Tras la llegada del ejército al Harvey y la captura de Eloise, Ethan desaparece del pueblo sin dejar rastro.
Kenji y Hera lo buscan por todas partes, pero parece que ha desaparecido. Kenji sabe que algo malo pasó con Ethan, por lo que este sale a buscarlo junto a su amigo George.Así ambos emprenden una búsqueda por todo el pueblo, pero no encuentran nada. Kenji y George se despiden y quedan en que al día siguiente continuarán buscando.
Al llegar a casa Kenji se encuentra a Hera bastante ebria, está lo mira y le lanza un vaso de cristal el cual Kenji esquiva.
-Hera: !Maldito mocoso! Todo lo que ha pasado es por tu culpa.
-Kenji: ¿Abuela? Por qué me dices eso.
-Hera: Si no hubiera sido por ti mi mamá estuviera de regreso, y también por tu culpa perdí a mi hijo.
-Kenji: Estás tomada no sabes lo que dices.
-Hera: !Cállate! No quiero verte aquí, ! largooo!
Kenji llora al escuchar estas palabras por parte de su abuela, pero esta se levanta de la mesa, por lo que Kenji cree que le hará algo. Kenji golpea a Hera dejándola lastimada de la espalda.
-Hera: !Maldito monstruo! Como te atreves a lastimarme.
El pequeño Kenji sale corriendo de aquella casa mientras se le escurren sus lágrimas.
Este llega a la casa de Eva y le cuenta que lastimó a Hera con sus poderes, pero esta le cuenta que no es su culpa ser fuerte, que las personas son frágiles.
-Kenji: Pero con mis poderes puedo hacerle daño a las personas que amo, así que quiero que me enseñes a controlarlos.
-Eva: !Claro! Me agrada que busques mi ayuda, pero no solo debes entrenar tu cuerpo, la mente es el arma más poderosa.
-Kenji: Pero si no soy fuerte físicamente ¿cómo protegeré a las pocas personas que quedan de seres poderosos?
-Eva: No tienes que derrotarlos, tienes que destruirlos.
-Kenji: ¿Cuál es la diferencia?
-Eva: Tú puedes pelear con alguien y derrotarlo, pero esa persona entrenará y volverá más fuerte, pero destruir a alguien va más allá de derrotarlo, necesitas hacer que pierda todo, haz que lo más preciado para esa persona deje de tener sentido.
Así matarás sus esperanzas de volver a hacerte daño a ti o a los que amas.Y así Kenji se sometió a un riguroso entrenamiento, tanto físico como mental.
Kenji pregunta que si como las personas que se llevaron a su madre tuvieron tanto poder, y no solo poder físico, sino la capacidad de hacer lo que quieran sin que nadie se los cuestione.-Eva: Ni siquiera las personas más poderosas comprenden cómo funcionan las reglas para tener ese poder. Muchas de estas personas ponen en riesgo a toda la humanidad con tal de conservar el poder.
-Kenji: Eso explica por qué la gente poderosa hace lo que quiere y nadie se resiste.
-Eva: Exactamente, recuerda que El Fuerte hace lo que quiera y el débil aguanta lo que debe.
-Kenji: ¿Eso significa que para ser poderoso tengo que ser malo?
-Eva: No exactamente, puedes proteger con tu poder a otros, darles la seguridad a algún pueblo que la necesite, con suerte ellos te darán su lealtad. Pero recuerda que al hacer esto, las personas que tienen el poder harán lo que sea para quedárselo.
-Kenji: Entonces debo quitarles el poder a ellos.
-Eva: No precisamente, recuerda que los necesitas si quieres que tu poder permanezca, ya que nadie gobierna solo. Estos son llamados esenciales y te ayudarán a mantener el poder.
-Kenji: y tú cómo hiciste para mantener el poder aquí.
-Eva: Pues eso es obvio , eliminé a los esenciales y solo dejé a unos cuantos, ahora para mantenerme en el poder solo necesito la lealtad de unos pocos, a su vez estos también dependen de pocos.
-Kenji: ¿Y si alguno se revela?
-Eva: Pues hay quienes quisieran ese puesto, por lo que sería fácilmente intercambiarlo.
-Kenji: Entonces todo depende de la lealtad .
-Eva: Para algunos si, pero en mi caso el miedo me mantiene en el poder, las personas se imaginan las atrocidades que les haría si me fallan.
-Kenji: Eso es en tu caso, yo quiero ser amado y tener un mundo de gente buena.
-Eva: para eso tendrías que eliminar a los malos, pero en ese caso ¿no estarías haciendo algo malo? No puedes eliminar la maldad del humano, ya que estarías borrando gran parte de lo que te hace humano. Además muchas personas en el intento de ser buenos han hecho cosas malas.
-Kenji: Eso será decisión de cada quien, mi sueño es ser el hombre más poderoso del mundo y que así los lugares que yo controle sean justos y perfectos para todos.
-Eva: ¿Ese es tu sueño?
-Kenji: Puede ser, pero no siento que sea mi propósito de vida. ¿El tuyo cuál es?
-Eva: Nadie nunca me había preguntado algo así, pero quiero ser quien destruya al sol, aunque no literalmente.
-Kenji: ¿El sol? Es algo raro, pero en ese caso, espero que lo logres.
-Eva: ¿No te molesta que mi sueño sea contrario al tuyo?
-Kenji: No veo en qué sean contrarios, pero yo no soy nadie para interponerme en los sueños de los demás.
Después de esta plática, Kenji continúa con las clases de Eva, la cual le enseña sobre muchos temas, como salud, economía, poder, biología y física.
Eva está apunto de revelar que es lo que Kenji tiene que darle a cambio para tener el poder que está le brindará.
ESTÁS LEYENDO
El despertar del corazón
AventuraEl nacimiento de una nueva esperanza. Descubre junto a nuestros protagonistas los secretos de este gran mundo, encuentra un propósito para vivir y descubre el poder más necesario para la humanidad