: Si señor.

-España: Bien, tus reclamos en cualquier cosa sería alguien especifique.... ¡¡NUEVA ESPAÑA VEN AQUI!!

-Nueva España: Sí, España.

A ver a México cuando era su nombre Nueva España, tan solo verlo sentía una sensación que era dificil de explicarlo y solo puedo decirlo a estar con él, me sentia bien en el ambiente.

-España: Bien... ¿Si una queja me retiro?

Así que en ese momento España se fue, nos quedamos solos los dos, Nueva España y tan solo verlo a él.

-Nueva España: ¿Tu nombre es Capitania General de Filipinas?

-Filipinas: Sí.

-Nueva España: Bueno seré tu jefé, pero cualquier cosa me debes enviarme un mensaje a Ciudad de México y solo recuerda que...

-Filipinas: ¿Que sería Nueva España?

-Nueva España: Que no se te olvide pagar impuestos, pero también sobre la Nao de China.

-Filipinas: ¿Nao de China?

-Nueva España: Sí, por la ruta comercial entre Acapulco y Manila, sobre la ruta marítima por océano pacífico. 

-Filipina: Ya veo.

-Nueva España: Bueno... ¿Si ya no hay más preguntas? Me retiro.

Para en ese momento a estar a su lado, sentía una emoción muy especial con él tan solo el tiempo hablo por esos 300 años y teniamos buenas anedoctas que podiamos hablar que nos pasamos las buenas y también las malas. Todo lo bueno debia acabar.

Noticias:

Francia invade a España 2 de Mayo del 1808, Napoleón Bonaparte, hace más tiempo Rey Carlos IV de España renuncia su trono y lo deja a su hijo Fernando VII.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Cuanto tiempo sin verte México?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora