Frutillar, Chile. 5:35 am.
Froto mis ojos y los abro con pereza, camino cuál zombie hasta el baño, me hago a la idea de que el agua estará fría, probablemente helada, sin más rodeos me meto debajo del chorro de agua y jadeo sintiendo como mi tibio cuerpo se congela, me pongo shampoo sintiendo mis manos rígidas, después de tallar mi cuerpo el agua se siente menos fría.
Me seco rápidamente, me pongo ropa calentita y me hago una rara trenza improvisada, camino a la cocina y enciendo la estufa, pongo agua para el café y le agregó una varita de canela, bato algunos huevos a los cuáles les agregó sal, corto el tocino en tiras y las pongo en la cacerola, como siempre, mi madre se levanta al escuchar "trasteo" en su cocina.
-¿Emma qué haces despierta?
-Buenos días mamá, ya no tenía sueño, quise hacer el desayuno.
-¿Debería preocuparme? Últimamente ya no tienes sueño.
-Solo quiero consentirte, ¿quieres café? Le agregue canela esta vez.
-El hombre que se llegue a casar contigo se llevará a una buena mujer.
-No quiero casarme mamá.
-Así decía yo y ahora veme, estoy muy casada.
-No es que no quiera, solo siento que no hay un hombre que merezca mi compañía.
-Lo hay y lo encontrarás.
-Y le daré el pésame. -dice Leo entrando a la cocina.
-¡Idiota!
-Emma esa boca.
-Lo siento mamá, Leo se empeña en hacerme decir esas palabras.
-¿Yo? No te obligó a que lo hagas.
-Eres un cabeza hueca.
-Sabes que te amo pequeño renacuajo. -dice besando mi frente.
-Solo por eso no te corto la lengua.
-digo riendo.-¡Emma, no digas eso!
-Lo siento mamá, no lo haré, le estaría quitando el treinta o cincuenta por ciento de su magia masculina.
-¿A qué te refieres con eso?
Leo me da una mala mirada y yo trato de suprimir una risotada, definitivamente a mamá le hace falta actualizarse.
-A nada mamá, Emma esta algo loca, ya sabes, falta de oxigenación, vitaminas y esas cosas durante el embarazo.
-De vedad que a veces no los entiendo.
Mamá se levanta de su silla y entra a su habitación, es hora de que mi padre se levante a desayunar.
Mi madre es una mujer muy trabajadora, mi padre es maestro de primaria, niños de segundo grado, unos diablillos según él, pero mentes libres que pueden cambiar el mundo algún día, él es un hombre entregado a su trabajo, y no lo culpo, yo lo sería igual, claro si me gustaran los niños.
Mi madre fue una gran chef reconocida, pero al morir el dueño de los restaurantes no pudo conseguir otro empleo así, pues su embarazo no ayudo mucho, así que termino cocinando en restaurantes menos conocidos pero no por eso dejo de ser la mejor cocinera. Es una mujer entregada a su familia, siempre dando lo mejor de sí, madre amorosa y la mejor del mundo.
Leonardo es mi hermano, tiene 27 años, ya es viejo, a pesar de ser mas molesto que un grano en en trasero es mi adoración, pues él y mi padre han sido los mejores hombres que he conocido, Leo se graduó con honores en la escuela de Oncología, lamentablemente no ha podido ejercer su carrera.
ESTÁS LEYENDO
Muriendo Sola. 🔺Ahora En Dreame🔺
ChickLitCuando piensas que lo tienes todo y no necesitas de nadie, la vida te da una enorme lección. Nunca necesité de mis padres, no de una manera que no fuera la económica, nunca estaban en casa, ni en mis cumpleaños, ni en las navidades, en su ausencia...