III

0 0 0
                                    

Viernes por la tarde

-Vas a ir entonces o vas a poner excusas-Dijo Agustina mirando con una ceja levantada a Ivan.

-Veo,falta banda para las once de la noche-Dijo el desinteresado.

-Vos Hele,vas?-Dijo Agus fijando su mirada en mí.

-No sé,posiblemente-Dije mirando mi celular.

-Pueden colaborar?,nunca salimos los cuatro juntos chicos-Dijo ella cansada.

-Tiene razón-Dijo Rodrigo siguiéndole el juego.

Me paré del sillón y fui a mi alacena para buscar algo de comer.

Agarré unas galletitas que había ahí y volví al sillón con los demás.

-Bueno,voy-Dije aburrida.

-Ahora que recuerdo me tengo que ir a...comer con...la familia-Dijo Ivan.

Los tres lo miramos confusos,Ivan vivía diciendo planes familiares cuando yo iba a las juntadas.

-Ya entiendo que pasa,se me fueron las ganas de ir-Dije con cansancio y mirando disgustada a Ivan.

Más tarde los chicos se fueron,pero yo tenía que ir a la casa de Ivan para cuidar a su mascota.

Me recibió su mamá,Julia con una cálida sonrisa.

-Hola amor,como estás?-Dijo dándome un suave abrazo.

-Hola,bien bien-Dije cero acostumbrada al contacto físico.

Ella lo notó,se separó de mí y salió caminando sin decir nada.

Comencé a mirar la casa,era similar a la mía pero con diferentes muebles,no.

Paredes blancas que hacían que el lugar se viera más grande,un comedor similar al mío pero habían quitado la barra que yo tenía.

El living estaba despejado con un sofá grande y dos individuales a sus costados,una mesa de vidrio ratona y el televisor grande al frente.

De las escaleras para arriba no veía nada,solo una baranda de vidrio como la de mi casa.

Julia volvió con una bola de pelos marrón en sus brazos,demasiado bonita.

-Ella es Mora,por cierto,cual es tu nombre corazón?-Dijo ella.

-Helena-Dije tratando de aguantar la ternura a la hermosa mascota.

-Que lindo nombre querida,bueno me apuro porque nos vamos-Dijo acercando a Mora hacia mí.

-Marcos,vamos!-Dijo llamando a alguien.

Vi bajar por las escaleras a,Marcos?,quien sería el padre de Ivan.

Iba abrochando su camisa y con una mirada prepotente que te hacía poner la piel de gallina.

-Quien es ella?-Dijo mirando a Julia y luego a mí.

-Se queda al cuidado de Mora,es la hija de Laura,nuestra vecina-Dijo ella mirándome alegre.

-Ah,Helena-Dijo Marcos sonriendo a lo que todo se tranquilizó.

-Tu padre era un buen hombre Helena,muy buen hombre,sabía como estar para todos-Dijo el poniendo su mano en mi hombro.

Mi padre,había fallecido hace dos años atrás.

Algo dentro mío hizo que no pueda hablar,lo superaba de a poco y tomando cabeza.

-Está todo bien corazón?-Dijo Julia a lo que asentí con la cabeza y aclaré mi garganta.

Hating only you || SpreenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora