Y ahora, por cierto, ya pasaron seis años... Nunca he contado esta historia todavía. Los camaradas que me volvieron a ver se pusieron muy contentos de encontrarme vivo. Yo estaba triste pero les decía: es el cansancio...
Ahora me he consolado un poco. Es decir... no totalmente. Pero sé que él regresó a su planeta, porque cuando salió el sol no encontré su cuerpo. No era un cuerpo tan pesado... Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas. Son como quinientos millones de cascabeles...
Pero he aquí que sucede algo extraordinario. Al bozal que le dibujé al principito, me olvidé de agregarle la correa de cuero ! Nunca habrá podido colocárselo al cordero. Entonces me pregunto: "Qué es lo que sucedió en su planeta ? Posiblemente el cordero se haya comido la flor..."
A veces me digo: "Seguramente que no ! El principito guarda su flor todas las noches bajo su globo de vidrio y vigila bien a su cordero..." Entonces me pongo contento. Y todas las estrellas ríen en voz baja.
Otras veces me digo: "Uno puede distraerse en cualquier momento, y con eso basta ! Se olvidó alguna vez el globo de vidrio, o bien el cordero salió sin hacer ruido durante la noche..." Entonces los cascabeles se convierten todos en lágrimas !...
Ése es un gran misterio. Tanto para ustedes que aman también al principito como para mí, nada en el universo es parecido si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido o no una rosa...
Miren el cielo. Pregúntense: el cordero se comió o no a la flor ? Y verán como cambia todo...
Y ningún adulto comprenderá jamás la importancia que esto tiene !
Éste es para mí el más bello y el más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página anterior, pero lo dibujé una vez más para mostrárselos bien. Es acá que el principito apareció en la tierra, y luego desapareció.
Miren con atención este paisaje para estar seguros de reconocerlo, si viajan algún día por el desierto de África. ¡Y si llegan a pasar por allí, les suplico que no se apuren y que esperen un poco, justo bajo la estrella! Si entonces se les aproxima un niño, si ríe, si tiene cabellos dorados, si no responde cuando se lo interroga, podrán adivinar de quién se trata. ¡Entonces, sean amables! No me dejen tan triste: escríbanme pronto que ha regresado... -cerré el libro y me pare de un brinco, lo regrese al estante.
-.¡Rayos!-grite al notar que lei todos los libros del estante y no había otros que no haya leído . Me quite las pantuflas y me puse unos zapatos de vestir. Salí de la habitación y me dirigí a la biblioteca ,un lugar grande con libros de todo tipo.
¿Escucharon el dicho ,entre mas grande mejor? pues así me ponía yo con los libros.
No hay mucho que hacer en la base ,es por eso que leer se convirtió en mi único refugio.Devoraba un libro tras otro ,todos los temas eran interesantes y eso de cierto modo me ayudaban a enterarme de lo que ocurre allá afuera .Donde cada vez más se destruyen unos a los otros según Society ,un grupo que controla de alguna manera toda la base N°5 .
Pobres almas en desgracia.
Camine alrededor de dos cuadras para llegar al dichoso lugar .Pase por un pequeño jardín y por los horribles baños comunitarios.
Entre a la gran biblioteca y lo primero en que me fije fueron los ventanales coloridos que alguna vez tuvieron un diseño de la época victoriana.Rei al recordar el motivo del cambio ,digamos que no siempre se en donde caeré .
-Buenas tardes señorita Found
-Que tal Cordelia-.le devolví el saludo a la bibliotecaria de la base .
-¿Buscas un nuevo libro?
-Exactamente -aunque ella lleva trabajando aquí ya por 20 años yo solo la conoci este año y aun no le tenía la confianza como para no ser tan seria .
-Bueno, llego la coleccion completa de las mil y una noches -sonrió ,pareciera como si quisiera acercarse a mi de alguna manera.
Hice una mueca.-Esa ya lo lei y en su idioma original .¿No tienes algo como ,no se , de este año ?.-pareció que no le gusto mucho lo que dije ya que al instante de terminar mis palabras ,su rostro cambió y yo ya venia llegar la típica regañada que hace cada que yo le pregunto sobre un libro de esta época. Por suerte no ocurrio.Algo tuve a mi favor y el señor de limpieza ,Federico ,entró al establecimiento y Cordelia cambio su rostro de enojo a satisfacción -que bipolar por Dios -pensé .
Federico y Cordelia actúan como adolescentes alborotados cada que se ven ,es por ello que su forma de actuar ,resulta demasiado empalagosa para Found. Cada cuando ellos se encuentran y están los suficientemente cerca de Found ,esta ultima trata de largarse de la escena bochornosa para ella ,pero encantadora para la no tan joven pareja de enamorados .
-Buenas tardes Federico.-comienza a parpadear de una forma exagerada ,tal acto hace que Found ruede los ojos deseando no estar ahí y que Federico se derrita por la anciana.
-¡Oh!Pero que dicha encontrar tan bella joven dama -uno en ese momento no sabe si reír o llorar*ya van a comenzar *pensó Found .-Las aves cantan con el sonido de tu voz tratando de superar tan espléndida melodía ,pero esta tu voz ,tan cálida y embriagadora no puede ser opacada por nada .Mi bella dama dejame llenarte entera de mi alocado amor -besa su mano -déjame unir nuestros labios para el consuelo de mis pesares ,por cada segundo que no tengo a mi lado a tal magnífica ,fascinante mujer .Deseo tocar con mis manos ,la suave y delicada piel tuya de porcelana y mientras la noche nos cubra en su manto excitante yo te...-tosi exageradamente ,esto se estaba yendo de las manos y de palabras .
Ambos me miraron y recordaron que yo aun seguía en ese lugar. Junto a ellos . Muy cerca de ellos . Escuchando toda su ''conversación''.
-ehhh.. Cordelia ,yo me ire a buscar algún libro por alguna parte del inmenso lugar. Puede que no los sienta en algún momento de tanto alejarme asi que no se preocupen por mi ...ehhh ... ustedes sigan con lo suyo -corrí literalmente lo más lejos posible de ellos .
Al parar mi trote trate de olvidar tan desagradable momento y concentrarme en lo que vine.
Me pasee por todo el establecimiento ,pero aun así sin acercarme a los calientes tortolitos.Comencé a buscar algún libro que me llamara la atención y obviamente no haya leído antes .
Cansada de tanto buscar ya me estaba dando por vencida y teniendo en cuenta la posibilidad de irme a quejar para que traigan nuevos libros ,como siempre hacía cada vez que ocurría lo mismo .A punto de retirarme y mientras planeaba una escapatoria sin ver a los tortolos pase cerca de la puerta de acceso restringido ,una enorme curiosidad me invadió.
Att. BC
ESTÁS LEYENDO
TIME WARP - QUOD Inicios
Художественная прозаUn pasado sin recuerdos ,un poderoso don que tienes que ocultar ,una guerra que ganar , personas en las que tienes que confiar ... Después de la mentira no es bueno volver a creer ,o ... ¿si? *********************************************************...