Desde lo sucedido con Helen, todos los de su grupo miraban de reojo a Alexa, que era protegida por los profesores y la extraña chica del labial rojo. A veces le ponían la traba o le hacían una broma, pero no tan grave para no llamar la atención sobre ellos. Siempre Alexa iba con sus materiales de trabajo y un libro nuevo cada vez que le hacían algo.
Ella había empezado a tener aliadas y aliados por su valentía al poder enfrentarlas. Las chicas le sonreían discretamente y los chicos le dejaban cartas muy bien escondidas, dónde solamente un aliado podría encontrarlas.
- Aliiiii - dijo Helen en medio de la clase favorita de Alexa, Lengua y Literatura.
Alexa ni siquiera la miró, siguió con lo que estaba haciendo pacíficamente. Sabía muy bien que a Helen no le gustaba que la ignoren, y Helen sabía que Alexa odiaba de igual manera que le pongan apodos así.
- ¿Quieres hacer el trabajo práctico de Historia con nosotras, tus amigas?
Levantó la vista del trabajo y la miró con desprecio, sabiendo que no sólo el profesor de Lengua y Literatura, sino que también estaba la profesora de Educación Cívica. Alexa no sabía que responder hasta que vio que los aliados le hacían señas para decir que ya tenía grupo.
- Ya tengo grupo, estoy con Miranda y Xavier - le sonrió con satisfacción.
- Ah, bueno - dijo con indiferencia -. Que lástima.
Se alejaba lentamente cuando Alexa miró a los chicos, ellos le sonrieron y ella se sentía como la reina de un gran imperio con sus concejales.
Tocó el timbre y Alexa se levantó cordialmente de su asiento. Unos brazos la abrazaron por sus hombros en ambos lados.
- Hola - dijo Miranda con una sonrisa -. Que bueno que nos hayas hecho caso.
- Si, no creo que salga algo bueno en un grupo de arpías como ellas - agrega Xavier.
- Entonces, ¿realmente estoy en su grupo? - Alexa miró a ambos con una sonrisa tímida.
- ¡ Por supuesto! Es un honor estar con la Reina de Alianza Estudiantil - dijo haciendo una reverencia Miranda.
- Disculpen chicos, yo no soy ninguna Reina, y no conozco nada de Alianza Estudiantil...
- La chica del labial rojo te eligió, nadie sabe su nombre, nunca se paró a ayudar a nadie - suspiró Xavier -. Pero a ti si.
- ¿Cómo que me eligió? ¿Qué es eso?
- Mira, Alexa. Es una alumna de Quinto año... - dijo Miranda.
- Lo que quiere decir que se va este año - agregó Xavier.
- Si, ella tiene que elegir a una sucesora.
- Aunque solamente en su curso saben su nombre, los profesores la llaman Roja por sus labios.
- Te eligió a ti por enfrentarte a ellas - señalaron a las tres diablas.
- Entonces, pasaremos a decirte qué es Alianza Estudiantil.
- Ésta trata sobre alumnos de este colegio secundario que se ayudan mutuamente frente a los buscapleitos, es algo así como una red de supervivencia.
- Ya veo... - dijo comprendiendo Alexa.
- Por lo que tú serás la reina cuando Roja se vaya. Ella se enfrentó y dejó en evidencia a un grupo de chicos que hacían desastres con los compañeros de ella, no lo soportó mas y sacrificó algo muy importante para ella y los grabó haciendo que se dejaran asimismos en evidencia y los echaron del colegio. Ella fue la sucesora mas joven, con apenas quince años de edad, claro que ahora tiene diecisiete años y tiene que cederle el reinado a otra alumna y ahora que te eligió, eres la mas joven sucesora.
- ¿Enserio? - los miró confundida.
- Si - dijeron a coro.
Alexa los abrazó y pasó todo el recreo charlando con ellos sobre los deberes de la reina de Alianza Estudiantil. Ella se sentía muy halagada por ésto y por primera vez, se sintió especial. Los chicos le sonreían por su reacción a lo que decían. Estaba loca por lo que le decían. ¿Ella? ¿Una Reina de una red de supervivencia? Eso si que era grande, y secreto.
ESTÁS LEYENDO
La Chica del Labial Rojo
Teen FictionEsta es la historia de Alexa Max. Una chica preocupada por encajar, por armar su propia biblioteca, y encontrar a su chico perfecto. Amor, alegrías y penas, todo en un revuelto gigante. Conozcamos a nuestra querida Alexa.