"NUEVAS AMISTADES"

82 3 1
                                    

Era un nuevo día y estaba ansiosa por ir a la escuela. No estaba segura cómo me sentía pero si sabía que a partir de hoy algo iba a cambiar. 

Desperté como de rutina, bajé, desayuné y me fui a la escuela. Al bajar del auto me sentí pérdida, no sabía a donde ir ni qué hacer. De algo de lo que estaba segura era que quería encontrar al chico que había visto el día anterior. Así que sin pensarlo comencé a caminar por aquel edificio. Me sentía estúpida en ese momento, yo no era así. Nunca me había interesado nada que tuviera que ver con chicos, lo único que me importaba hace apenas menos de 24 horas, era mi familia. Supongo que llegó la hora de pesar en otras cosas.. o personas. 

Siempre me había sentido idiota cuando volteaba a todas partes en un intento de buscar a alguien. Ahora estoy de la misma manera, de hecho creo que no se disimularlo pero  por alguna razón, no me importa. 

Iba caminando por la cafetería antes de mi primera clase pero algo me asustó tanto que dejé de pensar en aquel intento de encontrar al chico. Era una de ellas, creo que ya no tengo que aclarar quiénes son "ellas". Me puse muy nerviosa. No soy muy sociable, soy tímida, para nada superficial, no me importan los chicos o al menos hace unas horas, en fin, el punto es que no soy nada parecida a ellas, soy todo lo contrario. Que se supone que tendría que decir en un momento tan incómodo como este ? Así que no dije nada, solo las miré. 

-hola, nueva. Lamento si te asusté.

-amm, si. No hay problema. 

-a dónde te dirigías? 

- a ningún lugar, solo estaba explorando el lugar.

-bien, me alegro. Ahora siéntate.

Me senté de inmediato, creo que no me harían mal unas amigas en este lugar. 

-no serás la nueva por siempre así que dinos tu nombre

-me llamo Alex 

En la mesa estaban sentadas tres chicas hermosas. Comienzo a comprender la razón del alboroto de ayer. Después de un silencio incómodo cada una me dijo su nombre. Mía, Cristina y Mónica.

-no había otra chica con ustedes ?

-ah si claro, tuvo que irse pero después la conocerás.

Nos quedamos platicando, como era de esperarse me hicieron las típicas y absurdas preguntas cuando conoces a alguien en el colegio. (de donde vienes? en cuál colegio asistías antes? , etc.)

No les podía decir sobre aquel chico ni mucho menos que lo estaba buscando, pero tampoco podía dejar de pensar en el, así que mientras me hacían cientos de preguntas que ya sabía las respuestas de memoria, lo buscaba discretamente, mirando a todo mi alrededor. 

Sonó el timbre para entrar a clases y me levanté de la mesa velozmente.

-lo siento, tengo que irme, tengo clases. 

-de acuerdo. te vemos después de clases en esta misma mesa. 

En ese mismo momento, se dieron vuelta y entre ellas se despidieron de beso en la mejilla como si se dejaran de ver un mes. En mi cabeza pensaba que eso era de lo más absurdo pero no le podía dar tanta importancia a algo tan irrelevante en un momento como ese. 

Me fui de la cafetería, fui al casillero 112 y saque mis libros. Me empezaba a convencer de que lo que estaba haciendo era una tontería. De repente se me bajaron los ánimos, y olvidé lo que estaba haciendo solo sabía que estaba caminando. Llegué al salón y me senté, de nuevo hasta atrás. Era la primera clase que tenía de debate. 

-tendremos un debate cada viernes, ustedes elegirán el tema y determinarán quién será  su oponente. El resto de los días de la semana practicaremos la forma en como se presentan a la audiencia.

Yo no podía poner atención... siempre he sido muy distraída y si eres una persona tan tímida como yo no querrás tener nada que ver con esta clase. 

-para empezar con los ejercicios,  cada uno dirá  su nombre y edad a toda la clase. 

Seguía hablando y yo seguía sin poner atención. Hasta que una voz me llamó la atención, una voz que me resultó conocida. 

-hola, mi nombre es Daniel y tengo 15 años. 

En ese momento volteé a verlo y si, no tenía dudas de que era el. Me gustaría conocerlo, hay algo en el que me llama la atención. Yo fui la última en presentarse pero estaba pensando en cómo acercarme en el así que lo dije sin darme cuenta. Salí del salón y cuando estaba a punto de tocarle el hombro y un amigo suyo me señaló y el volteó a verme. 

-hola soy Daniel, tu eres Alex no ?

-hola, si, me llamo Alex

-mucho gusto Alex

En ese momento me tendió la mano y yo la miré fijamente hasta que tomé su mano. 

-bueno, me tengo que ir te veo... después. 

-claro, nos vemos. 

Misión cumplida, por lo menos ya conocía su nombre. Parece un chico amigable. Sin dudas me sentí muy cómoda hablando con él, espero volver a verlo. 

Asistí a todas las demás clases y me sentí mucho más tranquila que el día anterior. Solo me faltaba ir con las chicas.

Al terminar las clases, hice lo que me dijeron. Las esperé en la cafetería. Veinte minutos más tarde llegaron. 

-hola Alex, apresúrate tenemos que irnos. 

-a dónde ?

-vamos a ir a ver una película, vienes?

-lo siento tengo que llegar a casa. 

-aja, lo que sea. Oye eres buena en literatura no ?

-cómo?

-ósea que sacas buenas calificaciones y eso 

-si, supongo 

-esque nosotras somos pésimas enserio, te molestaría ayudarnos a hacer nuestra tarea? Es algo pequeño y súper rápido, solo es un ensayo de 300 palabras. Pero cada uno tiene que ser diferente sale ?  

Era enserio ? Más cliché de niña rica y popular no podía ser?! estaba furiosa pero no podía hacer nada, soy la nueva aqui, no conozco nada sobre ellas y sobre todo no creo ser capaz de negarme. 

-de acuerdo. 

-bien. ¡Mil gracias! Ahora nosotras nos vamos, chao  !!

Cada una se despidió de mi con un beso en cada mejilla, lo cual era bastante ridículo pero no podía hacer nada que fuera en contra de lo que ellas pensaran, dijeran o hicieran. Aún no se quien es Mónica, Mia y Cristina.... ah claro y todavía me falta conocer a una más.  


Hola ! 

este capítulo estuvo más largo que los dos anteriores pero espero que les guste. Apenas estoy empezando a escribir la historia asi que no se qué vaya a pasar pero pueden comentarme (consejos, ideas, qué les gustaría que sucediera durante la historia, etc.) Me encantaría que votaran y comentaran para saber qué les parece la historia :)

hasta el próximo capítulo, oli .



LAS POPULARES...Y ALEXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora