2. No permitiré que se acerque

6 2 0
                                    

Caminaron hasta una familia separándose de sus padres. Kai pretendía evitar la primera reunión acontecida en la novela. Recordaba que en esta se retrataba una escena romántica: Bahiyyih abrumada por lo que la presencia del príncipe significaba, corrió hasta el balcón para tomar aire, separándose de sus padres y hermanos, en quienes confiaba a plenitud. No obstante, su soledad caracterizada por el sonido del agua que fluía por la fuente fue robada. El alto de cabellos finos rubios se acercó hasta ella tomando una distancia imprudente. La respiración de la chica comenzaba a ser discontinua debido al nerviosismo. En ello, el príncipe musitó tomando delicadamente una de sus manos que era le mujer más hermosa a su vista. Sin embargo, la novela abarcó el continuo rechazo de Bahiyyih a estar cerca del príncipe y la oscura obsesión que nacía de él al ser rechazado.

El objetivo de Kai era evitar el final proclamado: morir y la relación tóxica que surgía una vez no podía proteger a su hermana. Deseaba vivir y olvidar la trama de la novela, apartarse de la situación. Sin embargo, por alguna razón, los ojos abarrotados de inocencia y pureza en los orbes esmeralda de Bahiyyih le obligaban a cuidarla. Su pecho se contraía pensando en las consecuencias que dejaría en la chica si en un futuro la abandonara.

—Sus ojos provocaron escalofríos en mí —susurró Bahiyyih consternada.

Kai la miró detenidamente. Por el tono de su voz no parecía una mentira, pero sus ojos no poseían rastros de miedo. ¿Era esta una de las ventajas de ser la protagonista femenina? No mostrar sus sentimientos a través de sus orbes para no despertar sospecha.

Se aproximaron hasta una mujer en la esquina junto a una niña a su lado que se veía de unos cinco año. Antes de llegar hasta la mujer, Bahiyyih le comentó que iría al baño a refrescarse. Kai asintió con un dejo de inseguridad. ¿Permitir que se marchara sola podría provocar el primer encuentro desdichado? No quería parecer un hermano sobreprotector, pero tampoco eran sus deseos que el destino que tanto esperaba evitar se cumpliera.

—¿Acaso tu hermana no es capaz de saludar a su tía?

La mujer pelinegra a la cual se acercaron habló en un tono despectivo. Kai se volteó inmediatamente a mirarla, observando sus facciones se hizo notorio el parentesco con Charlotte. Aires de superioridad y facciones trazadas con aparente tono mezquino.

—Bahiyyih se encontraba indispuesta, es una de sus primeras reuniones sociales —comentó mientras uno de sus brazos se aproximaba a su pecho para hacer una reverencia  —, pero déjeme saludarla en su nombre.

La mujer lo continuó mirando, esta vez su ceja estaba inclinada. Kai podía percibir que su presencia no era del agrado de la mujer. Suponía que era una de las mujeres malvadas que entorpecía el camino de Bahiyyih. Por lo tanto, poseía un total conocimiento de la situación familiar.

—Debes enseñarle cómo se comportan los nobles, no puede avergonzar a mi hermana frente a la familia real.

Sacando un abanico con el fin de brindarse aire fresco habló. En ese momento Kai recordó qué personaje de la novela era la persona con la cual estaba entablando una conversación. Rosemary Brooke, la hermana menor de Charlotte. Se distinguía por llevar un abanico, en todas las escenas retratadas se le describía con uno. Ella al igual que Charlotte, se encargaron de hacerle la vida imposible a Bahiyyih. Tratándola de una forma brusca y apoyando a Lea para que se casara con el príncipe heredero. Sometiéndola a diversos tipos de problemas como lo fueron: encerrarla en su habitación para evitar sus reuniones repentinas con el príncipe, tratarla como una sirvienta al ser hija de una mujer ignorada y permitir que toda su familia materna la tratara de aquella forma.

—Kai, desde tu fiesta de 7 años que no te veía. ¿Esta vez nos invitarás una vez cumplas los 18?

El nombrado sonrió —Claro que sí tía. Es una pena que no hayas podido asistir a otro evento social —respondió seguro de sí mismo. La vida del hermano de la protagonista fue presentada limitadamente. Debido a que su historia de vida no afectaba a la trama principal, la autora pensó que no sería relevante escribirlo. No obstante, estaba seguro que ni él (el personaje original) ni Bahiyyih sentían cariño por su familia “materna”.

¡Me opondré al príncipe heredero! ♔ sookaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora