Querida sociedad.

270 11 1
                                    


Querida Sociedad

(A continuación me dispondré de redactar una carta hacia lo que sería la sociedad.)

No estoy hablando de una persona o de alguien, hablo de una sociedad completa, la cual se toma la molestia de molestarte a ti, a ella, a el y a mí.  No te has preguntado ¿Por qué la gente trata de llegar destruirte de forma psicológica y física? El caso es que muchas personas quieren verte en el piso mientras ellos suben la cima tratando de que tú seas el que este abajo. Es como esa persona que solo quiere inventar algún chisme para dañar tú relación, o tú amistad por el hecho de que tiene celos o quizás le es de mal gusto saborear que esa persona si es algo de ti y no de ella. Por eso es que existen personas que solo creen en el dicho "Conocidos muchos, Amigos pocos". Pero ese no es el caso; existen varias variables que no tomamos en cuenta. Ponte a pensar en como sería si la sociedad no sean ellos sino tú. Hay que admitir que nosotros también formamos parte de ella aunque la odiemos y digamos "Vaya mierda de sociedad en la que vivimos hoy en día"  Pero cuando termina el día te das cuenta que no son solo ellos sino tú incluido en ese paquete. Para entrar más a fondo en este tema ¿Por qué no decir la realidad de lo qué pasa entre nosotros? Solo buscamos ser mejor que el otro, sin importar que obstáculo o que haya al frente de nosotros, pero la razón es porque solo queremos ser la persona más reconocida en el mundo o solo un gran icono para alguien. 

Entonces querida sociedad, no solo es un ellos también es un nosotros. Basados en lo que dije, sobre ser unos más que otros, siempre estará esa persona que si haces las cosas mal te critica, si las haces bien te critican y tú te quedas tipo ¿Para que rayos haré esto si el mundo me va a criticar igual? La respuesta a esta incógnita es que no se trata de la critica de los demás, ¡es de lo que tu sientas! de lo que tu pienses y de lo que tu crees. Lo que me preocupa es como este tipo de cosas pueden llegar afectar nuestro estado de humor, sentimental y psicológico. Creemos que son tan importantes sus opiniones como la de nosotros mismos, tanto así que hasta los colores de una persona varían dependiendo de que diga la otra o como un partido político puede llegar a manejar todo a su conveniencia solo para hacerte creer que algo esta bien o mal porque ellos lo dicen y son "La sociedad" en la que se debe creer.

Pero le quiero decir a usted Sra. Sociedad si usted es capaz de medir y de limitar lo que hacemos nosotros ¿Por qué nosotros no limitar lo que hara usted? Y no es porque no podemos, solo no queremos ser sinceros con nosotros. La mayoría de las cosas que nos lastiman son por chismes y/o cosas que alguien dijo sobre tí u otra persona, porque sí. Tambien nos afecta lo que digan de los demás y a veces hasta lo tomamos personal tanto así que esa persona que quizas un día fue tú amiga por haber lastimado a alguien que es casi mas que un amigo, solo la dejas ir y hasta la llegas a tratar como una real parte de las heces de un caballo, un cochino o lo más asqueroso que te pueda venir a la cabeza.

Muchas veces creemos en lo que un tercero nos dice, y lo digo por experiencia en la que pueden surgir problemas por chimes, en los cuales tú estás involucrado, pero que no fue cierto el hecho de que eso que hablaron solo fueron puras mentiras. Y es que hoy la sociedad solo escucha lo que los demás dicen de tí o de el, en vez de lo que tú puedes conocer; podríamos dialogar acerca de que hoy día conozcas a alguien y esa persona te hizo feliz. Bien, ahora dicho esto, supongamos que todo acabo y a la hora del té un desconocido que tú conoces te comenta algo sobre esa persona que tanto querías, cosas que jamás pensaste que solían llegar a ser ciertas o que al menos no creíste que fueran a ser comentadas, dando como resultado un hecho de desconfianza ante lo que antes creías un "Amigo" o "Pareja". Es por eso que muchos nos restringimos de las personas solo porque un tercero te hizo creer falsos testimonios hacia alguien y tu forma de pensar te hace creer que todo es verdad. Eliminas a esa persona de tú vida, de tus contactos del telefono, lo dejas de seguir en varias redes sociales hasta olvidarte totalmente de el o ella.

Es por eso que hoy día encontramos tantos conflictos solo por no escuchar la voz de la razón. ¿Sabes cual es? Sí, la de esa persona que obviaste, que dejaste ir y que pensaste que había hecho mal. Pues es esa misma persona la que debiste haber consultado antes de haberte imaginado tantas cosas que no fueron ciertas o que a lo mejor si lo fueron pero omitiste su opinión. Entre esta y muchas cosas más son las que originan nuestros conflictos en esta nueva sociedad. Por ello Querida sociedad, me dirigo a usted para decirle que no con un deseo magico de las 11:11 o las 00:00 voy a cambiarla y ¡BAM! Hacer que dejen de hablar boberías y estupideces de la gente, o que esforzandome tanto podré lograr cambiar la mentalidad de muchos; dejame decirte que esto no va a pasar. La realidad es que la sociedad esta creada para ser esto porque si no lo fuera ¿Que reto tendríamos? ¿Quien nos juzgaría? ¿Quien sería el que nos cree esa meta para seguir adelante con la ilusión de hacer cambiar esas caras y opiniones? Porque sí, nos importa que es lo que pasa en nuestro alrededor y lo que dicen de nosotros. 

No soy quien para decirte que hacer o que decirle a alguien, tús decisiones afectan tú entorno y por ello tambien a las personas con las que estes, solo quiero que pienses que la idea de ser la sociedad quien te critica y te molesta es que tú eres parte de ella, así lo niegues, eres uno más que critica y molesta en ocasiones o al menos a mitad de tiempo. Por ello no te quejes cuando alguien te diga "Lo haces mal" porque tu lo harás, no te quejes cuando alguien te diga "Eres un inutil" porque tú tambien lo harás. Es un circulo vicioso y somos parte de el, por eso querida sociedad no es una carta para ellos sino par tí y para mí, reflexionando sobre nosotros mismos y en lo que nos convertimos, en lo que hemos llegado a ser y demostrar porque esta sociedad es como una moneda, tenemos una cara y un sello y todo se define al tirar la moneda al aire cuando solo eligamos al azar que haremos con todos ellos dependiendo de que tanto conozcamos a una persona o le demos ese voto de confianza.

Y es así como nuestra querida sociedad se convierte en un amigo fanfarrón, nos molesta, nos hace la vida imposible pero a pesar de todo la necesitamos para seguir y salir adelante, siendo así un yo, un tú, un nosotros quienes nos convertimos en esto que conocemos como "Amigo".





00:00Donde viven las historias. Descúbrelo ahora