Cuando llegamos vi a Newt recostado en el muro del laberinto mirando al suelo. Le toqué el hombro.
-No, no estoy de humor -dice. Parecía que estaba llorando. Le toco de nuevo -¡Que no me escuchaste! -dice mirandome. De repente pone los ojos como platos y me abraza -¿Qué... Cómo...? Te eché de menos, te quiero -le abrazo y le digo "Yo igual".
Al voltear Thomas ya no estaba. Lo vi caminar y me acerqué.
-Hey, ¿qué pasa? -le digo preocupada
-Nada, sigue con tu romance y tengan muchos Newtitos y Emilytas. -me quedo mirandolo.
-¿Estás celoso? -le digo enarcando una ceja.
-No... Sí... -le hago una señal de que se calle.
-Somos hermanos, Thomas -dije.
El alivio recorrió su rostro. Le conté todo lo de los sueños y entendió.
-Hala... Pues qué bien, ¿eh? -asentí sonriendo.
-Bueno, le diré a Minho y a Alby, adiós -adiós... -dijo algo que no escuché bien y les dije a todos lo que pasó.
-¡Volvisteis! ¿Cómo...? -dice Minho y Alby está negando con la cabeza.
-Eso da igual -dice Alby. -Ahora Asamblea.
***
Empieza la asamblea
-Bueno, todos los guardianes estamos aquí porque dos larchos, Thomas y Emily, entraron en el laberinto. Pero Emily, se perdió cuando salía con Minho, por los laceradores. Y Thomas, fue para intentar ayudarla. A ver, ¿qué creéis que debemos hacer? -dice Alby suspirando al final.
-Yo voto con que no haya castigo para Emily. -dice Sarten -Pero para Thomas tampoco, le salvó la vida, ¿no?
-¡Qué! -salta Gally -La mujer está loca, y Thomas igual.
-No estoy loca... -le digo manteniendo la calma
-Sí, lo estás. Cómo Thomas, tortolitos. Y como no los castigueis, yo oficialmente me encargaré de ellos.
-Tú, Gally, no nos vas a tocar a ninguno de los dos. -dice Thomas formando puños a los lados.
-Lo haré si tengo que hacerlo, garlopos mierteros. -dice Gally alzando la voz. Se acerca a mí.
-Gally... -advertencia de Newt.
Se pone a mi lado y me señala, tocandome la mejilla con el dedo. ¿Es esto necesario? Pienso.
Me viene una voz en la cabeza que dice: Como te toque, le doy un puñetazo. Era Thomas. Lo miro y me devuelve la mirada.
-Ésta pingaja -dice tocándome -puede ser una espía.
Thomas se levanta y dice:
-No la toques. Nunca más. ¿Escuchaste?
Entonces me toca el pecho y mi puño se lanza a su pecho. Me vuelve a tocar el pecho. Thomas le lanza un puñetazo en la mandíbula y Gally se cae de espaldas.
-Castigadlo. -dice Gally con voz grave.
-No, yo hubiera hecho lo mismo. -dice Alby con una sonrisa.
Entonces Gally se levanta con energía renovada y nos dice:
-Cómo os vea besándoos o haciendo cosas de mayores, os llevaré con Alby.
-Pero no lo harán. Saben que es peligroso. -responde Newt.
-¿has visto de que hablan? -me dice una voz en la cabeza.
-Sí, es un poco raro. Y estás como un tomate.
-Tú no te quedas atras.
Gally por fin sale de la sala, dando un portazo y sobresaltando a todos los presentes.
---------------------
Holaa!! Terminado este cap ojalá os guste! Voten y comenten!
ESTÁS LEYENDO
Together ||The Maze Runner {Thomas Y Tú}||
FanficEmily, es enviada al Corredor del Laberinto ¿Qué aventuras vivirá? Conocerá al amor de su vida ¿o sólo será pasajero?