• 6 consejos.
• Malos comienzos de historias
•Personajes que debes dejar de escribir
•Cinco rasgos de carácter poco realistas
6 Consejos
1.- Dale a tu personaje dos motivos, pero a la hora de lograr uno deberán deshacerse del otro, es decir, que a pesar de que ha luchado por ambos para lograrlo solo un motivo podrá ser elegido.
2.-La ley de Murphy: cualquier cosa que puede ir mal, va mal. No crees soluciones milagrosas y arriésgate por los errores que pueden cometer los protagonistas.
3.- Los defectos de tu personaje deben ser una barrera en el logro de sus motivos.
4.- Que las decisiones de tus personajes sean la causa directa de conflicto, incluso si creían que sus decisión serían beneficiosas.
5.- Tus personajes deben equivocarse. Todos lo hacen.
6.- Cuando se enfrenten a dos opciones, que debe elegir si o si una de ellas, ambas deben tener consecuencias positivas y negativas.
Malos comienzos de historias
Despertando
Iniciar la historia con tu personaje despertando (de dormir, en un coma o lo que sea) no es solo un cliché sino que también aburrido.Lo cual se vuelve peor si describes la rutina diaria del personaje antes de entrar en el trama.Si comienzas de esta manera, algo interesante y mejor debe ocurrir, debes tener una buena razon para iniciar de esta manera.
Sueños
Al igual que el despertar, el comenzar la historia con un sueño es otro cliché y esto engaña al lector. Ya hemos pasado tiempo leyendo el comienzo para darnos cuenta que realmente no lo era. Y entonces ir al verdadero, el cual es tu personaje despertando... de nuevo, necesitas una buena razón para comenzar con un sueño la narración.El comienzo de Inception era un sueño, pero este era un activo de la historia y era interesante. Tenia sentido.
Historia sobre el pasado (Es decir, volver al pasado, biografía, datos)
Tendras tiempo después para entrar a detalles como el pasado del personaje, lo mejor es iniciar con acción. El iniciar con una gran cantidad de información sobre tu personaje no solo aburrirá al lector, debido a la carga de datos sobre el protagonista, sino que le quitara lo misterioso, lo mejor es que el lector vaya descubriendo esto en el transcurso de la historia.
Personajes que debes dejar de escribir
chico guapo / melancólico / misterioso: misterio no significa sustancia, es probable que también necesitan una orden de restricción (por ejemplo: Edward Cullen, Crepúsculo)
the Mary Sue: el perfecto personaje principal que siempre tiene las mejores intenciones, El/ella es perfecto, pero no lo ve. Todos lo aman, pero no hay una gran lucha y esto hace que sea difícil de relacionarlo con otras cosas.
La chica popular: Por lo general es cruel y odia a la protagonista sin ninguna razón. Un personaje cruel no necesita ser una chica, y debe haber alguna razón para que el personaje principal sea odiado por ella. Es un personaje que necesita tener sentido en la historia.
El compañero de nerd: es necesario que haya más sobre este personaje que ser nerd, tal vez darles un momento de valentía, pero asegúrese de que su existencia signifique algo.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para Escritores
RandomNo te enseñaré a escribir, no te diré que escribir, solo te ayudaré cuando lo necesites. Una recopilación con consejos para escritores.