Capitulo 2 "El contrato"

8 5 0
                                    

Estábamos sentados todos en los sofás de la sala, mi padre se encontraba en uno de los taburetes, se sentó de frente a Zaw que estaba acostado en el sofa largo, muy comodamente observaba el techo mientras hablaba en su idioma «El cual aún no me han explicado cual es».
No sé que hablarán pero mi padre cada vez se ponía más tenso, a veces se levantaban y daba tres vueltas en la sala y se volvía a sentar. Después de interrumpir al «principe por tercera vez» papá me hecho una mirada de advertencia que me hizo entender que me callara y no preguntara más. Aunque la única pregunta que me respondió fue que el hombre que tenía al frente era un príncipe, el principe de la primera luna de no se que. No sé que significa, ni que hace aquí.
Después que estuvieron más de una hora hablando se hizo un silencio eternamente largo para mí, Zaw mantenía sus ojos en el techo de mi casa, a veces me daba la sensación que se había dormido al no ser por la manía que tenía de suspirar pesadamente «Creo que se aburria». Mi papá por el otro lado estaba inquieto, apretaba sus puños y se pasaba las manos por el pelo.
-Al ver qué ya terminaron .....¿Podré preguntar algo? -Mire a mi padre, que tenía su mirada perdida hacia el frente, hizo un movimiento positivo con la cabeza sin apartar su vista, respire profundo y pregunté -¿Que es eso de que el... -lo señale con el dedo- ...es un príncipe? Que por cierto... -lo mire sin expresión - ¡Vaya educación tiene! ¿¡Porque no te sientas bien!? -Zaw ni caso me hizo, como si con el no fuera. -¿Que es eso de que es el principe de la primera luna de marte?.
-Saturno -Corrigió mi padre.
-.....¿Que idioma es ese que hablan? Y ¿Que es lo que pasa, porque estás tan tenso?.
-Te lo explicaré, porque aunque no queramos, estás metida también en esto. -me miró a los ojos con expresión de culpabilidad.
-¿Cómo que estoy metida..? .
-Ahora te explico... -se levanto del sofá y se dirigió a la escalera.
-¡Espera papá! ¡Explícame! .
-Ahora vengo, debo buscar algo -se perdió por las escaleras.
-¡Hey tu! ¡Ni se te ocurra tocar eso! -le grite a Zaw al ver que había cogido el mando de la tele y lo miraba detenidamente. Me levanté y se la quite de las manos -¡Si rompes esto, entonces si que te mato!.
En ese momento Zaw hizo algo que no había hecho desde que llegó «Sonrió sutilmente» mostrando una dentadura perfecta.
-¿Matar? ¿Tu? -dijo riendo.
-¿No me crees capaz? -lo mire con amenazada.-Ademas ¿como es posible que entiendas algunas cosas y otras no?.
-¡Matar! -dijo riendo.
-Basta.... ¡Y baja los pies! -hizo lo mismo que ha estado haciendo desde que llegó. Ignorame. Volvio a poner su vista en el techo, colocó sus manos debajo de su nunca y cerró los ojos -¡No me ignores cuando te hablo! ¡Escúchame!. ¡Te estoy hab... -me detuve del susto que me dió al levantarse de pronto, abrió los ojos y empezó a olfatear por el aire....como un perro..se levantó del sofá y fue directo a la cocina. Olfateaba por todos lados hasta que sus ojos se detuvieron frente al microondas, se acercó unos centímetros al aparato y lo olió más de cerca, lo empezó a tocar por todos lados como queriendo abrirlo.
-¡No espera! -me aproxime rápidamente al ver que le iba a meter un manotazo como le había hecho a la puerta de mi baño -Ya lo abro yo.
Cuando saque lo que había dentro ví como sus ojos se iluminaron al ver las pizzas.
-¡Ah claro! ¡Tu te comiste mi pizza! -Lo acuse con los ojos entre cerrados.
-Pilas -señalo a las cajas que tenía en la mano.
-No, son Pizzas, no pilas, y lamento decirte que son mías.
Me retó con la mirada como si me hubiera entendido perfectamente. Estiró la mano como para que le diera una. Me las escondí en la espalda y negué con la cabeza.
-¡No!.
-No seas infantil Natasha -escuche la voz de mi papá acercándose a la cocina. -Seguro el nunca había probado la pizza y le gustó.
-Se comió la mía, ¿Nunca había probado una pizza? -me gire hacia mi padre y en un momento de descuido Zaw me cogió las pizzas. -¡Pero...! .
-Dejalo...se que lo que te duele es tener que hacer el desayuno mañana.
-Que m-mentira.
No soy buena mintiendo, aunque sea algo mínimo me trabo y empiezo a tartamudear.
-Ven, tengo que hablar contigo pero antes ..-se dirigió a Zaw que se comía muy plácidamente una pizza. -Zaw, Hobozuma cilmo iwda.
Zaw acertó con la cabeza y se dirigió a la sala con las tres pizzas en las manos.
-¿Que le dijiste? -Pregunte con mucha curiosidad.
-Que tengo una cosa para el, pero también tengo algo para ti. Ven sigueme.
Seguí a mi padre hacia la sala de nuevo y vi un reguero de libros que habían delante del sofá donde Zaw estaba sentado con los pies cruzados comiendose las pizzas .
-¿En serio que es un príncipe? Porque creo que fue criado por el jardinero.
-Natasha -mi papá me fulminó con la mirada- respeto por favor.
-¿Cuando me vas a explicar todo? ¿Y para que son estos libros...? Parecen de primaria.
-Son de primaria, hay algunos de preparatoria y otros de secundaria. -confirmo mi papá.
-¿Para que quieres esto papá?. -le pregunté en lo que cogí un libro que se titulaba «Lengua Española para primer año».
-No es para mi, es para Zaw.
-¿Para Zaw..? -me quitó el libro de la mano y se dirigió a el muchacho que iba ya por la segunda pizza.
-Zaw -le llamó la atención. -Toma.
Mi padre le puso todos los libros al lado de el «Eran como 12» y le dijo algo en su idioma. Zaw suspiró pesadamente que lo intérprete como un «No jodas, que pesadez». Pero sin decir nada cogió uno con las manos llenas de salsa por la pizza embarrando la portada y cuando se dió cuenta nos miro avergonzado, mi padre le dió un pañuelo que tenía en el bolsillo y en cuanto Zaw se limpio las manos empezó a observar los libros.
-¿Pretendes que aprenda español así? -Pregunte perpleja.
-Dale menos de una hora -abri la boca mientras lo observaba, no entendía nada. Me gire hacia mi papá con cara de confusa pero antes de decir algo el se me adelantó. -Te lo explicaré todo hija.
Metió su mano en uno de los bolsillos de su pantalón y me dió un papel viejo y estrujado.
-Este papel explica el porque este muchacho está aquí en mi busca.
Cuando abrí el papel, casi no podía ver la escritura, estaba borrosa, pero pude darme cuenta que no estaba en español, estaba en un idioma que nunca había leído en la vida, levante la vista y mire a mi padre.
-¿Este es el idioma que estaban hablando?.
-Si, se le llama Movya, pero ellos le dicen Tempo.
-¿Tempo? Osea tiempo.
-No, solo tempo.
Volví a observar el papel que tenía en la mano y me di cuenta que al final de la hoja habían dos firmas que reconocí «la de mi mamá y la de mi papá ».
-Porque.... ¿Porque está la firma de ustedes aquí?.
-Ese papel es un contrato. Un contrato que tú madre y yo firmamos hace 30 años, mucho antes de que tú nacieras.
-¿Como un contrato? ¿Con quién?.
-Con el padre de Zaw, el rey Gleha.
-A ver ... -mi padre me interrumpió y me hizo un gesto con la mano para que nos sentemos.
-Natasha hace mucho tiempo tu madre y yo estábamos en el trabajo y el jefe nos llamó con mucha urgencia, nos habian citado en la sala de reuniones. La verdad me asusté mucho, ese era un lugar donde se reunían los grandes, solo los jefes, pensé que nos iban a despedir. Pero no era nada de eso. Cuando llegue a la oficina estaba el presidente hablando con dos hombres más, uno era su asistente y el otro era el señor Gleha.
-¿Quien es exactamente Gleha?. -Pregunte.
-Es el rey de la luna Titan, vino a advertirnos de un peligro muy grande que se aproximaba, donde la tierra pudiera estar en peligro.
-¿Ehh...? ¿Como que la tierra en peligro?.
-Si, nosotros la Nasa hace siglo que vemos cosas sobrenaturales, hace mucho tiempo descubrimos que hay vida más allá de la tierra.
-Papá...¿te refieres a extraterrestres? -Arrugue la frente.
-No es así como se llaman realmente...ellos son como nosotros, son humanos, pero con una inteligencia superior a la nuestra. Resulta que no solamente hay vida aquí, por ejemplo Zaw vive en Titan, una luna de Saturno, como te habia explicado en tu cuarto.
Mire a Zaw aturdida sin creer lo que escuchaba, «¿Como que vive en Saturno?» «Es algo imposible de creer». Zaw estaba comiendo con una mano su pizza  y con la otra tenía levantado un libro, tenía cara de concentrado aunque a cada rato soltaba un suspiro y frucia el entrecejo. «¿Y el tiene una inteligencia superior a la nuestra?» «Tambien es imposible de creer».
Miré a mi papá, el cual estaba esperando a que dijera algo, pero no sabía que decir. Mis oidos no daban créditos a lo que escuchaba. Al ver que no decía nada el continuo.
-El rey Gleha vino hacer un trato con nosotros, la Nasa. Resulta que cada luna de Saturno es un pueblo diferente, un país con leyes distintas. Pero poco a poco se fue formando una guerra desigual. Saturno tiene muchas lunas y empezaron a ver guerras entre ellos para conquistar lunas, pero la cosa no llegó ahi, hay un país que se llama Lipthus habitantes de la luna de Dione, que empezaron a atacar lunas aunque ya estuvieran habitadas. Matan y destruyen sin importar que, su jefe, el cual nunca le han visto la cara nadie, quiere el poder de todo incluyendo al mismo Saturno.
-Espera...papá me estoy agobiando...
-Resulta que los Lipthus no solamente le interesarían Saturno, hubo una información que  llegó al rey que también vendría por nosotros una vez logrado lo que quieren. La tierra sería su último objetivo. En el contrato decía que tendríamos que ayudarnos mutuamente, el reino de Titán y nosotros uniriamos fuerzas en caso de que alguno de los dos necesiten ayuda. Si Zaw está aquí es porque nos necesitan , necesitan a la tierra. -Mi Papá mantenía una mirada seria que me hizo entender que estaba hablando muy enserio.
-Emm -balbuce - ¿Que tengo que ver yo con esto? ¿Porque dijiste que yo...?.
Mi padre adoptó una expresión de culpabilidad.
-Ese contrato es personal, el que se hizo con la Nasa está en la empresa bien guardado. Pero si nos llamaron a mi y a tu madre aparte era porque nos necesitaban para algo más confidencial. El director siempre nos tuvo mucha confianza y nos pidió a mi y a Martha que nos encarguemos de mantener el contactos con los Titanes.
-¿Los Titanes son..?
-Yo soy un Titán -Contestó Zaw, lo mire y ví que tenía otro libro en la mano, al parecer ya había terminado con el que tenía. -Soy la princesa Zaw, heredero del trono de Titan.
-Muy bien Zaw -lo felicito mi papá- Pero es principe.
-Principe -repitió el captando el error.
-Bien...papá , ignorando lo rápido que lee y que ya diga más de una palabra en español, me gustaría que terminarás explicando.
-Te dije que eran de una inteligencia superior...pero en fin...lo que pasa es que en el contrato también viene que nosotros osea tu madre y yo, seríamos  líderes, yo de la tercera cuadra de defensa y Martha de la cuarta cuadra. Como dice el papel si o si Martha y yo debemos ir a Titan.
-Mi mamá falleció....es imposible eso....
-Eso fue lo que le comenté a Zaw hace un momento y según el debe haber una persona que la sustituya, pero no puede ser cualquiera, tiene que ser alguien que lleve su apellido y sangre, una hermana o....
-Una hija -concluí yo.
-Exacto -Afirmo- Esto lo firmé yo hace muchos años y siempre he sabido que llegaría el momento, pero nunca me imaginé que tu mamá iba a fallecer y que tu tendrías que dar la cara por ella.
-Entonces...yo debo ir contigo a esa luna como lider de un escuadrón ....a una gerra...
-Lo siento hija ...yo voy hacer lo que sea por impedir que tú vayas a ese lugar, es muy peligroso...
-No hay nada que se pueda hacer -Habló Zaw que mantenía su vista en otro libro -Las leyes en Titan son así, firmaste el contrato, pero desgraciadamente Martha murió -Zaw puso su mirada en mi -El chico tiene que tomar la responsabilidad.
-Chica....es chica ...-le corregí.
-Pero no te preocupes por eso -Siguió hablando ignorandome nuevamente- Tenemos tiempo para prepararlo ....
-Prepararla....
-.....y se vuelva un luchador...
-¡Luchadora!.
-.....fuerte y con habilidades.
-Su alteza, no me gustaría que mi hija se involucrara en esto...ya se lo mencione antes. Me da mucho miedo pensar lo que le puede pasar allá.
-Papá....si tengo que ir por mamá, yo lo hago -Le hablé con mucha seguridad- Tomaré la responsabilidad en su nombre...
-Natasha...si te pasa algo yo me muero...eres mi vida, yo...yo estoy muy arrepentido de firmar eso- Bajo la cabeza poniendo la mirada en el suelo- Me vuelvo loco al pensar que te pueda pasar algo...no lo superaría jamás.
-Papá -me levanté agachándome delante de el, le cogí las manos pudiendo sentir que le temblaban. Tratando de transmitirle aunque sea un poco de seguridad, le hable con firmeza -No me va a pasar nada, ya oíste a Zaw, me puedo entrenar allí.
-Es una guerra....no es un juego como los que juegas Natasha, no tienes tres vidas, es algo sumamente peligroso.. -Decia miestras hacia un gesto negativo con la cabeza constantemente.
-Lo se, es peligroso, pero los dos lo vamos a lograr, verás que si. -Trate de tener la atención de su mirada, pero no la hallé.
Ah la izquierda mía sentí a alguien carraspear. Mire a Zaw que se había sentado correctamente y nos miraba como si esto fuera una novela dramática, pero para mi sorpresa parecía conmovido.
-Ahora que domino mejor el idioma, gracias a estos libros, me gustaría decir algo señor Daje, desgraciadamente su hija ahora no puede evadir lo que le toca y va a tener que ser lider en un cuadro y luchar a nuestro favor. Pero veo lo difícil que le resulta a usted esto y he pensado en algo -mi padre levanto la cabeza y está vez observaba al principe con un poco de esperanzas en sus ojos.- Yo soy considerado el mejor guerrero de mi luna y resulta que todos los que van a luchar son militares por lo tanto tienen experiencia en ello, y su hija seria la unica que este en desventajas, ¿Si no me equivoco usted fue militar no? -mi padre acepto con la cabeza -Yo me ofrezco para enseñar personalmente a la señora....
«¿Me acabo de decir señora?».
-.....descubriré que es lo que mejor se le da, la entrenaré y la combertiré en una líder a nivel de los mejores.
-Su alteza no sabe lo que eso significa para nosotros...-Habló mi papá agradecido.
-Se que eso no lo quitará toda molestia, pero al menos lo tranquilizara un poco.
Mi padre se levantó del asiento y le hizo una reverencia más larga que la última y murmuro un «Muchísimas gracias» como 3 veces. Sin embargo yo me quedé ahí sentada pensando en como va a cambiar mi vida de un momento a otro, seguro perderé mi trabajo y todo lo que he logrado hasta ahora «¿Que carajo hago yo pensando en el trabajo?» Cuando podré perder mi vida. Un suspiro que ya conocía bien me hizo volver a la realidad y cuando me di cuenta Zaw me miraba intensamente como esperando a que  haga algo pero la verdad no sabía el que.
-Natasha has reverencia y agradece -murmuro mi papá al lado mío, que ya había tomado una posición normal.- ¡Vamos!.
-¿Que...? .
-¡Vamos! -Mascullo mi padre.
Resignada a hacer una tonta reverencia me levanté con mucho pesar y hice lo mejor que pude, la mía no fue tan larga y perfecta como la de mi papá, susurre un «Gracias» y con las orejas rojas me sente rápido. El principe no parecía muy convencido con mis agradecimientos pero tampoco se quejó, sin decir nada más bostezó y murmuro algo en tempo, al momento mi papá le contesto y el principe sin más se levantó y se dirigió a las escaleras y subió con toda libertad como si fuera su casa.
-¿A dónde va? -le pregunté a mi papá que ya había empezado a recoger las cajas de las pizzas que se había comido Zaw, me apresure a ayudarlo.
-A dormir....-trago saliva- Espero que no te moleste, pero es que en tu cuarto está mejor que en el mio. - arrugó la cara esperando a que procesará lo que acabó de decir y explotará como una bomba.
-¿¡Que!? -chille- ¡No! ¡Le dices ahora mismo en el idioma ese que en mi cuarto no!.
-Hija es que solo hay dos habitaciones....
-¡Que se vaya al tuyo! ¿Porque en el mio? ¡Papá que le metió manotazo a la puerta, me rompió una lámpara y casi me funde la luz!. Y no le hizo nada a mi celular por qué se lo impedí....¡Ay dios mi celular! -Sali disparada hacia mi habitación para lograr salvar una de las cosas que más cuido en el mundo. Pero cuando llegue ya era demasiado tarde. Zaw tenía mi teléfono en la mano y lo miraba como si eso fuera una bomba que estallaría en cualquier momento.-¡Quieto! -exclame- ¡Dámelo!.
-¿Que es esto? -lo olfateo- No huele a Pila.
-Se dice pizza no pila y es un celular, algo que me hace falta muchísimo y si me lo rompes ...¡Te mato!.
-Ya estás de nuevo con matarme, no lo romperé señora, cógelo -me lo lanzo rápidamente, pero logré cogerlo en el aire. Lo observé haber si tenía algún daño pero estaba en buen estado.
-Bien, ya que estamos te voy a advertir algunas cositas...
Zaw estaba acostado boca arriba y me miraba con atención y a la vez con aburrimiento, más aburrimiento que lo otro.
-Primero, no soy señora, me llamo Natasha..
-Se que te llamas Natasha, tu papá lo ha repetido varias veces -dijo con un bostezo.
-Segunda, te quedarás aquí pero no tocaras nada, absolutamente nada...
-¿Porque? -pregunto ofendido.
-¿No sabes lo que es privacidad? -Pregunte arqueando una ceja.
-No soy....¿Como es que se dice eso...? ¿Esa palabra que es para ofender...? ¡Así! ¡Idiota! ¡No soy idiota!. Se perfectamente lo que es la privacidad -Dijo indignado, pero a mí me pareció más actuado que otra cosa.
-Perfecto, como no eres idiota y sabes lo que es privacidad, entonces no tengo que explicarte porque no puedes tocar mis cosas -Mire con tristeza mi lampara de noche que aún estaba rota en el suelo. -Y por favor -suplique- ¡Quítate los zapatos para dormir en mi cama!.
-¿Eso también viene en tus advertencias?. -pregunto bostezando de nuevo.
-Si, ya lo sabes, te quitas los zapatos, no toques nada, no rompas nada. -Le advertí.
-Sisi, seré muy....¿Como se le dice a la gente que se porta bien?...-preguntó.
-Retrasado -dije con malicia.
-Ah gracias, ¡Seré muy retrasado! -Dijo con orgullo.
Traté de aguantar la carcajada.
-Te pusiste roja. ¿Te sientes bien?.
-S-Si , estoy bien, me voy, adiós.
-¡Espera! -me llamó- Buenas noches.
-Buenas noches...-le conteste, no espere que me dijera eso.
Sali de la habitación y me dirigí al cuarto de mi papá, hoy dormiré con el, aunque dormir no lo creo, han pasado tantas cosas, derepente era una noche tranquila con mi papá que supuestamente la íbamos a pasar viendo una pelicula y comiendo pizzas y ahora  tengo que procesar que iré a una luna, donde tendré que prepararme duramente para después guiar a un escuadrón en una guerra ¡Es de locos! Me costará asimilar esto, por mis venas corre en estos momentos, nerviosismo, miedo, adrenalina y sobretodo mucha preocupación. Mi papá se preocupa por lo que me puede pasar a mi, pero yo también mantengo una angustia en pensar que el también podría salir lastimado y en el peor de los casos, muerto. Al igual que el, no sabría que hacer si le pasará algo. Es lo único que tengo, desde que mi mamá murió hace 6 años, nuestra relación se hizo más fuerte, el fallecimiento de mi mamá lo derrumbó demasiado, pensé que no se iba a componer de eso, pero una vez más me demostró del hombre fuerte y admirable que es. Es mi ejemplo a seguir y si tengo que ir con el hasta el fin del mundo. Lo haré.
Entré a la recamara de mi papá y el ya estaba acostado en la parte derecha de la cama estaba de lado dándome la espalda, me acosté a su lado y apague la luz, yo sabía que tenia los ojos abierto,  sabia que como yo, íba a tener una noche larga sin poder pegar ojo.

El error del principe. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora