CAPÍTULO 1.
-La Academia de Tirenthia, fundada hace 20 años es un centro de altos estudios en el que los jóvenes tirenthianos que han terminado sus estudios básicos perfeccionan los poderes que han sido otorgados a su Clan con el objetivo de que, al entrar en el portal mágico, puedan regresar a la Isla la Gema Aetherix, nuestro tesoro más preciado- dice una mujer a la que nunca he visto en mi vida. Bostezo inevitablemente porque realmente creí que en la Gran Academia de Tirenthia estos discursos tediosos se extinguirían. Pensé que pasaríamos directamente a la acción. Estaba equivocada.
- ¡Nerymi!- escucho que me llaman susurrando. Es mi primo Kairo. Su voz es tan familiar que la reconozco enseguida pero no me volteo. Me prometí a mí misma que me centraría en prestar atención.
- ¡Nerymi!- llama de nuevo un poco más alto.
De pronto, recibo un ligero golpe en la cabeza y veo una piedrecilla caer a mis pies. ¡No puede ser!
-Si no te giras en estos momentos, te golpearé con una roca más grande- dice en tono serio. Automáticamente me giro en su dirección porque sé que no está jugando. Al pertenecer ambos al Clan Tierra tenemos el poder de manejar las rocas a nuestro antojo.
- ¿Qué quieres Kairo? Me vas a meter en problemas- le digo en un susurro. Nos hemos criado juntos desde que nacimos y realmente quiero mucho a mi primo, pero confieso que es un poco insoportable.
-Mira hacia allá...-me dice señalando el lugar que ha sido asignado para el Clan Fuego -Es Anhiram. Está llorando - me dice con evidente preocupación.
Cuando localizo a Anhiram en medio de la gran multitud de pelirrojos se me hace un nudo en la garganta. Ella es muy apegada a su madre y de sus ojos brotan mares de lágrimas. Realmente da pena, pero la comprendo. Estaremos aquí durante nueve meses sin ver a nuestros padres. La Academia está ubicada en un cayo cercano a la Gran Isla de Tirenthia y nos queda prohibido salir de aquí durante ese período para nuestra seguridad. Se me aprieta el corazón al ponerme en su lugar. Somos muy cercanas, pero reconozco que, en ocasiones ella y mi tía exageran. Yo sé que también extrañaré a mis padres, pero tengo una misión: ser la mejor estudiante para encontrar a Aetherix por mi cuenta.
Observo nuevamente a Anhiram y me pregunto cómo es que esa niña pelirroja, pecosa y con los ojos color ámbar es mi prima hermana. Pero así funciona la genética en la Isla de Tirenthia.
En nuestra isla, cada Clan posee ciertas características físicas que nos identifican. Por ejemplo, nosotros, los del Clan Tierra tenemos nuestro cabello negro como la oscuridad de la noche, piel morena y ojos negros o cafés.
En el Clan Agua, por su parte, tienen los ojos tan azules como el mar de Solen, cabello castaño y piel muy blanca, solo que la mayoría de ellos están muy bronceados por el sol.
El Clan Naturaleza tiene la piel oscura y ojos tan verdes como los árboles del bosque. Tienen una complexión fuerte y se balancean en las lianas de la jungla.
El Clan Aire, con su cabello rubio, en ocasiones, casi blanco y sus ojos grises reflejan una serenidad propia de su Clan.
En el Clan Fuego, como ya les conté, son pelirrojos.
Aquí en Tirenthia no se deben casar dos personas de Clanes diferentes. Es la regla. Pero como cada regla tiene su excepción, hay matrimonios híbridos. Sin embargo, nuestra genética no nos permite pertenecer a dos Clanes al mismo tiempo.
Les explico. La madre de mi mamá, es decir, mi abuela, pertenecía al Clan Tierra igual que yo. Ella se enamoró perdidamente de mi abuelo, que pertenecía al Clan Fuego. Entonces, pasó lo que no debía pasar. Se casaron y mi abuela quedó embarazada de gemelos. Luego del tiempo, nacieron mi mamá y mi tía. Mi mamá es del Clan Tierra y mi tía del Clan Fuego.
A pesar de que los matrimonios híbridos existen, no hay personas híbridas. Sólo tendrás poderes de un solo Clan. En Tirenthia, la magia de la Isla se encarga de esto. Es una forma de mantener el equilibrio y la armonía en la isla.
Para estas situaciones extremas existe una regla: En los matrimonios híbridos, la mujer vivirá en el Clan de su esposo. Los hijos que pertenezcan al Clan de la esposa, al cumplir la mayoría de edad, deberán abandonar su casa y mudarse al Clan al que realmente pertenecen.
Anhiram es hija de mi tía Myra que es la hermana gemela dispareja de mi mamá Maya. Para evitar estos problemas, los matrimonios híbridos son poco frecuentes en Tirenthia.
De pronto, comienzo a escuchar a todos a mi alrededor cantando el Himno de Tirenthia y regreso a la realidad.
En la isla de Tirenthia
Donde la magia reside
Hay un pueblo milagroso
Que de sus dones recibe.Unidos en armonía
Con la fuerza que nos da
Los Clanes de toda la Isla
Nunca se separarán.El Himno de Tirenthia resuena por la plaza, cada nota parece cargada de historia y anhelo. Me unifico con mis compañeros mientras cantamos, sintiendo cómo se encienden los recuerdos y las esperanzas en nuestro interior. La magia de la isla fluye a través de nosotros, y en cada verso, nos recordamos a nosotros mismos el propósito que nos reúne aquí.
Mientras canto, desvío la mirada hacia Anhiram, aún en medio de su tristeza. Sus lágrimas brillan bajo el sol, y a pesar de estar rodeada de otros pelirrojos, parece muy sola.
Luego de cantar el himno, comienzan a presentarse cada uno de los tutores que nos estarán guiando durante todo este tiempo en la Academia. Nos explican que cada Clan tendrá un Gran Tutor que será el que impartirá la Conferencia Matutina, en la tarde practicaremos nuestros poderes y en la noche, autoestudio.El gran tutor del Clan Agua se llama Jotham, el del Clan Aire se llama Ventus, la del Clan Naturaleza se llama Elara, el del Clan Fuego se llama Nerión y la Gran Tutora del Clan Tierra se llama Anya. Al observar a mi Gran Tutora me parece bastante estricta. Es bajita, su vestido blanco con toques carmelitas y su cabello recogido en un moño le confieren un misterio sin igual.
Luego de esto, sube al podio el Presidente de Tirenthia, un hombre que no llega a los 40. En su discurso de bienvenida nos recuerda una vez más que nos estamos preparando para una expedición que pondrá a prueba todos nuestros poderes y nuestra lealtad a Tirenthia. Nos afirma que la Gema Perdida está cerca de nosotros y que pronto tendremos la oportunidad de regresarla a nuestra tierra que tanto la necesita.
Creo firmemente que este año encontraremos la Gema. Aetherix no permanecerá perdida pues yo, Nerymi Kiranis, la voy a encontrar. Aunque me cueste la vida.
•••
¡Hola! Mi nombre es Candace Aguilar y espero que les guste mi historia. Me encantaría que en sus comentarios me dejaron su opinión acerca de el mundo que estoy creando pues eso realmente me da mucho ánimo. Por algún motivo mi Wattpad no me deja publicar las imágenes que tengo de mis personajes. ¡Nos vemos en el próximo capítulo!
ESTÁS LEYENDO
Aetherix: La Leyenda de la Gema Perdida
FantasyTirenthia es una Isla donde todos los habitantes tienen poderes. Hace veinte años, ellos perdieron a Aetherix, una Gema otorgada por un duende, que traería prosperidad y gloria a la Isla. La trama gira en torno a Nerymi y Kael, dos jóvenes de Clanes...