ANDAMANA, LA REINA MALA: PRIMEROS CAPÍTULOS

209 5 0
                                    

ANDAMANA

 la reina mala

Marcos Alonso Hernández

© Bubok Publishing S.L., 2012

1ª edición

ISBN:

Impreso en España / Printed in Spain

Impreso por Bubok

A mi hija Smara

A Lucy

A mi madre y hermanos

A los escritores Luis Junco y Ana Joyanes,

 por sus inestimables consejos

Índice

Prefacio…………………………………………..………9

1 La Guayresa ………………………………..………..13

2 La Bombonera ………………………..……………..21

3 El Tagoror ……………………………..…………….29

4 El debate……………………………………………...37

5 El enfrentamiento ……………………..…………….45

6 Amurga …………………………………..………….53

7 La profecía …………………………………..………65

8 El levantmiento.……………………..………………75

9 Los hermanos…………………………………….....85

10 El reencuentro ……………………………..……… 97

11 La prueba …………………………………...….....115

12 La conspiración ……………………...…………...141

13 El amor ………………………………...………….153

14 La sospecha …………………………………..…..183

15 El mar del invierno ………………………..……..175

16 El guerrero ………………………………..………193

17 El paraíso ……………………………..……...…..211

18 La traición ……………………………..…….. ….223

19 El mar …………………………………..………... 231

20 La victoria ………………………….…….……… 243

21 La reina Andamana …………………………….. 253

22 El sueño ………………………………..………… 265

23 El regreso …………….……………………………279

PREFACIO

Después de que La Isla surgiera del fondo del Océano, mezclándose la lava ardiente con las frías aguas y desgarrándose el aire por erupciones volcánicas que elevaron hasta el cielo columnas de humo y cenizas durante millones de años, hubo un tiempo de tranquilidad y sosiego. Fue entonces cuando los altos macizos que sostenían el cielo fueron envueltos por un espeso manto de nubes que empapó la tierra, germinando los primeros brotes que cubrió toda la superficie. No tardaría en empezar a caer una fina lluvia que a veces se volvía violenta y que duraría miles de años. Así, los remansos de agua de las cumbres se convirtieron en cortantes cascadas que fueron hiriendo y puliendo la roca hasta crear profundas gargantas y angostos valles, por donde salían las entrañas de la isla para desparramarse en las fértiles llanuras de la costa. Cuando el viento dejaba de silbar entre los altos árboles de la selva, se podía escuchar a los primeros seres que poblaron esta tierra. Millones de insectos, pájaros, anfibios o reptiles se fueron asentando en aquellos lugares más propicios, hasta que los dioses decidieron traer a los primeros humanos que se convirtieron en lo amos. Ya no dejarían de llegar otros seres inferiores, los achicaxnas, para servir a los primeros pobladores, y desde entonces, como un torbellino, el tiempo se precipitó de tal manera que a media que se adentraba en el océano  parecía detenerse  y retrasarse como las mareas. A veces se vuelve impreciso como si todo fuese lo mismo y se repitiese eternamente, aunque con otras formas. Incluso se pueden apreciar claras diferencias en las distintas partes de La Isla: el pasado parece resistirse en las cumbres, mientras  que en los llanos de la costa se acerca a un pasado reciente, impreciso y endeble, que inesperadamente se precipita al pasado más lejano. No es extraño que muchos duden de la verdadera existencia de esta isla, como si fuese un sueño o una alucinación. Y de hecho no estarían equivocados al interpretarlo de esa manera, porque los que han estado aquí con frecuencia dudan de que realmente hayan estado alguna vez, como si fuese un sueño que con facilidad se torna en pesadilla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 14, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ANDAMANA, LA REINA MALA: PRIMEROS CAPÍTULOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora