Capítulo 02.

7.6K 811 417
                                    

Jos

Estaba mirando fijamente aquella persona hasta que Alfredo llegó y se puso frente a mí

—Aquí esta

—Gracias —tome mis rapado y lo comí mientras hacíamos bromas

—Mañana iremos al cine, vienes? —dijo Alan mirándome

—Por su pollo que si ¿a qué hora?

—A las 12

—Baba de perro...

— ¿Te has dado el quemon que desde que empezamos a hablar así como broma se nos quedó?

—Todo fue culpa de Iram

—Ah ¿mi culpa? estan pendejos... aparte... Esta machin hablar así

—Si, pero es raro

—Hola shavos —saludó alegremente Grethel

—¿Que pasión? —contestaron todos

—Chicos, por favor, dejen de hablar así... Uh raspado de uva, dame —le arrebato el vaso a Alan.

—Tómalo, no hay problema

—¿Mañana vas al cine con nosotros? —le pregunte

—Si, claro ¿a que hora?

—A las 12 

Seguíamos platicando hasta que mi celular vibró, lo saque de mi pantalón y era mensaje de mi mamá "Jos te quiero en la casa, ahora, no hagas planes para mañana tengo una sorpresa para ti" lo volví a guardar, por un momento había olvidado que al día siguiente saldríamos, pero siendo mi madre y lo "ocupada" que siempre estaba su sorpresa sería antes de las 12, así que no había de que preocuparme, o al menos eso pensaba...

 —Ya estufas, me tengo que ir, tonces' mañana? —dije levantándome y tirando mi vaso en la basura.

—Por su pollo

 —Aghh no se porque son mis amigos —dijo nuestra amiga.

—Porque nos adoras, nos vicenteamos —me despedí y me dirigí a mi casa

Al llegar a mi casa ya se encontraba ahí mi cisterna* y mi jefa sentadas esperándome para comer y después de unasMUCHAS peleas por no quererme lavar las manos, del como comía y como me comportaba y hablaba terminó mi día.

Alonso

Salí un rato a distraerme y al regresar me puse a planear mis clases, lo cual suena bastante raro, pero si no quería defraudar a Marina tenía que hacerlo. Después de unas horas me aburrí y decidí leer un libro, titulado: "Y por eso rompimos" si, tal vez sea para chicas, según algunos compañeros, pero era muy bueno. Bajé a cenar y así terminó mi día ya que como no había dormido muy bien tenía demasiado sueño.

Al otro día desperté con una melodía de mi celular, era el día de "educar" a José. Me levante, me metí a bañar, en mi mente solo rondaba como iba a empezar, "Tal vez explicándole como debe de hablar o como debe vestirse... Mejor como comer con cubiertos" "Alonso, eso no es tan difícil" "Pues si no lo fuera yo creo que el los ocuparía, no?... JA'  te gane" 

—Eres bien raro Alonso —me reclame en voz baja saliendo de la ducha con una toalla alrededor de mi cintura, me dirigí a mi habitación y saque la ropa que utilizaría.

Baje a desayunar, hice algunas actividades y después mi mamá me lleva a la casa de Marina, a decir verdad mis manos sudaban un poco, al llegar (ya que la casa no estaba muy lejos) baje del auto, me despedí de mi madre y toque el timbre, segundos después abrió Marina dejándome entrar, nos dirigimos a la sala

—No tarda en bajar... ¡Jos!

—¿Qué pachuca? —habló aquél chico mientras bajaba las escaleras.

—Alonso, él es mi hijo, Jos, y Jos él es Alonso

—¿Me conseguiste un novio? —preguntó alzando una de sus cejas— Aunque no tienes mal gusto — dijo alzando los hombros y sonriéndome, haciéndome enrojecer un poco.

—No Miguel... ¿Alonso le puedes explicar tú, es que tu mamá me esta esperando?

—Claro, no hay problema 

—Muchas gracias

Marina salió sin antes decirle a su hijo que se comportará... Jose mostraba cierta indiferencia y solo miraba su reloj

—¿Y bien? ¿Me dirás que haces en mi cantón?

—Seré tu "profesor"—dije con seriedad mirándolo de arriba abajo. Viéndolo de otro modo, no tenía mal gusto al vestirse.

—¿De qué o qué?

—Te enseñare como ser una persona con clase... con modales

Él solo me miró, vio su reloj, después se asomó a a ventana y a los segundos se escucho el sonido del timbre

—Uuy señor modales perdón, pero tengo unos cuates con quienes saldré a dar un rol, nos vicenteamos luego —dijo tomando dinero de un cajón— Pero puedes hacer lo que quieras, no hay pedotles, siéntete como si estuvieras en tu cantón.

Dicho eso, se encaminó a la entrada de la casa dejándome totalmente confundido.


n/a

Creo que si quedo claro el significado de cisterna y si no fue así, significa hermana mmm creo que es todo lo que tengo que decir :).


Sr. Modales|Jalonso VillalnelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora