parte de Alber Camus y propia

2 0 0
                                    


¿Cuál es el sentido de la vida?

(Tomando en cuenta aportaciones por: Albert Camus)

Hola sean tod@s bienvenidos a este ensayo filosófico acerca de cuál es el sentido de la vida, antes de empezar quisiera comunicarles que nunca es mi intención desaminar al lector al acto de vivir, pero sí que se tenga encuentra que este es un escrito un tanto pesimista, sin más que agregar empecemos.

CAPITULO 1: ¿QUE ES LA VIDA?

En cuanto al sentido de la vida nos imaginamos como un gran propósito y dependiendo de tu corriente metafísica dirás que esta suscrita por una entidad superior o no al entendimiento humano, pero para empezar ¿qué es la vida? Bueno... ya empezamos con lo difícil la verdad es que esta respuesta es mucho más difícil de encontrar sobre todo porque no todos vemos la existencia de la misma forma y aunque existe una sola verdad se dice de diferentes manera dado que la verdad es perfecta pero tanto nosotros como nuestra visión del mundo es imperfecta pues... no podemos decir la verdad, al menos no toda, lo que podemos hacer es decir la verdad de la verdad que es lo que es siento dentro de nuestra propia verdad más como una respuesta a nuestra interpretación del mundo, ahora sí, ¿qué es la vida? En este caso tengo dos opciones, me voy por mi religión que es la base del porque sigo viviendo o la otra y la que voy a tomar, la física, puesto que no sabrán que yo padezco de una neurodivergencia así que mi visión del mundo es muy "cuadrada" o al menos así llama mi padre al fenómeno de mi interpretación de la vida en primera persona, fuera de mis problemas familiares nos iremos al lado de la física. Esta decisión de abordar la cuestión desde la física no es meramente una elección metodológica, sino una forma de anclar nuestras reflexiones en el terreno firme de lo medible y observable, aunque paradójicamente nos lleve a territorios tan abstractos como la función de onda. Verán en la ontología fundamental del universo lo único que existe es la función de onda lo demás es metáfora ¿A qué me refiero con esto? A que la materia física se delimita por una función (que es una forma medible dentro de las matemáticas) y la onda, ya sea electromagnética o sonora, que da paso a todas las cosas materiales, desde más allá del átomo existe la onda que no es más que una vibración universal que hasta donde llegan mis conocimientos es muy difícil seguir explicando estas ondas, no se pueden ver pero se pueden calcular mediante la función, a lo que quiero llegar es que todo lo físico se da a conocer por una ecuación matemática acerca de un fenómeno físico inexplicable, lo demás tal como nuestras ideas, percepciones o recuerdos son metáforas que el universo se hace a sí mismo para explicarse dentro de su recipiente de entropía autocontenido a esto llegando a que la vida son estas metáforas que el universo se cuenta a sí mismo. Esta multiplicidad de interpretaciones no es una debilidad de nuestra comprensión, sino más bien un reflejo de la complejidad inherente a la existencia misma, donde cada perspectiva añade un matiz único al tapiz de la realidad.   

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

reflexiones de filosofía y psicologuiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora