Y ahí estaba yo, tirada en la cama mirando el techo sin saber que hacer, pensando en la llamada que quizás no llegaría.
Sentí unos pasos en la escalera, se dirigian hacia mi habitación. Era mi madre que me venía a dejar unas cosas; vió que estaba en la cama sin ganas de nada.
-¿sigues esperando esa llamada?-
-si-
-ay julieta no entiendo por qué estas asi, aveces se tardan en llamar, no estes así-
-no, es que tu no entiendes; no sabes lo importante que es para mi entrar en la academia mamá.-
Salí de ahí y al bajar me encontré con francisca que estaba bailando.
La verdad es que a todos nos apasiona la música.
Isa toca piano y guitarra, Francisca baila, Matias canta, su canto es hermoso, después está Joaquín... bueno...Joaquin...es un caso aparte, Tiene una gran voz, baila, su manera de bailar es fantastica, además toca muchos instrumentos. Diría que es el más talentoso de los 5. Por otro lado estoy yo, yo...yo solo canto, es lo que me gusta hacer.
Me senté en el sillón. Isa estaba en su celular, francisca bailaba, matias jugaba videojuegos Joaquín hablaba por celular y pues yo, miraba el techo.
Matias se volteó, me miró y se rió.
-tranqui juli ya llamarán- dijo Matias-.
Solo lo mire.
-no llamarán, han pasado 4 dias-.-no digas eso, no pienses negativo- dijo Isa-.
Despues de un largo rato en el que seguí mirando el techo como idiota decidí salir a caminar un rato, la verdad es que se me habían acabado las esperanzas de entrar en la academia. Subí a abrigarme, hacia frío.
-voy a salir- grité-.
-¿a donde vas?- preguntó mi madre desde la cocina-.
-saldré a caminar, quiero olvidarme de la llamada por un rato-.
-¡yo te acompaño! Subiré a abrigarme- grito Isa-.
-está bien enana pero te apuras-.
Cuando Isa bajó estabamos saliendo cuando sonó el telefono. No le dí importancia ya que Matias contestó.
Estaba cerrando la puerta cuando aparece Matias gritandome.
-¡es para ti, juli es para ti!-.
~llamada telefónica~
-buenas tardes, ¿hablo con la señorita julieta fernández?-
-si, digame-.
-un gusto, estamos llamando de la academia de música a la que usted a audicionado. Hemos tenido problemas, es por eso que no pudimos llamarla antes, disculpe. Bueno, la estoy llamando para comunicarle que ha sido seleccionada entre los 150 postulantes. Usted esta entre los 30 alumnos que ingresarán a la academia-.
Tragué saliva pude notar como una sonrisa aparecia en mi rostro y como toda mi familia me estaba mirando. Aún no podia creerlo, me costó responder hasta que analizé la situacion y reaccioné.
-Gracias, en serio, muchas gracias me gustaría saber cuando empiezan mis clases-.
-en dos semanas más señorita-.
-muy bien, ahí estaré, gracias adiós-.
~fin de la llamada telefónica~
Grité de emoción, pude sentir esa felicidad dentro de mi; mis hermanos me abrazaron. Pudieron escuchar todo y estaban igual de felices que yo.
-¡lo lograste juli, lo lograste!- gritaron todos-.
Joaquin que se encontraba arriba bajó asustado al escuchar los gritos. Le dijimos que había entrado en la academia, me abrazo fuerte, no quería soltarme.
-te dije que lo lograrías- me dijo susurrando al oido-.
Lo abracé fuerte.
Decidí llamar a mis amigos para contarles que me habían llamado.
Quisimos salir a comer. Ibamos saliendo cuando me di cuenta que no había llamado a javier.
-¡esperen! ¡no he llamado a Javier!-.Me apresuré para no hacer perder tiempo a mi familia.
~llamada telefónica~
-¡javier javier!-.
-¿juli? ¿qué pasa? ¿estas bien?-.
-¡super!a que no adivinas lo que acaba de pasar-.
-¿qué paso juli? Me estas asustando-.
-¡que entre en la academia tonto!-.
-¡¿Qué?! ¡¿cómo?! ¡¿cúando te llamaron?!-.
-hace un rato, ¡aún no puedo creerlo!-.
-¡que emoción juli! ¿nos juntamos en un rato más? -.
-por supuesto-.
Salimos a comer con mi familia y cuando regresamos vi a Javier en la plaza, le pedi a mis padres si podia salir y me dijeron que si a si que corri para ver a Javier.
No alcanzé a saludarlo cuando me di cuenta que ya estaba en sus brazos.
-estoy tan feliz por ti-.
No dije nada, solo me sonrojé, la verdad es que no sabia que hacer; la felicidad y los nervios se apoderaban de mi cada vez más.
No dejaba de observar esos ojos color verdes, sus ojos, su mirada me hacían temblar cada vez más. Millones de sentimientos pasaban a la vez por mi cuerpo. Era una sensación tan extraña.
Una sonrisa apareció en mi rostro de manera inesperada e inmediatamente el me sonrió. El momento era perfecto, ninguno había dicho ni una sola palabra.
-yo-yo no se que decir-.
-no digas nada- dijo Javier sonriendo-.
-te quiero-.
-yo también te quiero-.
Javier estaba por decir algo cuando senti los molestos gritos de Matias llamandome para que me entrara.
-disculpa, ¿qué decias?-.
-no, nada -.
-bien, me debo ir ¿nos vemos mañana?-.
-claro- dijo sonriendo -.
ESTÁS LEYENDO
Mi diario azul.
AcakJulieta, es una chica timida, le cuesta confiar en la gente; sobre todo en los hombres hasta que lo conoce a él un chico muy diferente a todos, este es javier. Te enamorarás de javier al igual que de julieta. Y de lo que te aseguro que llorarás y en...