Para mi querido Sam
Está helando afuera.
Ahora, estoy escribiendo esto en tu porche- tu ahora formal porche- y para ser franca. No sé porque hago esto.
Recuerdo cuando estabas aquí, te escribí cartas. Pero nunca las leíste, porque nunca las envié.
Nunca las envíe porque tenía miedo, Sam. Miedo de que me juzgaras. Miedo de que no entendieras. Miedo de poner más estrés en ti del que ya tenías.
Entonces ¿Por qué te escribo esto?
Te escribo porque sé que jamás verás esto. Suena egoísta, lo sé. Lo siento. No realmente. Lo soy.
Jajá
¿Recuerdas aún cómo te conocí? ¿El día que entraste a mi vida? Fue un jueves. Chocaste conmigo. Me disculpe. Tú no.
Para ser completamente honesta, te encontré grosero. Estaba enojada porque no había encontrado una persona tan fría, tan gélida. Me recordaste a la reina de las nieves de Narnia. [En versión de chico obvio, el rey de las nieves. ¿Tal vez?]
Lo hiciste Sam, llamaste mi atención.
Entonces, trate de llamar la tuya.
Las personas estaban enojadas conmigo, obviamente. Eras un idiota; ellos me dijeron que gastaba mi tiempo tratando de hablarte, el "silencioso extraño" cómo ellos te decían. Pero no deje que sus palabras me afectaran. Eras escurridizo. Eras diferente.
No me rendí.
Meses y meses de tratar entablar conversación contigo y actualmente estaba dando sus frutos. Me estabas respondiendo de asentimientos de cabeza y encogerte de hombros a una respuesta, pronto me sonreías en los pasillos.
Estaba feliz de hacer un amigo
Pensé que eras feliz
Pero no lo eras
Entonces te pregunte si recordabas la lluviosa noche del sábado. La noche que me dijiste todo.
Era la noche de la fiesta de Jacob. Jacob, tu hermano.
Cómo sea, estaba invitada. Fui porque quería verte. No te encontré, así que subí las escaleras. Entre al baño, te vi... sangrando.
Gira tu muñeca
No recuerdo mucho luego de eso, excepto el hecho de que comenzaste a llorar, yo comencé a llorar y dios Sam -estaba jodidamente asustada- no tenía idea de que hacer.
Y me dijiste todo.
Me dijiste que tus padres no te querían. Me dijiste que las personas se burlaban de ti todo el día por ser adoptado. Una rama rota, es cómo te llamabas. Una memoria olvidada.
Me dijiste que estabas triste, muy triste, y nadie te escuchaba. Me dijiste que llorabas hasta dormirte todas las noches porque dolía mucho. Y me dijiste que nadie te entendía.
Estaba atemorizada, Sam. Pero trate de ayudarte. Pienso que no trate lo suficiente.
Las personas se apenaban de mí, y lo odiaba. Cambie, Sam. No soy la misma, He hecho cosas terribles, y tratado a todos como si fueran una inservible mierda. Nadie se siente mal conmigo, ellos piensas que me siento frágil.
Y soy frágil, pero no necesito que me tengan lástima. Estoy enferma de personas diciendo "lo siento"
Mason se mudó aquí la semana pasada. Lo recuerdas, ¿no? Claro que lo haces. Nos conocimos el año que gastamos el verano en la playa. Hablamos Sam, hablamos de ti.
Mason: no eh visto a Sam en un tiempo
Yo: eh no
Mason: ¿Cómo esta él?
Yo: muerto
Mason me miró antes de echarse a reír diciéndome que debería ser comediante, pero cuando se dio cuenta que yo no estaba riendo, rompió a llorar. Realmente estaba llorando, Sam. Fuertes sollozos sacudían sus hombros y no supe que hacer. Entonces, lloré con él. Y ambos nos abrazamos un largo tiempo.
Me gustaría hacerte saber que, esto está lejos de ser la cosa más difícil que ha hecho y probablemente lo hice por el simple hecho de reconocer una vez más, que ya no estás aquí. Es duro. Puedo sonreír y reír durante el día, pero olvide los sentimientos que te hacen genuinamente feliz.
No soy feliz, Sam. No lo soy
¿Recuerdas a la señorita Dobbs nuestra consejera? Ella dejó de dar nuestra clase porque es muy duro para ella
¿Y Alice? ¿La recuerdas? Ella no puede mirar tu asiento sin llorar.
La noche que salimos, Jacob no paraba de llorar. ¿Sabes que el trato de suicidarse también?
Estoy insensible. Siento que tuviera una luz apagada dentro de mí que, nunca volverá a encenderse. No estuve ahí cuando necesitabas más a alguien y eso está matándome.
Tú funeral fue el peor, Sam. Todo el tiempo alguien podía decirle, a tus padres que eras un chico lindo y era una pena que te despojaras de tu propia vida, apreté los puños y pequeñas medias lunas quedaron impresas en mis palmas. Era muy tarde para decirlo. Ellos tuvieron la opción de ayudarte pero no lo hicieron.
Creaste una máscara- una para detener a las personas de hacerte daño por dentro. Pero eventualmente se iba- y con eso te exponías. El real tú, el roto, el chico desolado que trataba muy fuerte de ser feliz.
Trate de salvarte, pero no funciono.
¿Por qué más te fuiste entonces?
Me pusiste en un infierno. Despierto todos los días sabiendo que pude haber hecho algo para salvarte, pero no lo hice. La culpa sobreviviente ha tomado un pesado peso en mí. No te culpo.
Entonces, esto es para ti, Sam. Necesito que sepas las pequeñas cosas en mi mente que llegan ahí por ti temprano o tarde.
Te extraño, Sam.
Te necesito.
Y muero un poco por dentro cuando recuerdo que no puedo hacer nada para que regreses.
-Maddie