04

59 7 1
                                    

 - Para serte sincero, de todas las situaciones en las que quería encontrar un momento a solas para hablar contigo, este es, por mucho, el peor de los escenarios—murmuró Kenji, esforzándose por mantener la voz baja mientras lanzaba una mirada nerviosa al pasillo oscuro.

Ben, visiblemente frustrado, no le dio tiempo de continuar. Le tapó la boca con una mano, sus ojos clavados en él con una mezcla de urgencia y reproche.- ¿Quieres que esa cosa nos escuche?- susurró, apenas moviendo los labios.

Kenji negó lentamente, sus manos levantadas en señal de disculpa. Solo entonces Ben retiró la mano, aunque no bajó la guardia.- Tenemos que asegurarnos de que ese camión siga en movimiento, pero que no se aleje tanto como para que los chicos los puedan alcanzar—dijo Ben, más para sí mismo que para su compañero, mientras se asomaba por una pequeña abertura en la pared.

Desde allí, podía ver el subterráneo que servía como base de operaciones para aquellos que habían capturado a Bumphy. El dinosaurio, al que ambos habían rescatado y criado como un amigo más, estaba ahora encerrado en una jaula reforzada, siendo cargado en un camión blindado. A la distancia, se escuchaban los sonidos de algo que claramente no era humano, moviéndose en la penumbra, buscando. Ambos tomaron un respiro antes de salir nuevamente al pasillo donde vieron a varios ser devorados al instante por esa nueva bestia que inventaron, sabían que se enfrentaban a una nueva locura, pero nunca que volverían a sentirse transportados a esa parte de la isla donde vieron los peores y amenazantes diseños de nuevos dinosaurios para comprometer la humanidad.

Horas antes

Luego de terminar de leer cada uno de los folders que lograron sacar de la oficina de su padre, Kenji tuvo que saltarse varias reuniones en las que los chicos distraían al personal para que lo vigilaran lo suficiente y no se fijaran en que él no estaba.

Dentro de toda la información, encontró facturas de asociación con InGen y BioSyn para el proyecto Prehistoric After, donde al parecer explotarían a los dinosaurios existentes y a otros que planeaban crear, en actividades recreativas exclusivas para los ricos. Más adelante, descubrió que también habían integrado un enfoque militar al asunto, lo cual no dudó en separar del resto de la información.

A pesar de sus esfuerzos, aún no podía encontrar ninguna pista sobre dónde buscar a la anquilosaurio. Sentía que Darius ya habría desarrollado un plan y estaría ejecutándolo, o que Brooklyn ya habría seleccionado la información necesaria para codificar los mensajes. Pero, aunque ellos se ofrecieron a ayudarlo varias veces, Kenji quería demostrar que podía salvar la situación con sus propios métodos.

Estaba perdido en el mar de documentos hasta que su mirada se posó en unas direcciones que conocía demasiado bien. Entre todos los nombres involucrados, uno resaltó inmediatamente: el pupilo del señor Hammond, uno de los hombres clave en la creación del primer parque.

- No tiene sentido... ¿por qué Benjamin Lockwood estaría relacionado con esto? Nada de los inicios de Jurassic Park tendría sentido... - murmuró para sí mismo, guardando su monólogo en cuanto los chicos entraron a su habitación, expectantes por alguna buena noticia.

- Logramos robar una de las etiquetas que traía el contenedor donde trajeron a la anquilosaurio del patio - dijo Darius, extendiéndole la etiqueta con una dirección de un almacén.

Kenji la tomó rápidamente, leyendo las coordenadas en voz alta:
- 41°14'30.0″N, 124°04'24.4″O... - Su risa comenzó siendo baja, pero se intensificó poco a poco, atrayendo las miradas confusas de los demás.

- Definitivamente necesitas ayuda - intervino Yasmina, rompiendo el momento con su habitual sarcasmo.

Kenji levantó la etiqueta con una mezcla de emoción y desafío.
- ¡Chicos, estamos en algo grande! - exclamó, moviendo la etiqueta frente a ellos—. Obviamente, esta información es falsa. La dirección parece inventada para no levantar sospechas... Pero las verdaderas coordenadas nos llevan a la Mansión Lockwood. ¿Y saben lo que eso significa...-Kenji levantó la etiqueta como si hubiera encontrado el Santo Grial, su sonrisa cargada de una mezcla de nervios y emoción.

JW: El Rescate De Bumphy | Kenji X BenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora