Capítulo 18 - Rhaenyra-

33 3 0
                                    

Punto de vista de Rhaenyra.

—¿Hola? —La chica bestial golpeó la puerta con un gesto teatral al entrar. Rhaenyra hizo una mueca de dolor cuando el maestre tiró con demasiada fuerza del hilo que estaba utilizando para coser la carne de su antebrazo. Arya observó la escena con una expresión comprensiva—. ¿Puedo volver en otro momento si quieres?

Rhaenyra miró a sus hijos para recordarse que el dragón extraviado de Daemon había dado un paso adelante para defenderlos cuando más importaba. Le dirigió a la niña una de sus falsas pero sinceras sonrisas: "Ahora está bien".

La chica llevaba un ridículo conjunto de pantalones y un abrigo que, cuando levantó los brazos para colocarse un mechón de pelo rebelde detrás de la oreja, dejó al descubierto una franja de vientre liso y plano. Ansiosa por librarse de actuar con más amabilidad de la que sentía, le preguntó a la chica: “¿Necesitas algo?”.

Arya se acercó a sus hijos y les dijo: “En realidad no, sólo vine a ver cómo está la cara del pequeño”.

Con suavidad, levantó la barbilla de Lucerys. La niña hizo una mueca al ver la nariz ensangrentada de su hija menor. —¿Rota? —preguntó, dándole una palmadita en el hombro a Lucerys con compasión.

—Podría haber sido peor —dijo Jacaerys mientras agarraba a su hermano por los hombros y lo obligaba a recostarse contra su pecho y convenientemente fuera del alcance de Arya.

Arya se encogió de hombros en señal de acuerdo. "Supongo que es cierto".

La muchacha se movió para quedarse detrás del maestre mientras él trabajaba en el brazo de Rhaenyra. “Al menos el acero valyrio corta limpio”, comentó con una rápida sonrisa.

El maestre asintió con la cabeza: "En efecto".

Miró a Rhaenyra a los ojos y se sorprendió por lo nerviosa que parecía de repente la chica. —Yo también quería venir a decir que siento lo de anoche.

Sonrió comprensiva, pero en su interior quería regañar a la chica por su falta de respeto e insolencia. “No te encontrabas bien, sé que tal vez dijiste algunas cosas que no querías decir”.

La chica sonrió brevemente: "Oh, no, no me has entendido. Lo dije en serio. Podría haber sido más amable, eso es todo".

Ella se salvó de responder a esa grosera declaración cuando la puerta se abrió y entró su esposo. “Dioses”.

Laenor se quedó paralizada en la puerta, observando todas las heridas visibles. —¿Están todos bien?

Arya le sonrió con picardía: “Deberías ver al otro tipo. Tus hijos definitivamente ganaron la pelea”.

Había querido hablar con Laenor a solas, pero con su inesperada visita supuso que la conversación tendría que esperar. Cuando el sanador terminó su trabajo y se levantó para irse, ella dijo: "Gracias, maestre".

Una vez que se fue, Arya se volvió hacia Laenor y le habló con fingida ira: "¿Y dónde estabas anoche?"

Su marido miró al suelo, avergonzado: “Debería haber estado allí”.

—Esas deberían ser las palabras de nuestra casa —bromeó Rhaenyra.

—No lo sé —La chica saltó sobre la mesa y comenzó a balancear las piernas como una niña—. Creo que los niños se mantuvieron firmes. —Le guiñó un ojo a Lucerys y agitó su mano vendada hacia él—. Especialmente el pequeño.

Laenor se apresuró a ir al lado de la niña y tomó su mano, acunando suavemente el apéndice herido.

—Y mírate —se lamentó, mientras sus ojos se dirigían rápidamente hacia su ojo ennegrecido, que ahora estaba hinchado y cerrado.

❣-Una canción contada a través del tiempo-❣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora