Nunca antes había estado en el Gran Salón de la Academia. En los nueve meses que he pasado aquí, la mayoría del tiempo me encontraba en la biblioteca, en mi habitación o conversando con algunos tutores. Soy consciente de que mi poder se limita sólo a la Tierra, no puedo realizar cosas correspondientes a otros Clanes, pero sí puedo aprender, y muchas veces he sido criticada por esto. En este tiempo, además de manejar todos los poderes de mi Clan, he aprendido sobre plantas, a prender fuego con dos piedras, a enviar mensajes a corta distancia con avecillas de papel y también, a nadar un poco. Tengo como meta superarme a mí misma porque quiero encontrar la Gema Aetherix. Es algo que me he propuesto como propósito personal.
-Bien, comencemos -una voz varonil me saca de mis pensamientos, es el Gran Tutor del Clan Agua, un hombre cuya barba, ya gris por los años, y ojos azules le dan una imponente apariencia.
-Hay algunas cuestiones que debemos saber antes de pasar a preguntar sobre el Clan que les ha tocado a cada uno -la Gran Tutora del Clan Naturaleza, Elara, nos miraba como escudriñando nuestra alma-. ¿Cómo es la dinámica de poderes que existe en Tirenthia?
-Es simple -respondió Kael con la mirada perdida-. Cada Clan tiene asignado una lista de poderes que se relacionan con el elemento de su estirpe.
-Muy bien. Y ¿qué pasa si alguien tuviera poderes de dos Clanes? -pregunta el Gran Tutor del Clan Aire, Ventus.
- ¡Eso es imposible! -digo con firmeza y me sorprende que hasta me puse de pie. Me siento rápidamente y continúo-. La magia de la isla nos cuida desde antes de nacer y no permite que nadie posea características de dos Clanes diferentes.
-Exacto. Muy bien. Ahora, Kael, ya me puedes hablar del Clan Fuego. Dime los poderes que tiene y su utilidad en la sociedad-dijo Anya tomando apuntes en su cuaderno.
Kael aprieta en sus manos la pequeña esfera de un rojo intenso, toma aire y se pone en pie.
-El Clan Fuego es el Clan Pelirrojo- Ignis Phiram y el Gran Tutor del Fuego lo miraron con cara de confusión-. Pueden crear, manipular y controlar llamas pequeñas e incluso atravesar incendios sin sufrir daño alguno. Ayudan en la sociedad en la forja de espadas y cuchillos, lo cual ayuda en gran manera a todo el pueblo en general. Además, tienen un servicio a domicilio con sus dragones para prender fuego en las casas del resto de los Clanes por apenas una esquirla simple. Y son los mejores cocineros, en la calle del Mercado siempre hay alguien comprando su comida.
Kael se sentó y miró con vacilación a los Grandes Tutores, los cuales le ofrecieron una mirada de aprobación ante la cual él se relajó un poco.
-Pasemos ahora a hablar del Clan Aire- expresó Ventus, el Gran Tutor del Aire levantando a Luan Verdentis en un pequeño torbellino.
La esfera gris que Luan tenía en las manos se cayó al suelo pero por suerte, no se rompió.
-Ya usted me dio parte de las respuestas- comienza Luan su intervención con una sonrisa tímida-. Uno de los poderes que tiene el Clan Aire es precisamente el desarrollo de torbellinos, los cuales son utilizados para levantar objetos de mucho peso. Además, ellos se encargan de la mensajería de Tirenthia, enviando mensajes con sus poderes a largas distancias desde un Clan a otro. Pueden volar e incluso, si a lo lejos se está formando una tormenta o un huracán, con sus habilidades pueden hacer que desaparezcan.
-Perfecto-Elara, la gran tutora del Clan Naturaleza, miró a Luan con una sonrisa-. Krym, veo que tienes la esfera verde. ¿Qué me dices de mi Clan?- dijo dirigiéndose al rubio del Clan Aire. Su mirada transmitía paz. A veces he conversado con ella, me ha enseñado mucho acerca de las plantas medicinales y me parece una persona encantadora.
-El Clan Naturaleza posee una riqueza sin igual pues, además del amplio conocimiento que tienen sobre el uso de las plantas medicinales, tienen la capacidad de sembrar frutas, verduras y plantas maderables contribuyendo así no solo a la alimentación del pueblo sino también aportando materiales para la construcción de casas y muebles. Manipulan las plantas haciéndolas crecer rápidamente y son los médicos de nuestro pueblo pues elaboran medicamentos con ayuda de las dríades. También hablan con algunos animales del bosque que no sean una fuente de carne fresca para nuestro pueblo-expresó Krym con una seguridad envidiable.
ESTÁS LEYENDO
Aetherix: La Leyenda de la Gema Perdida
FantasyTirenthia es una Isla donde todos los habitantes tienen poderes. Hace veinte años, ellos perdieron a Aetherix, una Gema otorgada por un duende, que traería prosperidad y gloria a la Isla. La trama gira en torno a Nerymi y Kael, dos jóvenes de Clanes...