La demanda por plagio de ILLIT que involucra a Min Hee Jin y Belift Lab comenzará a juzgarse en enero próximo.
La batalla legal por las acusaciones de plagio entre el ex director ejecutivo de ADOR, Min Hee Jin, y Belift Lab, la agencia detrás de ILLIT, tendrá su primera audiencia judicial el 10 de enero de 2025.
Según fuentes legales, la 12ª División Civil del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl se ocupará de los argumentos iniciales en la demanda por daños y perjuicios presentada por BeliftLab contra Min Hee Jin, por un valor de 2 mil millones de KRW (aproximadamente $1,431,600 USD).
Belift Lab presentó inicialmente esta demanda en junio, refutando las afirmaciones de que ILLIT había plagiado los planos conceptuales de NewJeans.
Sin embargo, el equipo de Min Hee Jin planteó acusaciones de plagio durante una audiencia por una demanda judicial que involucraba los derechos de voto de HYBE en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, presentando el testimonio de un empleado de HYBE. El informante alegó que el director creativo de ILLIT había recibido los documentos de planificación de NewJeans durante la fase de conceptualización de ILLIT y notó similitudes entre los planes de los dos grupos, afirmando, según se informa, "Nunca imaginé que lo copiarían tan descaradamente".
Desde entonces, Belift Lab ha presentado denuncias adicionales contra Min Hee Jin, acusándola de interferencia comercial y difamación. Afirmaron: "Min Hee Jin ha utilizado a un grupo de novatos inocentes como chivo expiatorio para su beneficio personal. Sus acusaciones de plagio no solo perjudican a la industria del entretenimiento, sino que también distorsionan los asuntos profesionales para adaptarlos a su narrativa. Si tales acciones no se controlan, obstaculizarán gravemente la libertad de los creadores para innovar".
En respuesta, Min Hee Jin celebró una conferencia de prensa el 25 de abril, reiterando sus preocupaciones sobre las similitudes entre NewJeans e ILLIT.
El director ejecutivo de Belift Lab, Kim Tae Ho, refutó sus afirmaciones y criticó sus declaraciones públicas. Señaló: "Si alguien realmente creyera que 'los artistas no hicieron nada malo', no los mencionaría innecesariamente. Tales comentarios dirigen efectivamente la crítica y el acoso hacia ILLIT, especialmente de los fanáticos que coinciden con sus puntos de vista. Es profundamente decepcionante ver ese comportamiento de alguien que ha trabajado en esta industria durante tanto tiempo. Es difícil perdonar esas afirmaciones infundadas impulsadas por la ambición personal".
ESTÁS LEYENDO
K Noticias 8
RandomHola, bienvenidos a el octavo libro de K Noticias, quiero aclarar que aquí solamente hay noticias, no hay ningún tipo de historia. Estaré poniendo noticias sobre Kpop y de Corea. Espero que lo disfruten ❣️ Todo derecho hacia la persona que pone la...