15 AÑOS DESPUES
Vamos, de nuevo, al pueblo acogedor donde vive Widu, con 19 años ya, y muy apegado a mi.
Me recuerda a mi amistad con Fenro, que desde que se fue solo le he vuelto a ver una vez, y no fue mucho tiempo.
- ¡ Iris!- grita un joven de pelo oscuro por los hombros y ojos marrones anaranjados.
- Widu- sonrio, y le ayudo a subir al carro.
- Hola Widu, has hecho sonreír a Arcoiris, felicidades- bromea Atrak.
Arqueo una ceja y me quito la capucha. Oigo mil y una historias contadas por Widu, hacia dos años que no le había visto.
-Me he hecho dos amigos nuevos- sonríe alegre.
Me ayuda a bajar del carro.
- Me los tendrás que presentar, pues.
Abre la puerta y llama a su padrastro Caste.
Le ha crecido una voluminosa tripa, y esta muy mal cuidado.
En cuanto saludo, Widu me saca a la calle y me pasea como una animal por la calle principal.
- ¡ Widu!- llama alguien-.¿ Que...?¿Quien eres?
Dice un chico de la altura de Widu, un poco mas relleno. Pelo castaño y ojos verdes. Aquí todos son iguales.
- Iris, este es Dart- presenta-.¿ Y Pendo?
- No se
- Aquí estoy.
Esta vez, un chico delgado y rubio se acerca corriendo. Frena de golpe.
- Una elfa- dice asombrado.
- No es una elfa- contesta Widu.
- Por lo menos debe de ser de la realeza- comenta Dart.
- No- asegura Widu.
El sabe todo lo que soy gracias a que un día me caí en un charco y le prohibió a Atrak que le borrase la memoria.
Guarda muy bien mi secreto.
<< ¿ Iris? ¿ Dónde estas? Noto tu presencia cerca>>
Era la voz de Fenro, yo también le notaba.
Busco con la mirada por toda la calle, termino caminando con los ojos cerrados.
- Tu querida amiga se va- dice Pendo.
Abro los ojos y lo veo.
En la calle del mercado, repleta de gente. Un hombre encapuchado apartando a la multitud.
Me ve. Echa a correr hacia mi.
Hace cinco años que no nos vemos. Se me he echo eterno.
El impacto que hace sobre mi me impulsa un poco para atras. Se me escapa una lágrima, mientras me anraza. Allí donde cae la lágrima, en su capa sucia, se limpia al instante.
- Ahora, cuando vuelva a mirarte, quiero que sonrías- susurra Fenro.
No puedo evitar hacerlo al mirarle.
- Hace tiempo que...- empieza Fenro.
- ¡Iris!- grita Widu corriendo hacia mi-. ¿Quien eres tú?
- El es un amigo de donde vivo.- Atrak- llamo al entrar en casa de Widu.
Sus padres y el están sentados alrededor de la mesa con cara preocupada.
Fenro saluda a Atrak y nos se sientan todos, menos yo que me apoyo en una silla.
ESTÁS LEYENDO
La sirena perdida
RandomIris, una joven sirena, conoce a un elfo del bosque, hijo del rey. Juntos pasan mucho tiempo, hasta que todo el reino tiene un gran percance y Iris no vuelve a ver al elfo. Muy esperanzada, Iris va en busca de su amigo.