CAPITULO 3 LOS AÑOS SIGUIENTES PARA LAMBORGHINI

455 8 0
                                    

Desde el inicio Lamborghini fue bien recibido en el mundo de los superdeportivos, más con su Miura, pero los problemas para Lamborghini que tarde que tempran, empezaron.
En los años setenta
Primero Ferrucio Lamborghini vendió su fábrica de tractores para mantener Automobili Lamborghini, pero llegó el año de 1973, con la crisis petrolera, tuvo difíciles problemas en la venta de sus autos, principalmente porque nadie quería autos que consumieran mucha gasolina, así que no tuvo otro remedio que vender la Automobili Lamborghini.
Durante los setenta tuvo dos modelos que lo representaron que fue el Espada y Jarama, que fueron buenos autos no tuvieron la relevancia que tuvo el Miura.
En 1978 Lamborghini sorprendió otra vez con el lanzamiento del Countach, Lamborghini lo hizo otra vez, el Countach le enseñó al mundo como debe ser un Lamborghini, y más que nada, como debe ser un superauto.
El Countach fue la imagen de Lamborghini durante toda la década de los ochenta, este auto sobresalió del resto por una particular característica que son las famosas puerta de tijera, que mucha gente les dices puertas estilo Lamborghini.
La década de los ochenta fue muy importante para Lamborghini porque fue donde presento otro auto el Diablo, y posteriormente en la década de los noventa el Diablo SV (en italiano Súper Velocce que quiere decir súper veloz), pero aquí lo curioso del Diablo es que fue presentado en color rojo, algo muy extraño en un Lamborghini y más porque es el color representativo de Ferrari, pero aquí hay una historia pequeña de este suceso, días antes Ferrari había presentado con mucho orgullo su testarosa, así que presentar el Diablo en rojo fue una forma de molestar a Ferrari.
Otro suceso que le ayudó a Lamborghini a forjar su legado actualmente, fue experimentar con otros materiales, entre ellos la fibra de carbono, con la cual construyó un auto concepto, el Countach Evoluzione.
Pero todo comenzó a ir mal para Lamborghini a comienzo de los noventa, una dejaron de fabricar el Countach y solo tenían un modelo, el diablo, aunque cada dos años practicamente sacaban variaciones en el modelo, no ayudaban mucho eran cambios sutiles, Lamborghini apenas podía innovar, tan fuerte estuvo la la situación de Lamborghini en los noventa que en 1998 Automobili Lamborghini estuvo al borde de la quiebra, estuvo a nada de quedar en bancarrota.
Pero en ese mismo año el grupo Volkswagen rescató a Lamborghini de una trágica muerte, comprandola y así, convertirse el grupo Volkswagen en un imperio automotriz.
Si no hubiera sido por la compra de Lamborghini por el grupo Volkswagen hoy, hablaríamos de Lamborghini como una marca de autos deportivos extinta, como DeTomaso.
Como sabemos Lamborghini ha tenido sus altibajos y sus altas, pero sin duda el altibajo más grande que tuvo fue el estar al borde de la bancarrota, pero gracias más que nada a terceros de Lamborghini, su legado continua.

LAMBORGHINI LA HISTORIA DETRÁS DE LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora