Se sospecha que el operador tenga muchas habilidades. Teletransportación es una de las principales capacidades demostradas por el operador con regularidad. Este parece ser utilizado de dos maneras. La primera es, como el teletransporte hace, para colocar su presencia en un lugar determinado por medios desconocidos. La segunda forma en que utiliza casi parece ser movimientos cortos hacia adelante, como si su capacidad de teletransporte se ve obstaculizada, una vez que está en la presencia de un objetivo. El operador no parecen tener ninguna limitación a su teletransportación, pero es muy importante tener en cuenta que el operador está muy rara vez visto físicamente en movimiento en modo alguno. El operador puede teletransportar personas con él. Interferencia electrónica es muy importante. A diferencia de SlenderMan, que se dice que es radiactivo (Sigma), el operador puede ser o no ser. En cambio, esto no se explica, y por qué lo hace no está explorado, o incluso si él tiene el control del mismo, aunque en algunos videos el efecto está activo y en otros se ha retrasado, por lo que es posible que él puede utilizar selectivamente. Si esto es la misma habilidad que causa problemas con sus víctimas o es una habilidad separada también se desconoce. El efecto parece provocar una distorsión grave, a menudo sopla el audio del video completo, causando lagrimeo de vídeo, arruinando la calidad de vídeo, causando problemas de tono y matiz graves, sobre-soplado el brillo en el video hasta que todo está sangrando juntos, o causar la electrónica para congelar o detener la grabación durante períodos muy largos. Estos no son más probable selectiva. La interferencia electrónica parece corresponder consistentemente a lo que el operador está haciendo, y la gravedad parece cambiar en función de si el operador está siendo observado por la cámara o no. El Operador teletransportarse fuera de la cámara parece causar un desgarro visual, como se ve en la entrada # 14. Teletransportarse en la cámara produce efectos mucho más extremas. Varias veces, distorsión de audio extrema se ha producido sin ningún tipo de poderes visibles. Del mismo modo, un efecto estático mucho más tranquilo mucho más constante agudo se ha observado un par de veces, sobre todo en la entrada # 23 cuando Jay (y su cámara) fue llevado al edificio de mantenimiento. El efecto estático blanco y negro fue visto en la entrada # 72 y # 76, por una vez hacer la imagen más visible de lo que hubiera sido de otra manera. Suponiendo que los efectos son consistentes, el operador estaba tratando de hacer lo mismo a Jay y Tim como lo hizo a Jessica. Más recientemente, parece que la distorsión de audio puede ocurrir cuando alguien se pone muy enojado - Alex lo hizo primero, pero Jay ha hecho recientemente, también. Estas dos habilidades tienen la mayor cantidad de evidencia que los respalde. Otras supuestas habilidades incluyen el control mental y la enfermedad.