Notas:
*Esté One-shot será Au moderno navideño y habrá personajes historicos de diferentes épocas conviviendo.
*Ligero lemon al final...(Bueno no lo llamaría lemon pero que habrá amor en la cama habrá)
💚❤️💚❤️💚❤️💚❤️💚❤️💚❤️💚❤️💚❤️
Vísperas navideñas del 2024. Ciudad de México.
"¿Desde que momento la Navidad paso de ser una celebración de reflexión y estar con la familia a una celebración de...consumismo y de gente corriendo despavorida por todos lados para comprar los mejores regalos y decoraciones?"
Es lo que Vicente siempre se preguntaba cuando llegaban estas fechas, pues observa como desde el primer minuto del 3 de noviembre, después de las festividades del día de muertos, la gente se volvía loca con las compras navideñas....
Suspira mientras toma su taza de té, viendo desde la ventana de una cafetería el atregeo de las personas que llevan montones de cajas decoradas ó bolsas llenas de regalos, decoraciones y comida.
El moreno recordaba su tierna infancia, allá en su tierra natal, las navidades eran sencillas pero llenas de amor. Solo decorando la fachada de la casa de sus padres con noche buenas, que la misma naturaleza les daba, y una sola serie de luces ó veladoras. Y la cena era un cerdo que su padre compraba y engordaba desde Enero para disfrutarlo en Navidad. Era una noche de posadas con los vecinos, cenando con sus padres y hermanos...nada de regalos ó regalos hechos a mano. Ah, y obviamente la misa de medianoche...era mágico. Añoraba esos días...
Todo había cambiado cuando se mudo a la Ciudad de México, hace 5 años para empezar en su nuevo trabajo en la empresa de Don Miguel Hidalgo. Le había impresionado como era todo diferente en estas fechas...ruido, tráfico y las excesivas decoraciones en las fachadas.
....Sin demorar más sale de la cafetería, pues tiene que pasar al mercado para comprar unos biberes. Esta noche cenaría con Agustín de Iturbide, su amado...lo había conocido gracias a su trabajo como contador en la empresa. Agustín era sobrino de Don Miguel, y desde el primer instante que se presentaron sintieron una conexión, llevándolos a una gran amistad y luego a un romance lleno de amor y calidez.
Al salir fue abrumado por el ruido de los carros que tocaban sus claxon desesperadamente. Y la fuerte música navideña que los puestos ambulantes ponían a volumen máximo.
Con astucia logro moverse por el mar de gente que llenaba las calles aledañas del mercado, y cuando llego al lugar...era peor, atiborrado de gente que hacía sus compras de último momento.
Suspira.-Mierda...-Susurra para si mismo, mientras hacía lo posible por pasar entre la gente.
Después de una cuantas vueltas, está en un puesto de verduras y frutas haciendo las últimas compras.
Camina para regresar a la salida del mercado, con unas canastas con lo biberes y alguna que otra golosina para el pelirrojo..
Un minuto menos para Navidad...-Se oye como un jornalero anuncia el tiempo restante para el gran día. Haciendo que la gente volteé sorprendida y algo preocupado por el tan poco tiempo que quedaba.
Y lo que queda en esta última hora de jornada las noche buenas a un 30 por ciento de descuento!-Exclama el jornalero alegre, haciendo el mejor anuncio para llamar la atención de la gente. Cosa que funciona pues un montón de gente corre a prisa para obtener "jugosa oferta."
ESTÁS LEYENDO
AGUSCENTE ❣️ (Incorrect Quotes Y One-shots)
FanfictionAgustín de Iturbide x Vicente Guerrero