🇲🇽
🇲🇽
Estados Unidos Mexicanos
¡Estamos hablando ya del México revolucionario - contemporáneo! Desde la conquista hasta el Porfiriato son otras personas.
.
.
.Su nombre de bautismo (fue bautizado obligatoriamente por órdenes del Vaticano) es Miguel Guadalupe de Habsburgo-Lorena Moctezuma.
Prefiere utilizar su primer nombre ya que Guadalupe es un nombre utilizado más en mujeres y claro que ha sufrido de escuchar risas al decir su segundo nombre. El es Miguel para todos, no Guadalupe.
En cuanto a sus apodos son los típicos hasta los más... “raros”.
Está por ejemplo: Migue, Miguelito, Miguelón, Migu.
Pero también tenemos estos y el por qué: “El Calostro” ¿Por qué? Porque es el que siempre sale con la primera mamada..
El "Simba" que no tiene papá porque su tío lo mató.
El “Queso“, Quesito para los cuates, por que nomás lo hicieron para no tirar la leche...
la “Paloma”, porque por donde pasa la caga.
También le llamaban el “Chuchú”, echando chingo de humo todo el tiempo. No fumen chicos, eso es malo.
FAMILIARES, RELACIONES
Tiene mucha familia este chico, hasta en Europa.
Padre: Segundo Imperio Mexicano (Fernando José María de Habsburgo-Lorena Moctezuma)
Madre: Victoria Charlotte Portocarrero Kirkpatrick (La convención de Londres).
Fue una mujer británica llegada al país tras la intervención francesa en México, ¿Por qué vino?, se suponía que ella habría venido a luchar y a liderar tropas en nombre de tres países, fue creada por tres países para eso, al final terminó liandose con el Segundo Imperio Mexicano, su aliado. Dió a luz a su pequeño hijo en plena guerra, terminó muriendo por fusilamiento, junto a el padre de su hijo el 19 de junio de 1867.
México nunca llegó a verla, no tiene recuerdos con ella, nunca supo lo que se sentía tener a una madre a su lado, lo único que tiene de ella es una foto de ella en solitario y una de ella junto a el de bebé y su padre.
Su tío (Porfiriato) jamás le dijo sobre su madre, el no supo de ella hasta tiempos de revolución.
Cómo vieron, no lleva el apellido de su madre, si no de su antepasado Ahuítzotl (Imperio Azteca), ya que desde la independencia rige una ley familiar de que conservarían el apellido de este gran guerrero mexica. Todos los representantes de este territorio usaron este apellido, todos excepto Porfiriato. 😒
ESTÁS LEYENDO
₊ ⊹ Extra, Extra ᵎᵎ 📰
RandomExtra, Extra ! ! Una recopilación de datos, cortos y historias de mi AU de Countryhumans. ⚠️ - Podrían haber temas de los cuales algunos usuarios no están de acuerdo, sienten incomodidad, tienen una opinión distinta. - Todo esto se centra en MI AU...