[02] Feliz Cumpleaños

5K 376 30
                                    

02.

Feliz Cumpleaños

Tan rápido terminaron las clases, llegamos a casa de Sonia a orillas de la ciudad. Comí en la mesa junto a ella y sus padres, quizás era la quinta vez que los veía desde que la conozco. Eran personas muy amables y su abuelo, al igual que el mío, tenía una personalidad muy peculiar a pesar de sufrir de alzhéimer. En Sonia ser peculiar era un talento nato, no pudo tener mejor herencia, debía sentirse muy afortunada.

Yo amé a mi abuelo por la atención que me regalaba cuando pasaba por el pueblo una o dos veces al año. Era un hombre aventurero, amaba viajar, también era muy inteligente y tenía un gran sentido del humor. Murió de un infarto en Venecia, Italia, cuando yo era más pequeña.

De haberse conocido pudieron haber sido los mejores amigos, no me cabe la menor duda.

Sus visitas fueron las más emocionantes. Recuerdo haber recibido cartas y algunos obsequios de sus travesías, pero para la actualidad no tenía idea de dónde podrían estar... Ya había pasado demasiado tiempo.

Él solía asegurar que éramos los más especiales por conservar el gen de pelirrojos en toda la familia. No creí que eso alguna vez me causaría inseguridades, nunca aprecié llamar tanto la atención.

En cuanto terminamos de comer y lavar los platos la rubia me llevó a rastras a su habitación. Su casa era lujosa, había figurillas de cristal en cada esquina, tenía ventanas enormes y pinturas de preciosos paisajes llenos de montañas en las blancas paredes de cada habitación, se sentía vibrante y fresco estar ahí.

Al llegar arriba, cerró la puerta detrás de sí y corrió hasta su closet. Sacó una botella de vodka que ya estaba a la mitad y la arrojó a la cama. Luego se detuvo frente al espejo y comenzó a arreglar su cabello.

Sonia era el vivo estereotipo de la "rubia codiciada" de la preparatoria. Sus ojos azul claro, la nariz respingada, los labios carnosos y sus largas piernas la volvían preciosa. Era como una barbie y si fuera una caricatura, cualquiera la consideraría Lottie... Aunque un poco más despistada, chiflada incluso, pero expresamente carismática y leal.

Con una mano tomó un delgado control y presionó un par de botones en dirección al techo, luego comenzó a sonar música a todo volumen en su habitación. Aventó el control al tocador y de uno de los cajones sacó dos vasos pequeños, después se dejó caer sobre la cama. Me senté a su lado y arrastré mi mochila hasta mis piernas, luego saqué el obsequio que me ella había dado por la mañana.

Dentro de la diminuta caja aterciopelada había un collar con un dije pequeño cuya piedra tenía un color rojo escarlata. La pieza era idéntica a la que colgaba del cuello de mi mejor amiga, pero el color del suyo era blanco como la nieve en invierno.

Saqué la fina cadena con cuidado y la alcé para echarle un vistazo, después me levanté y la colgué en mi cuello encaminándome al espejo. Era un collar precioso, esa fue la primera vez que alguien me regaló una joya tan bonita.

Le agradecí una vez más y ella extendió su mano con un vasito lleno de Vodka para mi. —Estoy encantada de haber elegido el perfecto para ti, ahora somos twins de cuarcitos. —bebió el Vodka de su vasito de un jalón y se levantó rápidamente en dirección a su armario. —¡Ayyy!, no tengo nada en mente ¿Qué rayos nos vamos a poner?

—¿Bromeas?, eso parece un almacén ¿Qué haría yo con tanta ropa? Tienes algo para cada personalidad que se te ocurra. —simuló ignorarme pero noté el arrugarse de su nariz cuando hice el comentario.

—Vamos a un antro Scar, no es misa, ni el cumpleaños de la tía Amelia en Connecticut, mucho menos una fiesta de té... Y tú siempre te ves igual. —volteó a verme y su ceja se arqueó. Sus azules ojos me analizaron un momento de arriba a abajo. —¿Qué le sucedió a toda la ropa que te regalé en tus cumpleaños pasados? ¿No te gustó nada? Ya que salió el tema, rompes mi corazón. —bebí mi trago de un jalón y al bajar el vaso hice una mueca, nunca antes había probado el vodka. Sabía asqueroso y quemaba horrible la garganta.

Rojo Escarlata | ·  En curso ·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora