cap 27 : el triple filtro de Sócrates

3 1 0
                                    

- en Grecia , Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos . Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo :

- sabes lo que escuché de tu mejor amigo ?

- espera un minuto - replicó Sócrates . Antes de decirme nada , quisiera que pasaras un pequeño examen . Yo lo llamo el examen de triple filtro .

- triple filtro ?

- correcto . Continuó Sócrates , antes de que me hables sobre mi amigo , puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir . Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro , el primer filtro es la verdad : estás absolutamente seguro de lo que vas a decirme es cierto ?

- no , dijo el hombre . Realmente solo escuché sobre eso , y ...

- bien . Interrumpió Sócrates , entonces realmente no sabes si es cierto o no , ahora permíteme aplicar el segundo filtro , el filtro de la bondad . Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo ?

- no , por el contrario ...

- bueno , entonces , deseas decirme algo mal sobre él , Pero además no estás seguro de que sea cierto ... , pero podría escuchar lo de todas maneras . Queda un filtro : el filtro de utilidad : me servirá de algo lo que vas a decirme de mi amigo ?

- no , la verdad que no . Dijo el hombre

- bien . Concluyó Sócrates . Si lo que vas a decírme No es cierto , ni bueno e incluso no es útil , para qué querría yo saberlo ?

Moraleja : usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos , familiares , compañeros cercanos , queridos y no queridos , usa esa prueba cada vez que te cuente un chisme , valora a fondo los resultados , en fin . Que aporta ser parte de estos malos hábitos a tu vida ? Más que odio , resentimiento , mala fe , destrucción .

- si ya estás clavada en este círculo vicioso , saca a tus seres queridos , enseñándoles que esto no es bueno , aunque no le des el ejemplo , algún día tiene que acabar este mal hábito

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

- gracias por su atención , espero les haya gustado este capítulo , cuídense , nos vemos luego ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

El arte de ser esa chica 💕💗💖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora