Capítulo 11

4 2 0
                                    

A veces la ayuda viene de quien menos te lo esperas.

Sasuke al principio no hizo ningún movimiento, únicamente se limitó a observarlo a través de su sharingan, podía ver la falta de chakra en el cuerpo del mayor y un punto luminoso en su vientre – Así que decidiste conservarlo…

Kakashi le respondió aún sentado en su cama, sin mostrar temor ni aprehensión – No tuve muchas opciones que digamos.

El Uchiha se movió tan rápido que en un parpadeó se encontraba junto a Kakashi, observándolo detenidamente, casi como sí se tratara de un insecto bajo una lupa – ¿Qué haces aquí, Sasuke?

Sasuke le respondió acariciando la mejilla del mayor, quien se alejó algunos centímetros para evitar ese ínfimo contacto – Deseaba verte…

Kakashi alejándose un poco más de Sasuke insistió – ¿Sólo eso?

Sasuke apretando los dientes al ver cómo era rechazado respondió esta vez con frialdad – Escuché que aceptaste el cortejo de Naruto y que ahora eres su secretario… ¿Eso es cierto, Kakashi?

Kakashi recargándose en la cabecera de su cama, observó detenidamente el cambio en el chakra y el cuerpo de Sasuke, parecía furioso, casi podría decirse traicionado – ¿Por qué te interesa saberlo, Sasuke?

¿Por qué? —preguntó el menor, sentándose junto a Kakashi.

Sí, ¿Por qué? — insistió el mayor, tratando de controlar el enojo que Sasuke emanaba de su cuerpo.

Sasuke no había dejado de mirarlo fijamente, sin saber que responderle, al principio su meta había estado clara, de cualquier forma se lo llevaría consigo, pero ahora, al sentir su chakra y ver su rostro demacrado, era fácil intuir que el siguiente Uchiha estaba absorbiendo con demasiada rapidez su energía vital, de tal forma que repentinamente no supo qué hacer.

Al llevárselo pondría sus vidas en peligro, probablemente Kakashi apenas podría soportar el largo viaje en busca de un lugar seguro y no sabía que tan dispuesta estaría Karin de darle su energía nuevamente a la persona que amaba sobre ella — Quiero asegurarme que Naruto no esté utilizándote, sólo eso.

Kakashi colocando una mano en su hombro le respondió a través de su máscara con lo que pensó era una sonrisa reconfortante — no te preocupes, no lo está haciendo, yo le pedí que me convirtiera en su secretario.

Sasuke colocó su mano sobre la de Kakashi respondiéndole con otra pregunta esta vez confundido por las acciones del ninja copia, las cuales parecían herradas desde su punto de vista — ¿Por qué aceptar el puesto de secretario cuando fuiste alguna vez el Hokage? Yo recuerdo que tuviste ese papel en el pasado…

Kakashi recordaba esa época, hizo lo mejor que pudo sin tener el puesto oficialmente y cuando Tsunade despertó le pareció que debía regresárselo a ella, cuando murió permitió que Naruto fuera el Hokage, el puesto necesitaría de un político y él era un estratega.

En ese momento hice lo mejor que pude, pero no era el Hokage. —fue su respuesta tranquila, no se arrepentía de su decisión y trató de hacérselo saber — Sólo realicé mi deber para con la aldea y cuando este término, mi vida regresó a la normalidad.

¿Esto es parte de tu deber para con la aldea? – preguntó Sasuke, parecía tranquilo y al mismo tiempo había una perturbación fría, desagradable en su energía.

Cuando Kakashi no pareció entender lo que implicaba, Sasuke se levantó de la cama para mirarlo fijamente a los ojos, aunque debería decir ojo, en busca de alguna señal inequívoca que se trataba de un ninja cumpliendo con su trabajo —Esta decisión…

Reglas || NaruKaka Donde viven las historias. Descúbrelo ahora