Llego el dia en el que debian empezar su servicio, entonces muy temprano Javier se preparo y alisto sus cosas, un año fuera de casa iba a ser duro. Luego recordo que no iba a estar solo, Mary tambien iria; lo que nunca comprendio es porque se enlisto rlla tambien ya que un año ahi, para ese entonces, iba a ser un infierno. El no entendia porque realmente las mujeres se presentaban voluntariamente, si era un infierno; pero en fin nunca dijo nada ya que ese pensamiento parecia machista asi que lo callo.
Despues de desayunar y de despedirse de toda su familia, empezo su viaje hacia su cuartel, cuando de ida se encontro con una de las amigas de Mary, y esta le dijo:
-A veces la luna persigue al sol, porque quiere estar por siempre a su lado-
Mirandola confundido-¿a que te refieres?-
-Algun dia lo entenderas- lo miro con una sonrisa y se fue
Aun confundido siguio su camino y llego, ya varios habian entrado, Mary ya habia llegado y rapidamente fue a ayudarlo, subieron sus cosas a su nueva habitacion, pero no la dejaron pasar mas alla de la puerta de los varones y la despacharon a su lugar.
Ese dia ambos pensaron en todo lo sucedido hasta el momento, y por algun motivo, ninguno se arrepentia de absolutamente nada hasta ese momento.
Al dia siguiente empezaron a conocer como era todo. Despertaban a las 5:00 a.m. todas las mañanas, las chicas se preparaban en su propio baño pribado, los varones en cambio compartian una lavanderia comun, para todo. Se ejercitaban todas las mañanas, pasaban como una especie de clases a la que le llamaban instruccion todo el dia, y habia tres descansos al dia, sin contar el almuerzo.
Todos los descansos lo aprobechaban para pasarla juntos, muchos de sus nuevos amigos de Javier iban babeando por Mary, pero esta vez un sentimiento raro empezo a crecer en el; cuando le pedian que se la presentaran, el simplemente no queria, pero nunca dijo porque.
Un bien dia ambos se quedaron en el cuartel en vez de ir a su libre de cada fin de semana, y Mary sabia del comportamiento de Javier porque una amiga suya le habia contado todo; entonces decidio hacer algo.
A ellos les habian enseñado a hacer trampas, como se lo imaginaran, lo colgo de cabeza por un buen rato hasta que le diga porque tenia ese comportamiento.
Despues de un laaargo tiempo colgado, Mary escucho las palabaras que habia querido escuchar por 17 años.
-Mary-medio mareado
-¿si?-con tono picaro
-me gustas, y quiero estar con tigo-sonrojado y aun mareado
Ese dia despues de que lo bajo, se volvieron mas que amigos, novios, y dieron su primer beso, bajo un arbol que estaba atras de los dormitorios, mientras madie veia.
Asi fueron pasando los meses y fueron felices, aunque en un extraño lugar, a Mary le habia cautivado la forma de vida que llevaban los militares; y un dia le dio la noticia a Javier:
-Javier-con tono triste-me ire a otra ciudad para convertirme en militar
Javier solo la miro y se fue miy triste sin responder nada.
Al dia siguiente fue el dia que ya iban a salir del cuartel, habian cumplido con todo; despues de todo el acto cada uno se fue a su casa y penso en lo ocurrido.
Al dia siguiente en su "ultima cita" Javier le dio una noticia, una decision que habia tomado, aunque sabemos que solo lo hizo por ella.
-Mary, yo tambien me ire contigo para permanecer a tu lado....
ESTÁS LEYENDO
El tiempo y el acero
RomanceJavier y Mari se conocen desde niños, crean una amistad que el tiempo tratara de romper, y un amor que el acero tambien tratara de hacerlo, pero la peculiaridad de la historia es la siguiente: ambos se envuelven en una vida peligrosa, una vida milit...