En los últimos años Lamborghini le ha dado al mundo varias propuestas para su nueva línea de autos.
En 2008 Lamborghini le presento un prototipo de sedán, el Estoque este es el primer Lamborghini con un motor delantero y tracción trasera, este prototipo cuenta con un motor V10, aunque Lamborghini ya dio respuestas de que el Estoque tendra un motor V12 y un V8 híbrido y contara con tracción en las cuatro ruedas, que quiere decir esto, que Lamborghini piensa en fabricar este sedán Estoque, y yo pienso que si Lamborghini llega a fabricar el Estoque, seria un rival muy fuerte para el Ferrari F12 Berlinetta, y para autos ya más lujosos que serían Bentley y Rolls-Royce.
Como debemos en 2011 Lamborghini presentó el Aventador, y en 2012 Lamborghini presentó un auto revolucionario del Aventador, el Aventador J, esté auto digamos que fue un auto concepto del Aventador, este auto era 30 cm más largo que el Aventador normal y tenía 20 HP adicionales, hubo muchos interesados en el Aventador J, pero solo uno pagó los 2.4 millones de dólares que pedía Lamborghini, lo cual lo llevó a hacer un de los autos más caros del mundo en 2014.
En 2013 Lamborghini le presentó al mundo un auto muy exclusivo y con las calidades que debe tener un buen Lamborghini, el Lamborghini Veneno, con un motor V12 de 750 HP, tracción en las cuatro ruedas, hecho de fibra de carbono, solo ese año Lamborghini fabricó y vendió 3 unidades, pero el año pasado Lamborghini decido fabricar otras 9 unidades para los que se quedaron ganas del Veneno, pero esta vez eran versiones roadster, en total se vendieron 12 unidades del Veneno, con un precio de 4.5 millones de dólares, lo cual lo hace el segundo auto más caro del mundo (y si se lo preguntan el auto más caro del mundo es el Maybach Exelero con un precio de 8 millones de dólares).
Pasemos ahora a un SUV deportivo que Lamborghini presentó hace poco más de un año, el Urus, con un motor Diesel de 600 HP, pero no es la primero vez que Lamborghini fábrica un SUV, ya lo hizo en 1985 con el Lm002, con este prototipo y el Estoque Lamborghini ampliará sus horizontes y establecer tendencias en estos mismos.
Ahora terminemos con dos autos edición especial de Lamborghini, el primero es el sesto elemento que contó con una producción de solo 6 unidades, disponible en un mismo color, negro, porque la fibra de carbono no se puede pintar, cuenta con un motor V10 de 550 HP y con un peso de 990 kilogramos, lo cual lo vuelve muy rápido y veloz.
Y por último el Lamborghini egoísta, su nombre se debe a que solo hay una unidad en existencia, desconozco la potencia, peso y lo más importante el precio.
Sin duda Lamborghini al presentar estos autos exclusivos se ganó un lugar en el mundo de los superdeportivos, pero si se llegará a a la producción del Estoque y del Urus, pondrían a Lamborghini en un nuevo nivel, superior que Ferrari.
ESTÁS LEYENDO
LAMBORGHINI LA HISTORIA DETRÁS DE LA LEYENDA
RandomEste en libro trata de la historia de uno de los grandes fabricantes de superdeportivos del mundo, Lamborghini