(En el capítulo anterior... Nuestro joven Near viajó a Kanto con el propósito de hablar sobre el caso con Aizawa y compañía, pero algo inesperado sucede, Matsuda intenta asesinar a Near... Bien, ahora prosigamos por donde lo dejamos.)
Kanto, Japón (un día después de lo anterior relatado). En la oficina de investigación.
Near enfurecido por todo lo sucedido, decidió convocar una reunión para aclarar dicho suceso. En la sala se encontraban sentados alrededor de una mesa Near, Aizawa, Mogi, Matsuda y dos ayudantes de Near de la SPK (que más que nada estaban allí para proteger a Near en caso de que ocurriese otro incidente).
- Buenas, - empezó a decir Near después de un momento de silencio - creo que no hace falta que les explique para qué he convocado esta reunión. No les voy a mentir, esto muy enojado, el Señor Matsuda estuvo apunto de acabar con mi vida, y exijo explicaciones.
- Pero yo no tenía intención de... - comenzó a decir Matsuda - Alguien me estaba controlando, no era yo, ¡lo juro!
- Señor Matsuda, será mejor que diga la verdad - dijo Near.
- ¡Es la verdad! ¿Por qué iba a mentir? No tengo nada contra usted, ¿por qué querría yo asesinarle? - dijo Matsuda algo alterado.
- Tranquilo Matsuda, yo te creo - le dijo Aizawa tranquilizándole
- Hum... Explíquese mejor, ¿a qué se refiere con que alguien le estaba controlando?
- Verá... lo único que recuerdo de todo aquello es que antes de ayer me fui a dormir, y ayer por la mañana me desperté aquí... Pero mientras "dormía" oía una voz que me hablaba, me resultaba algo familiar pero a la vez no, es muy difícil de explicar...
- Entiendo, por lo que cuenta parece como si estuviera sonámbulo, pero no sé, es todo tan complicado...
En ese mismo momento Aizawa sintió como si alguien le tocase el hombro por detrás. Se quedó muy sorprendido al ver que ese alguien era Ryuk, miró algo inquieto a sus compañeros, pero parecía que ninguno de ellos se había percatado de la presencia de aquel ser.
- Tranquilo, recuerda que sólo los que tocan la Death Note pueden verme y oírme, como tú has sido el único... Bueno, será mejor que hablemos en otro lugar, te espero en el baño, ven lo antes posible.
A continuación Ryuk se desvaneció. Tras asimilar aquello, Aizawa decidió levantarse de la silla.
- ¿A donde vas, Aizawa? - le pregunta Mogi.
- Necesito ir un momento al baño - le respondió él.
Tras decir esto se dirigió al baño, donde había quedado con Ryuk.
- Ya te estabas tardando... - dijo este al entrar Aizawa.
- Bueno Ryuk, ve directo al grano, ¿de qué querías hablarme?
- Sólo quería decirte, mejor dicho, advertirte de que las cosas van a empeorar aún más.
- ¿¡Cómo que va a empeorar!? ¿A qué te refieres?
- No te diré nada más, de momento...
Dicho esto Ryuk volvió a desvanecerse.
Después de un momento Aizawa sale del baño y vuelve a la sala para continuar con la reunión. Tras sentarse, se disponen a continuar, pero de repente sucede lo inesperado...
Uno de los ayudantes de Near sacó una pistola y se apuntó a la cabeza, estaba dispuesto a suicidarse. Pero rápidamente Mogi que estaba sentado a su lado logró quitarle la pistola de las manos e inmovilizarle para que no intentase nada más.
(Continuará...)
Sé que este capítulo ha sido algo corto, pero ya era hora de publicar otra parte, ¿no? Y bueno... que esto es mejor que nada. Pero prometo que os lo compensaré, ¿cuando? No lo sé, pero os lo compensaré. Os doy mi palabra. ;)