-¿Él? No te referirás a...
-Ya sabes a quién me refiero, Aizawa - dijo Ryuk haciendo una breve pausa - Lo siento, me gustaría quedarme charlando más tiempo contigo, pero sintiéndolo mucho, me tengo que ir.
Y antes de que Aizawa pudiese reaccionar, Ryuk se desvaneció...
Mánchester, Inglaterra (al día siguiente). En la SPK.
-La situación cada vez es peor, no tenemos un culpable, ni una solución al problema... ¡No tenemos nada! - dijo Near, aún más enfurecido. Esta situación que ni él podía resolver le sacaba totalmente de sus casillas.
-Por favor, tranquilícese señor, algo podremos hacer - le dijo uno de sus ayudantes intentando calmarle.
-Uhm... Tal vez mi comportamiento no sea el adecuado, pero esto me pone de los nervios. Bueno mejor será que me centre. ¿Alguna novedad?
-Señor, hace poco hemos estado registrando entre varios archivos de sistemas de otros departamentos de policía de todo el mundo, y hemos encontrado uno en especial que podría revelarnos más información.
-¿De qué departamento es?
-Del de la policía de la región de Tokyo, en Japón. Es un vídeo de un interrogatorio que se le hizo a uno de los psicópatas al que pudieron coger antes de que se suicidara.
-Con que Japón eh... ¿Puede mostrármelo?
-Ahora mismo señor.
En la pantalla de la computadora se muestra la grabación del interrogatorio del criminal. Cuando termina, la sala queda en completo silencio...
-Uhm... Es algo peculiar, la verdad - dice al fin Near después de un largo momento de silencio - ¿Dónde tienen ahora al criminal?
-Otros informes del mismo departamento informan de que el sujeto murió hace una semana.
-¿Cómo que murió? ¿Se suicidó?
-No señor, no hay modo de suicidarse dentro de una prisión hoy en día. Aquí cuenta que el sujeto falleció de un ataque al corazón.
-¿Un ataque al corazón? ¿Tal vez tenía problemas de salud? Por favor que alguien revise su historial médico. ¿Y se sabe si alguien más vio esta grabación aparte de la policía de Tokyo?
-Ahora mismo nos ponemos a ello, señor - dijo el ayudante.
-Bien, al fin siento que avanzamos.
-Señor, - dijo un segundo ayudante - he indagado en el historial médico del sujeto, y todo indica que este no tenía indicios de sufrir un paro cardíaco.
-¿De verdad? Esto ahora empieza a no encajarme.
-Señor - dijo el primer ayudante - según la base de datos de la policía de Tokyo, revela que alguien más vio la grabación. Un detective del departamento de la policía de la región de Kanto, su nombre es Kanzo Mogi.
"¿La región de Kanto? ¿Kanzo Mogi? De qué me sonará a mí todo esto... ¿Tal vez de otro caso? Uhm... ¡Ah! Ya lo recuerdo, del caso Kira. Ya veo la relación de todo esto. Necesito ir para allá , tal vez ellos sepan algo que nosotros no" - pensó Near para sus adentros.
-¿Señor?
-Preparaos, nos vamos a Kanto hoy mismo, quiero llegar lo antes posible.
Kanto, Japón (ese mismo día). En el departamento de la policía, en la oficina de investigación.
Empezaba a amanecer y Aizawa todavía seguía ahí, perplejo por lo que acababa de suceder. Tres golpes sucesivos en la puerta le devolvieron a la realidad.
-¿Jefe? ¿Está usted ahí? - dijo una voz al otro lado de la puerta.
-¿Mogi? ¿Eres tú? - dijo lentamente Aizawa, apenas sin moverse.
-Claro que soy yo, ¿podría abrirme la puerta?
-Claro, ahora mismo voy.
Aizawa abrió la puerta, Mogi entró y enseguida se dio cuenta de que algo no iba muy bien del todo.
-Jefe, ¿le ocurre algo? ¿Se encuentra enfermo? Tal vez por hoy debería quedarse en su casa para...
-No, tranquilo, estoy bien. No he pasado una buena noche, eso es todo. Apenas he podido pegar ojo.
-Nadie puede pegar ojo con lo del caso, debemos de hacer algo ya. El número de víctimas aumenta considerablemente, la gente se siente asustada, esto no puede seguir así, debemos...
Unos golpes en la puerta interrumpieron a Mogi.
-¿Quién llama? - preguntó Aizawa.
-Soy yo, Near.
-¿¡Near!? ¿Qué haces aquí?
-Es para hablaros sobre el caso. Pero mejor sería si me dejaseis pasar, no me gusta hablar con puertas de por medio.
Mogi se apresuró a abrir. Por la puerta entraba el niño que él recordaba, de pelo ondulado y blanco, con su postura medio decaída que le daba un toque de L. Sólo que este niño ahora era un adulto.
-Gracias por dejarme pasar, ya era hora. He venido lo antes posible y no me gustaría perder más mi tiempo que es muy valioso - dijo esto y se sentó en una silla, sin pedir permiso y con total normalidad, como si él fuera el jefe.
-Será insolente el mocoso este... - dijo Mogi algo molesto.
-Templa Mogi. Mejor ve directo al grano Near.
-Está bien, iré al grano. El caso es que he oído que ustedes también están investigando el "caso suicidio", al igual que nosotros, la SPK. Y me preguntaba si tenían alguna novedad.
-No, solo lo que se sabía desde un principio, que hay psicópatas sueltos que matan a personas inocentes y luego se suicidan, nada más.
-¿En serio? ¿Nada más? ¿Ni siquiera lo de el criminal al que interrogaron?
Mogi y Aizawa pusieron cara de asombro.
"Vaya... ¿cómo lo sabía?" - se preguntó Aizawa.
-Veo que estoy en lo cierto. Vaya... primera mentira. Por favor les ruego que sean sinceros. ¿Algo más que contar?
-No, nada más que contar.
-¿Seguro?
-Sí, segu...
De repente la puerta se abrió y apareció Matsuda, con la mirada perdida, como si estuviese ebrio.
-Oh, hola Matsuda, que bueno que por fin llegas. ¿Te acuerdas de Near? Él está aquí para... - Aizawa se detuvo al fijarse en algo que Matsuda llevaba entre las manos...
¡Era un cuchillo! Rápidamente Matsuda se dirige hacia Near, cuchillo en mano y se lanza sobre él intentando apuñalarle. Pero Near lo esquiva y rápidamente Mogi y Aizawa agarran a Matsuda y logran inmovilizarlo (...)
Media hora después Matsuda consigue volver en sí.
-¡Matsuda! ¿Por qué has hecho eso?
-No era yo... - dijo Matsuda todavía algo aturdido - Algo me estaba controlando... Constantemente oía una voz en mi cabeza que me decía: "Tarde o temprano, todos vais a morir".
[Un especial agradecimiento a: @Chusvalentine por ayudarme con este capítulo. Eres el mejor, Chus.]
[Y a: @EiderGF0610 (por su frase "Pon un rayo de luz en tu oscuridad" que me dio la idea de el título de este capítulo. Es muy bonita frase.]