CAPÍTULO 4 LA NUEVA ERA PARA LAMBORGHINI

381 15 0
                                    

Tras la compra de Lamborghini por el grupo Volkswagen en 1998, hubo cambios bruscos en Lamborghini, para empatar el Diablo solo duro en producción otros 3 años, o hasta el 2001 que fue cuando Lamborghini impacto al mundo otra vez con el lanzamiento del Lamborghini Murciélago, y posteriormente el Lamborghini Murciélago lp640-4, pero que significan estos números, son básicamente las especificaciones del auto, lp es la posición en la que esta el motor, o sea posición logintudinal (lp), 640-4 es respectivamente la potencia y el número de ruedas que tienen tracción, pero la potencia varía según la versión que del modelo.
Otro gran modelo de Lamborghini y que fue todo un éxito fue el Lamborghini Gallardo con un motor V10 de 540 HP y, dependiendo de la versión del Gallardo, contaba con tracción trasera o en las cuatro ruedas, un modelo más pequeño y barato que su hermano mayor el Murciélago.
Entre los años 2005 y 2007 Lamborghini hizo muchos grandes lanzamientos lo cual le dejó muchas ganancias y, lo más importante, los hizo mucho más importantes que antes, lanzaron el Murciélago roadster, el Gallardo, ediciónes especiales del Gallardo como el Superlwggera (que en italiano quiere decir súper ligero) el roadster, entre otros más. Pero sin duda lo que puso la cerezita sobre el pastel fue el lanzamiento de un Lamborghini edición limitada en 2007, Lamborghini Reventón, con solo 27 unidades fabricadas lo volvió un de los autos más deseados de ese año, con un precio de venta de 1.6 millones de dólares, lo vuelve en uno de los autos más caros del mundo, con un motor V12 de 700 HP y una velocidad máxima de 330 km/h lo volvió en uno de los autos más rápidos del mundo, solo se vendieran 25 unidades.
Fue una rápido recuperación para Lamborghini, y más aun por el lanzamiento del Lamborghini Murciélago SV, el Lamborghini más rápido y potente jamás fabricado, tenía 30 HP más que el Murciélago standar y pesaba 100 kilogramos menos, el cupo era limitado, menos de 250 unidades lo cual era un auto exclusivo.
Por otro lado su auto pequeño, el Gallardo, le estaba llendo muy bien, y más por todas las ediciones especiales que Lamborghini tuvo para este auto, 25 ediciones especiales en total hubo en total para el Gallardo, más que ningún otro modelo de Lamborghini.
Pero como todo lo tiene que terminar, en 2011 Lamborghini cesó la producción del Murciélago para dar pasó a su digno sucesor, Aventador, el Lamborghini más rápido y potente jamás fabricado, se lo quito a su predecesor el Murciélago.
Pero como era de esperarse el Gallardo ya tiene un digno sucesor que tomo su lugar hace relativamente poco tiempo, Huracán.
Aunque Aventador y Huracán son relativamente jóvenes en el mundo de los superdeportivos, ya se ganaron un lugar en el tan difícil y brutal mundo de superdeportivos.
En todo nuestro viaje por el mundo de Lamborghini, hemos visto las altas y las bajas que ha tenido este toro bravo, pero siempre logra salir adelante y sobre todo, aprendimos que no debemos de subestimar a un Lamborghini porque como digo con referencia a los Lamborghini:
Nunca trates de domar a la bestia por los cuernos porque luego sales herido.

LAMBORGHINI LA HISTORIA DETRÁS DE LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora