Parte 3

45 9 10
                                    


CAPÍTULO 3

Cuando Candy llegó al centro de detención juvenil aquella mañana, notó un alboroto. ¡Era día de visitas!

Los externos debían presentar una solicitud para que se les permitiera visitar a sus amigos o familiares; muchas veces esas peticiones ni siquiera eran consideradas... se perdían en la desidia y el esnobismo de quienes no tenían el menor deseo de prestar atención a mantener en orden ciertos trámites.

Muchos de los chicos vigilados eran completamente ignorados por sus familias, simplemente abandonados a su suerte por padres que sobrevivían a duras penas y padres que despilfarraban lo poco que ganaban en alcohol y desesperación, acabando por pegar a sus mujeres o dejarlas embarazadas de nuevo con lo que sería otra boca más que alimentar en medio de la penuria y la violencia. La mayoría de las veces, los visitantes eran amigos sospechosos que más les hubiera valido no aparecer; pero no faltaban las madres... y sistemáticamente se marchaban llorando, a menudo sin haber tenido siquiera la oportunidad de ver a su hijo, ya que no figuraban en la lista de visitantes del día.

Candy se enfrentaba a menudo a esta situación, haciendo lo imposible por intentar compensarla en el último momento, insistiendo al vigilante en que mejor comprobara las solicitudes recibidas durante la semana entre el desorden de la oficina...

¡El día de visita la volvía loca cada vez!

Ninguna de las personas que trabajaban en la institución, que se suponía que era un centro de rehabilitación pero que en cambio era la antesala de la perdición sin punto de retorno, la apreciaba mucho.

Si alguno de los jóvenes allí alojados hubiera podido tener una oportunidad, casi con toda seguridad la habría perdido allí, haciendo nuevos e inapropiados amigos y aumentando su sensación de inadecuación hacia el mundo que le daría la bienvenida en cuanto fuera libre.

Su mente corrió inmediatamente hacia Terence... Se pregunto si habría alguien que viniera a visitarlo de vez en cuando, ¡siempre parecía tan solitario!

Había pasado una semana desde su última visita, en su bolso guardaba su libro... quería devolvérselo, pero no sabía muy bien cómo acercarse a ese tipo que la atraía, como la luz atrapa a las polillas, y al mismo tiempo tenía la capacidad de ahuyentarla como un puñetazo en el estómago con una simple mirada gélida. También le había traído otras lecturas.

Encontró a una señora llorando desesperadamente mientras se dirigía a la salida, debía de haber venido a ver a alguien. Su aspecto era absolutamente inusual en aquel lugar. Era muy guapa y elegante, vestida de forma sobria pero impecable; el pelo oscuro peinado en un fino moño... sostenía un abanico delante de la cara y llevaba unas enormes gafas de sol.

*****

«¿Qué haces aquí?» Terence le espetó de inmediato.

«Terry, hijo mío, ¿por qué me alejas así? Sólo quería asegurarme de que estabas bien. Cuando salgas de aquí me gustaría que vinieras a vivir conmigo, me gustaría que...»

«¡Para! ¡Para los caballos, mi dulce madre! ¿Qué te hace pensar que quiero algo contigo? ¿Hace falta que te recuerde que la última vez que vine a buscarte, me devolviste al remitente, como un paquete inoportuno?».

No podía olvidar... especialmente esa última vez. Había estado solo desde la infancia, pero en ese momento la necesitaba más que nunca. Después de pasar el último año en aquella maldita escuela componiendo música y estudiando los versos del Bardo a solas entre las extensiones de narcisos, por fin había tomado la decisión de dedicarse al teatro. Ingenuamente, había creído que su madre lo acogería en Nueva York.

Miedo a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora