El tiempo corría veloz para las personas de West Elizabeth se acercaba el fin de un siglo plagado de avances tecnológicos y también se desgracias.
En ese tiempo un forajido mexicano de nombre Sergio Pérez se abría paso entre los más buscados por la ley, había sido involucrado junto a su banda por varios atracos a los bancos de otros pueblos y el robo de algunos animales. A veces soñaba con otro tipo de vida pero era lo que le había tocado, desde que tenía 14 años fue acogido por Dutch Horner después de que sus padres murieron de colera y este lo sorprendió robándole al enterarse de su situación lo unió a su pandilla en ese entonces conformada por Dutch y El alemán Helmut Marko.
Dutch le enseño todo para que pudiera sobrevivir y en cuestión de poco tiempo ya los estaba ayudando a robar y en algunos casos asesinar a sus enemigos, Sergio se sentía querido por todos y cuando la banda creció se enfoco en siempre proveerles todo. Cuando cumplió 20 años conoció a la que siempre llamaría el amor de su vida una chica de pueblo llamada Carola Martínez y aunque se amaban al final Carola rechazo a Sergio porque su familia no aceptaba la forma en la que se ganaba la vida y se casó con el dueño de una hacienda, el cuál después de pocos meses de haberse casado falleció a causa de una neumonía. Sergio totalmente destrozado por el abandono de Carola busco refugio en otros brazos y lo encontró en una joven mesera de nombre Lili con la que tuvo un hijo, Lili pensó que eso haría que Sergio se estableciera pero no fue así y el siguió con su vida normal. Cada que pasaba por aquel pueblo los veía, les dejaba suficiente dinero y proviciones para que sobrevivieran.
Tuvo que escapar después de un golpe fallido al banco de Blackwater y pasaron al menos 3 meses para que el volviera a visitarlo, cuando llegó la casa estaba en total silencio entro y los busco por todos lados, al llegar al patio vio dos tumbas recientes en ellas descansaban Lili y su pequeño Dilan. Según los lugareños unos hombres desconocidos habían entrado por la noche a robar la casa y al resistirse les habían quitado la vida, 10 dólares fue el precio que pagaron por sus vidas.
Quizás su muerte no le dolió tanto pero siempre se culpo por no poder darles estabilidad y estar con ellos para protegerlos, monto su Shire Black y se despidió para no volver.
En varias ocasiones Carola había solicitado la ayuda de Sergio y en todas esa veces la había ayudado sin pedir nada a cambio el solo verla por unas horas era suficiente, en la última reunión que tuvieron se despidió de él y le rogó que viniera con ella pero Sergio la rechazo diciendo que no podía abandonar a aquellos que le dieron la mano y Carola sin decir nada se marchó en el tren para no regresar.
Los robos y atracos siguieron aunque Sergio a veces ayudaba a personas sin pedir nada a cambio, solo quería sentir que servía más que para robar y asesinar.
En el campamento montado por la pandilla había conocido a una hermosa mujer de nombre Charly la cuál fue traída por Carlos, un español que había emigrado a Estados Unidos y que se había unido a la banda hace poco.
Carlos era un tonto y mal tirador, aunque Sergio siempre le enseño el no tenía ganas de aprender. Cuando Charly le dijo que esperaba un hijo de el,Carlos entro en negación y le reprochó el hecho de su vida pasada como prostituta y que tal vez era de uno de esos clientes o de alguno de los integrantes de la banda, Sergio la defendió ese día y Carlos se fue dejándola desaparada.
Cuando Jack nació todos los integrantes se hicieron llamar sus tíos y tías y lo cuidaron mucho alejándolo de los terribles horrores que había afuera, el viejo Marko le enseño a leer y escribir, las chicas de la banda le enseñaron a coser y hacer collares, Uncle... Bueno Uncle lo quería mucho, Dutch le enseñaba buenos modales y a comportarse como todo un caballero.
Por último Sergio le enseño a pescar y a ser obediente con su madre siempre que iba a algún pueblo le traía esas revistas que tanto alegraban la vida de Jack.
Jack quería mucho a su tío Sergio y siempre era cariñoso con el en varias ocasiones lo llegó a llamar papá pero Charly lo corregía diciendo que Sergio solo era su tío y que su padre estaba en una misión y que pronto volvería con ellos. Sergio pensó que si Carlos no regresaba el se haría cargo de Jack y Charly tendría la familia que siempre deseo tener.
Pero el destino fue nuevamente cruel con el y Carlos regreso para quedarse e intentar ser un padre cuando Jack cumplió 5 años, Sergio entendió que el amor y el cariño de una familia no eran para el y se resigno a nunca tenerlo, hacía unos días había recibido una carta que había vuelto a rompería su corazón era de Carola donde le decía que está era la despedida ya que ella lo espero para que la buscará y al no hacerlo ella se dio cuenta que nunca la amo, dentro de esa carta venía aquel anillo de oro que Sergio le había dado como promesa de su amor eterno también le decía que le diera ese anillo a alguien que de verdad amara y que estuviera dispuesta a aceptarlo como era.
Sergio lloro por última vez por Carola y guardo aquel anillo que le dio tal vez algún día podía encontrar a alguien digno de portarlo. Ese mismo día saldrían a robar un banco en un pueblo cercano y solo deseaba que todo saliera bien para todos. Sergio no sabía que lo que él anhelaba y necesitaba estaba muy cerca de donde estaba en aquel pueblo en las montañas donde el destino o la casualidad lo enviaría.
ESTÁS LEYENDO
1899
FanfictionEl fin de un siglo se acercaba y con ellos muchos cambios en la vida de los habitantes de ese pequeño pueblo enclavado en las montañas: Strawberry