16.- ¿Cómo obtener una idea?

4.7K 313 15
                                    

Una idea puede surgir de cualquier situación. Busca inspiración en las actividades que realizas diariamente. Por ejemplo al ver televisión, al ir en la calle,  producto de algún sueño, ¡hasta cuando estás tomando una ducha! De hecho allí saco la mayor parte de mis ideas *qué pena*, pero  también cuando veo alguna serie me pongo a pensar  cosas como "¿Y qué pasaría si el chico le robara un beso? ¡Eso es! El chico le trata de robar un beso y de pronto ella no quiere porque le dice que en realidad ama a su hermano ¡eso sería tan trágico! ¡Es perfecto para una novela! La titularé 'El beso incorrecto'" y así se me dan, recuerden que no debe ser igual a la trama de la novela, pero alguna situación de allí te puede dar grandes ideas para comenzar a escribir :)

De todos modos aquí dejo algunos consejos para encontrar inspiración:

1.- Apunta las ideas que tengas en mente. En cuando comienzas a pensar en  una situación principal de pronto comienza a haber una lluvia de ideas y para no dejarlas ir debes de apuntar.

2.- Observa a tu alrededor. Aunque no se crea, al ver todas las situaciones que pasan a tu alrededor comienzas a imaginar cosas que podrían ser grandes ideas para escribir.


Recuerda: Las ideas no vienen de la nada: se necesitan experiencias previas que les den forma.


Técnicas |Ayuda #2|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora