Capítulo 2

280 23 12
                                    

El vendedor de la tienda, de unos 32 años, trabaja allí desde hace más de 10 años. Nunca lo ascendieron. En ese momento está viendo video-clips para entretenerse ya que hace unos días, no conseguía clientes, hasta que un hombre con vestimenta sencilla entra en la gigantesca tienda con entrada pequeña. Ese hombre ya había comprado un robot hace 2 años y se dirige hacia el vendedor.

- Deme uno de los mejores que le quedan el de la especie AP como se llame- dice secamente.

El vendedor algo frustrado, da un resoplido y lo atiende, diciendo:

- Buenas, quedan aún los números 170 y siguientes.

- Deme uno- ordena mirando a uno de los sobrantes- el vendedor se dirige hasta donde estaba el "mejor"- estos robots son muy sentimentales. El mío se llamaba Louis, y estalló en el funeral de mi suegra hace 1 mes, nunca se hablaron ni se vieron, me fue raro eso y... ahora se convirtió en chatarra inútil- dice enfadado y el vendedor ya venía con otro robot nuevo- tiré al tacho unos 1300 $- se queja.

- Lo siento, pero tú escogiste ese robot, había muchas otras opciones a elegir.

- Quería experimentar un nuevo robot, aunque... me gustó mucho tenerle a Louis y no me quejaría de haber tirado dinero por él, jamás lo haría- el hombre ríe y el vendedor encarna una ceja sin entender lo que había dicho.

El androide que agarró el vendedor, pasó por una máquina para que el hombre tenga contacto con él.

- Quiero su contraseña para abrir la caja- ordena y se fija en el número de la capacidad intelectual que tenía ese robot- Nº 175, está entre los peores- dice riendo y frunciendo el ceño a la vez.

- Aquí tiene- dice pasando una tarjeta de acero por otra máquina, solo que más pequeña.

El hombre presiona los números para poder abrir esa caja y se abre lentamente saliendo humo fresco y seco de la caja.

- ¿Y el código para encenderlo?- pregunta frunciendo de nuevo el ceño.

- Está en el reverso de la tarjeta, señor- dice impaciente.

- No sea impaciente hombre- dice mirándolo- ya te pago, ya te pago- dice como si lograría algo repitiendo las palabras.

El hombre presiona el código, se desprende el artefacto que servía para encenderlo de la espalda del robot. Se mueve y abre los ojos.

- Buenas, me llamo Axel y estoy a sus órdenes- dice el robot al instante.

- ¡Guau!, me gusta su voz- dice entusiasmado- el robot se voltea y queda frente a frente con el hombre- me llamo Shannon y soy tu amo- dice dirigiéndose al robot.

- Gusto en conocerte, Sr. Shannon- dice Axel, entusiasmado y le pasa la mano fría y plateada y estrechan sus manos los dos.

- Me caes bien y espera- dijo haciendo una seña con los dedos- voy a pagar.

Axel mira a su alrededor " Que bonito se ve este lugar" piensa feliz por haber despertado.

- ¿En qué año estamos?- pregunta tímidamente.

El vendedor mira a Axel y responde encarnando una ceja, nuevamente:

- 2064.

" Pasaron 5 años, que rápido" sigue concentrado en sus pensamientos hasta que ve a Nº 1." Como me imaginaba, los humanos a los que debo cuidar siempre compran a los mejores robots, supongo que Nº 1 seguirá allí por mucho tiempo" se lamenta.

- Axel, ven conmigo- lo llama su amo.

- A sus órdenes, Sr. Shannon- dice avanzando hacia la puerta.

Salva vidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora