Por circunstancias ajenas a mi control y las consecuencias que ellas, han acarreado en mi vida, estoy cada día mas convencida que una mínima parte de mi historia personal, es de conocimiento público.
Cuando una persona se encuentra en un estado de sozobra, y hasta cierto punto de desesperación, todo intento por preservar una imagen de "lo tengo todo bajo control" desaparece, transformándose en vulnerabilidad y/o autenticidad.
Es desde esa versión del Ser que me he acercado a las personas que yo consideraba, podían extenderme una mano amiga o compartir posibles soluciones. Lo que me pasó a mí le ocurre a mucha gente, que quizás se avergüenzan de contarlo por el temor a ser juzgadas y que sin embargo, considero que verbalizar y buscar ayuda es la única manera de vivir una vida genuina; transparente. Esto lo expongo desde mi propia experiencia y bajo mi propio código de ética y bajo mi propio punto de vista. La manera como comúnmente las personas viven su vida, tendrá que ver con su propio código entre "lo conveniente y lo inconveniente" que puede, en cambio crear una atmósfera de hipocresía y por ende la fundamentación de relaciones interpersonales basadas en lo "políticamente correcto" Pues bien, ante este cuadro me pregunto, que es la política? Está la política destinada para un grupo de personas o para todas? quién hace política y qué se saca de provecho de ella? Las respuestas, vienen solas si se observan claramente los detalles de una simple interacción entre una vecina y un vecino. Por ejemplo, el vecino entra a la tienda de la vecina y le pide una libra de arroz. Aparentemente, se conocen desde que son adolescentes y se han visto en esa misma escena, poco mas de 20 años. Saludarse, todos los días desde hace 20 años, me pregunto, hace que esas dos personas se conozcan, si únicamente les une una acción tan mecánica y fría como lo es una transacción económica? cómo la vecina sabe que el vecino es una persona de fiar? eso es lo que yo denomino "políticamente correcto" dónde esta el resto de la conversación agradable que se debería establecer para que dos o más individuos, verdaderamente se conozcan? O es que la gente ni sabe como entablar una conversación? Será que la sociedad se ha reducido a la condición de máquinas registradoras/tragamonedas y que cada interrelación signifique en el fondo, ir por dinero al cajero? Imagino que éste es sólo un pequeño ejemplo de lo que realmente, ocurre en la sociedad actual; nadie se conoce.
Cuando las circunstancias me han conducido a visitar lugares lejos de mi territorio natal, he evidenciado esto y asevero que de entre toda la gente que pasó por ahí, yo fui un pequeño porcentaje de las personas que establecen conversaciones de valor, haciendo que este acto deje una huella y por lo tanto, memorable.
YOU ARE READING
Unexplainable miracles
SpiritualEs el proceso de reconocimiento del yo mismo. Un experimento cuya fórmula, se va aplicando poco a poco, entre mensajes subliminales, autohipnosis, thc, viajes en avión y whatsapp. Un producto que sale de la mezcla de recuerdos, sincronicidad y un p...